Tabla padre e hijos

Droig

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
MUy buenas a todos
Me estreno en el foro para pediros opinion y consejo.
Soy un windsurfer senior de 50 años que tras mas de 20 años inactivo este verano he retomado contacto con la tabla junto con mis hijos.
....pero al grano.... yo alcance con mi bic Astro 285 y 125l un nivel medio incorporando planeo, waterstart y sin consolidar la trasluchada. Ahora he apuntado a mis 2 hijos a un curso y desearia comprar un aparejo que nos permita disfrutar a principiantes (60 y 70kg) y a mi!!! Que deseo reenvontrarme con mis planeos pero ahora con mis 93kg.
Pensaba en una tabla de unos 160litros concretamente en la stardboard Go 161 pero no se si me sera suficiente para drizar comodamente con mi peso y si se sjusta para principiantes.
Ganas no me faltan y mas pudiendo compartir la que fue gran pasion, ahora con mis hijos.
Por ultimo navegariamo en zona costa dorada (comarruga) y verano.... con vientos flojitos salvo levantadas.
Mil gracias
 
Sin problema. Estsmos igual de peso y yo drizo perfectamente sobre mi Carve161.

Por debajo de 125lit ya empiezo a hundirme.
 
Hola yo he estado en una situación muy similar y te pongo mi experiencia por si te sirve de algo.
Tengo tu misma edad y practiqué windsurf desde los 15 años hasta los 25 con nivel similar (waterstart, planeo hasta F-6, trasluchada a medias...) Hará diez años (con 40) me reinicié y lo primero que tuve que hacer es aprender toda la nueva terminología que entonces no existía (freeride, freewave, freemove, freestyle, rango de vela...). En aquella época se decía allround, slalom, wave, sinker, semi-sinker, corta, larga... Lo segundo ver que prácticamente todas las tablas median menos de 2,70 eslora independientemente de su programa, algo entonces reservado a las tablas 'de expertos'....Y lo tercero preguntar a quien estaba al día para que me ayudase a reengancharme....
Tengo 3 hijos y también pensé en que se aficionasen. Para ellos y para poder 'pasear' (y mucho más realmente) compré una tabla con orza (JP Funster, de 145 L aunque yo peso 70 kg). Con esa tabla se puede aprender y también permite hacer uso 'deportivo' con planeo fácil... Existe también creo que en 160/180/220 L. Otro modelo derivado y con más prestaciones rápidas con algo menos de manga es la JP Funster Sport y la Fanatic Viper, también en diferentes tamaños. Yo las compararía con las míticas F2 Comet/Mistral Ventura...
Compré también un aparejo 'junior' de 3-3,5 m para ellos.
Como lo habitual es reengancharse, en mi caso he acabado teniendo tres tablas (la JP 145 l más una Mistral 114 L y una Fanatic 95 L) ya que la afición resurge rápido....Para recuperar fondo y forma física me ha ayudado mucho también hacer paddle-surf, creo que se complementan muy bien ambos deportes. Yo navego en el sur de Valencia mayoritariamente con vientos térmicos.
Espero que te vaya muy bien el regreso al wind. Saludos.
 
Droig dijo:
MUy buenas a todos
Me estreno en el foro para pediros opinion y consejo.
Soy un windsurfer senior de 50 años que tras mas de 20 años inactivo este verano he retomado contacto con la tabla junto con mis hijos.
....pero al grano.... yo alcance con mi bic Astro 285 y 125l un nivel medio incorporando planeo, waterstart y sin consolidar la trasluchada. Ahora he apuntado a mis 2 hijos a un curso y desearia comprar un aparejo que nos permita disfrutar a principiantes (60 y 70kg) y a mi!!! Que deseo reenvontrarme con mis planeos pero ahora con mis 93kg.
Pensaba en una tabla de unos 160litros concretamente en la stardboard Go 161 pero no se si me sera suficiente para drizar comodamente con mi peso y si se sjusta para principiantes.
Ganas no me faltan y mas pudiendo compartir la que fue gran pasion, ahora con mis hijos.
Por ultimo navegariamo en zona costa dorada (comarruga) y verano.... con vientos flojitos salvo levantadas.
Mil gracias

Que recuerdos en Comarruga, yo aprendí allí allá por el 95, en la playa que queda el espigón del puerto a la derecha, delante del chiringuito del albergue.
Alli lástima pero no pude evolucionar, garbí flojo y cuando entraba era levante y con ola, si no había nivel tocaba revolcarse en la rompiente.
Pero a pesar de eso había buen ambiente de windsurf en el chiringuito.
Disfruta en tu reencuentro con el windsurf
[windsurfing.gif] [shot]
 
Gracias por los consejos y ánimos…

Tras mucho buscar la tabla a compartir “padre reenganchado” con hijos “iniciación” me han propuesto una RRD 360 evolution softskyn V4 con 158l, 257x81 que viene protegida con EVA que aparejaría con una vela 8,2.

Quería pedir opinión sobre esta tabla que aparentemente gracias al eva puede favorecer la iniciación de mis hijos, pero desconozco si es de fácil salida al planeo y buena maniobrabilidad…. o por el contrario es demasiado pesada?

Otra opción es la goya volar 160l...

Gracias por vuestros comentarios.
 
Buenas.
Yo también rondo los 9X kg. En mi opinión con 165 L te sobrará alguno en poco tiempo. Yo me iría alrededor de 140 que le darás más uso como tabla de poco viento en el futuro.
Lo de la goma EVA para aprender es todo ventajas, no roza, no resbala y, tan importante o más que lo anterior, protege, tanto a los usuarios como s la tabla de los usuarios. Me explico, evita roturas con el gancho de arnés, evita raspones, golpes, catapultas no muy bestias, etc.
Los inconvenientes; peso y mala reparación cuando envejece.
Un saludo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba