Tabla Mistral Allround antigua. Dudas

Brunei

Nuevo usuario
Hola!

he recogido una tabla mistral allround bastante antigua al parecer, mide 3,80x0,7m. es como esta:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=25184

No tengo ni p. idea de windsurf, pero ya que la he recogido me gustaría iniciarme. Supongo que estará bien para empezar porque pesa bastante y se ve estable, pero esto me llega a preguntarme,
¿de cuantos litros es?
¿que caracteristicas tiene?
¿que consejos pueden darme sobre la tabla?
¿que mastil necesitaria?
¿que vela necesitaria?
¿donde puedo conseguir una vela y un mastil para la tabla lo mas barato posible?

y por ultimo, ¿que les parece la tabla para la zona de denia?

agradeceria respuesta a la lluvia de preguntas que acaba de caer. Gracias de antemano!

Pero, no te han pasado el aparejo que iba con la tabla??

Y lo que es más importante, tienes:
- la base del mástil?
- la orza?

Esa es una tabla de los años 70-80. No es que sea una tabla para aprender: es que era la única tabla que se fabricaba en aquellos años.

Sinceramente, yo no gastaba un duro en equipar esa tabla.
Yo tengo una exactamente igual (1977) y suerte que me la dieron con su orza y su base de mástil original, pues ya no hay repuestos para esas piezas, sinó la hubiese quemado en San Juan.

Que desalentador tu mensaje! jaja, me has hundido antes de llegar al agua!

La base del mastil digamos que no la tiene (esta rota) y la orza si (tiene 2 abatibles)
Tambien tengo 3 botavaras de distintos tamaños. Falta el resto.

yo me compraría una muy agusto pero en estos tiempos de crisis poco dinero hay para gastarse, si es cero mejor, pero ya que he encontrado esta tabla pues al menos pensaba que podria servir para quitarme un poco el mono.
¿de que opciones dispongo visto lo visto?

No hombre, no.
Orza tiene una, la grande y blanca que está en el centro.
La trsera es la aleta o timón, que puede ser abatible o fija.

La parte más difícil de encontrar es la base de mástil, que debe tener este aspecto:
160mastbase.jpg

Es un cilindro de plástico que se introduce en uno de los dos orificios que tiene la tabla en la cubierta.
cutreprotector.jpg

Sin esa pieza no hay nada qué hacer, salvo usar la tabla para "gondolear":
100_4344.jpg

mira que guapo "il gondolieri"... [meparto] [meparto]

coñas a parte, Neira tiene toda la razón, sin el pie de mástil poco más puedes hacer. Espero que puedas encontrar uno en algun club (de windsurf... [big-laugh] )

Aunque nos de cierta nostalgia a los veteranos, una tabla como esta solo te dará problemas. Además de que te costará conseguir un pie de mástil, sin el que no puedes utilizar la tabla, es una tabla muy pesada, lenta y aunque no te lo creas, son tablas hacen muy dificil la progreción durante el aprendizaje. Y creo que esto para tí es lo fundamental. Si te das una vuelta por las escuelas de windsurf, verás que las tablas de iniciación son cortas y anchas (270 x 100) por lo que son muy estables, lo que permite aprender y disfrutar en cuatro o cinco días de práctica. Ojalá hubiesen existido tablas de este estilo cuando empezamos alla por los '80. Sinceramente, si quieres disfrutar del windsurf gastate un poco de dinero en un curso en una escuela acreditada, y después buscate un material de segunda mano que te permita evolucionar. Todo el dinero que te gastes en una tabla tan antigua no te servirá para nada y terninarás abandonando un deporte que con el material actual puedes disfrutar en muy poco tiempo.
Saludos y buen viento!!
Edmond

Uy, qué carallo...
Me váis a obligar a retirar mi foto si seguís con la coña.

neira dijo:
Uy, qué carallo...
Me váis a obligar a retirar mi foto si seguís con la coña.

Por Dios nooooo!!! ni se te ocurra quitarla.

Se me ocurre que podríamos abrir un post con fotos de ese tipo, yo tengo alguna por ahi de alguna regata de course-racing en la que ibamos todos disfrazados (de cuando no tenía vergüenza, o mejor dicho la tenía toda porque nunca la usaba... [big-laugh] )

Volver