Tabla nueva con 3 marcas en la cubierta, graves? que hacer?

waihau

Usuario activo
Hola,

a ver si me podeis ayudar,

Hoy por la mañana he recibido mi tabla nueva, la caja de carton estan aceptablemente bien, solo un poco tocada en uno de los costados, asi que todo ilusionado la he abierto y lo primero ha sido ir a mirar corriendo ese lado a ver si tenia alguna marca, pero esta perfecta.

Sin embargo, al quitar todas las protecciones, he descubierto que tiene 4 marcas en la cubierta, entre el carril de mastil y la punta (nose). Una de ellas se ve a simple vista de manera facil, las otras 3 son bastante mas pequeñitas...pero no por eso me deja tranquilo. La verdad es que ha sido un buen chasco, todo ilusionado y cuando la tengo delante mirandomela con ojos bobos veo esas marcas...el animo por los suelos..... [fcp]

Pues eso, a ver si algun experto me dice si es grave, si haria falta reparar.....En todo caso supongo que lo primero seria ponerme en contacto con la tienda a ve que me dicen y con el trasnportista.......

Adjunto unas fotos rapidas con el mobil, a ver si me podeis dar un diagnostico

muchas gracias

http://img8.imageshack.us/img8/1952/dsc00588mod.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/1687/dsc00590mod.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/6124/dsc00591mod.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/3094/dsc00592n.jpg

dsc00588mod.jpg

dsc00590mod.jpg

dsc00591mod.jpg

dsc00592n.jpg

Aunque las fotos no son ninguna maravilla, yo no me preocuparía.

Parecen simples compresiones del sandwich y el tejido exterior.
Ni las arreglaría siquiera, a menos que te paguen el arreglo y haya un buen taller en la zona.

siento la calidad de las imagenes, ahora mismo solo tengo a mano el mobil.

Bueno me alegra saber que a primera inspeccion de maestro, no parece excesivamente grave, sin embargo a uno le jode bastante que la tabla nueva llegue con estas marcas.

Pongo tres fotos mas, espero que un poco mejores ahora que tengo algo mas de luz. A ver que os parece.

de nuevo gracias,

dsc00594mf.jpg

dsc00598xa.jpg

dsc00600i.jpg

Creo intuir por el embalaje de la caja que la has comprado en S-u-r-f-k-e-p-p-p-l-e-r (lo pongo así que si no lo borra), correcto?

Si es así ya es el segundo caso en pocos días. Otro Forero amigo compró una Naish y llegó con la popa literalmente reventada, reclamó a los alemanes y ni puto caso y la agencia de transportes tampoco, gentuza ambos [fcp]

Sin embargo yo me traje con ellos una Fanatic Hawk y ni un rasguño, suerte [sorprendido]

Me siguen pareciendo simples hundimientos del tejido extrior y el nucleo de sandwich. Yo no veo ni el tejido roto.

A menos que tú veas grietas, lo dejaba tal cual.

Con semejante embalaje y dentro de una funda, apuesto a que esos golpes ya los tenía antes de salir de Alemania.

Si efectivamente, la compré en alemania en esa tienda. Había comprado velas y todo perfecto por eso me arriesgue esta vez con una tabla. Lo de tu amigo parece bastante mas grave que mis "marcas", espero que lo podais solucionar. Teniais envio asegurado?

Como bien dices neira, viendo el embalaje : toda envuelta en plastico de burbujas, carton para proteger proa, popa y cantos, dentro de la funda y todo dentro de la caja de carton, y considerando que la caja de carton no esta machacada en esta zona, me inclino a pensar que esto ya estava en origen. Vamos que creo que esto salio asi de Tailandia, porque dudo mucho que los alemanes embalen y desembalen todas las tablas, sino que las tendran en almacen tal y como les llegaron de fabrica supongo.

Si fuera un golpe de transporte deberia aparecer gritas en la pintura, no?

Con lo que valen las tablas que menos que te lleguen impecables, las empresas de envío tienen seguros par eso así que reclama como mínimo te darán lo que una factura proforma de la reparación ponga y te ahorraras una pasta y sino reclama a la tienda que para eso tienen los seguros las empresas de trasnportes.

SAlu2.

Hola en las tablas construcción tipo technora son muy habituales esas marcas, las suele hacer el mismo nudo de la driza al caer entre el mástil y la tabla, lógicamente no es de recibo que una tabla nueva las traiga, pero no es preocupante, yo intentaría reclamar un descuento, pero no te preocupes en repararlas.
En tabla tipo madera o carbono esas cosas no pasan porque son más rígidas en la superficie.
Saludos
Mikel

Pues me iba a pedir una tabou pocker o da curve y me ha entrado miedo en comprarles una tabla ya que velas si les he comprado.

No se que hacer [fcp] [fcp]

Cuando me referia a que pidieras la factura proforma no es para que la repares es para quedarte con la pasta de lo que valga la proforma, es más sencillo negociar eso que un descuento con la tienda, ya que ellos esa factura se la pasan al seguro de portes y el seguro paga, que luego tu con la pasta que te dan la repares o la utilices a modo de descuento por compensación es lo mismo. A mi ya me ha pasado eso muchas veces enviando tabla y siempre hago lo mismo, no la mando a reparar si es una gilipollez y me quedo con la pasta como compensación o descuento por los desperfectos que luego imputas moralmente como un descuento de al tienda.

Para eso se hace el seguro con la empresa de portes para que paguen cuando no cumplen bien su trabajo.

SAlu2.

Muchas gracias a todos. Me quedo mas tranquilo viendo que no parece grave.

He estado hablando con la tienda y me ofrecen un pequeño descuento, asi que supongo que seguire vuestros consejos.

Volver