Tabla pantanera

Guillebueno

Totalwind Supergurú
Hola, qué tal! He puesto este mismo mensaje en el rincón pantanero porque lo veo más propio, pero en vista que después de 50 visitas nadie me contesta, lo pongo aquí, para ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias:
Hola a todos/as, ahora que tengo que dedicarme a navegar en pantanos, quería saber vuestra opinión sobre qué tabla comprar. De antemano decir que no quiero fórmula, pero me gustaría algo que saliera al planeo con un suspiro y con buena velocidad. Normalmente para vientos flojos.
Os comento, yo peso entre 75-80 kg, 1,78cm, actualmente tengo una f2 stoke 135, con la cual voy de maravilla, pero busco algo más...me gustaría una tabla que no pasara de 7.5kg o por ahí, estoy mirando tres tipos bastantes distintos, y no me decido, os explico:
1ª opción la F2 RX 120, creo que es bastante rápida, más fácil que una pura de slalom pero con buenas prestaciones, tiene 68 de manga (no sé si es poco para lo que busco)
2ª Futura 133, con 76 de manga (más que suficiente) también con el peso por ahí, pero no sé si al ser más de freeride me dará la misma velocidad que la rx
3ª Isonic 125, con 75 de manga, muy ligera, muy frágil, pura slalom, la más rápida, pero por lo visto, la más exigente física y técnicamente...
También tengo en mente la Hypersonic 125 con 76 de manga o por ahí, lo mejor de ésta al ser más antigua es su precio aunque deberían rebajármela un poco más.
En fin, lo escribo en este foro porque vosotros habréis probado de todo ya en pantanos y me gustaría saber vuestra sabia opinión (porque ya me han dicho de todo y opiniones demasiado distintas)
Espero que me podáis ayudar, un saludo.

Yo me quedaba con la futura sin dudarlo, sale al planeo bastante bien y es rapidísima y poco técnica, la veo perfecto para pantano.Sin dudarlo.Futura

Hola, si no te hemos contestado desde el Rp es porque nadie tiene dicho material ni se dedica al slalom, excepto quizás Rafa Nespral, pregúntale sino directamente a el.

Lo llamamos Rincon Pantanero pero realmente solemos navegar en mar o en pantanos sólo cuando hay mas de 15 nudos, por tanto con material mediano, no grande ... o pequeño ... ayer mismo estuvimos con 4.2 apretados y 75 litros [saludo]

chemita dijo:
Yo me quedaba con la futura sin dudarlo, sale al planeo bastante bien y es rapidísima y poco técnica, la veo perfecto para pantano.Sin dudarlo.Futura
Hombreeee, alguien que responde!! muchas gracias Chema, lo tendré muy en cuenta.
Un saludo.

Futura pero en 122, tengo ese modelo y va genial con velas de 8.5. Es mucho más rápida que el resto de freeride, pero exige más. Remadas para salir al planeo y tecnicamente algo más cuando sube el viento. Es más freeslalom. Yo la uso con 8.3 gaastra plasma 2 cam y tengo de 9 a 16 nudos comodamente, hasta 18 muy muy petado. Un saludo y ya nos veremos por valmaui o cazalegas o san juan!

Gran Cameron dijo:
Hola, si no te hemos contestado desde el Rp es porque nadie tiene dicho material ni se dedica al slalom, excepto quizás Rafa Nespral, pregúntale sino directamente a el.

Lo llamamos Rincon Pantanero pero realmente solemos navegar en mar o en pantanos sólo cuando hay mas de 15 nudos, por tanto con material mediano, no grande ... o pequeño ... ayer mismo estuvimos con 4.2 apretados y 75 litros [saludo]
Con 4.2 t 75l? Pues ya tenía que soplar!!!
Gran Cameron, yo quiero aprovechar todos los días que pueda con poco viento, para días de castaña tengo pensado comprarme algo de pocos litros, pero como por aquí los días esos escasean...no sé en invierno, pero ahora en verano siempre con los térmicos...
Gracias

Gury dijo:
Futura pero en 122, tengo ese modelo y va genial con velas de 8.5. Es mucho más rápida que el resto de freeride, pero exige más. Remadas para salir al planeo y tecnicamente algo más cuando sube el viento. Es más freeslalom. Yo la uso con 8.3 gaastra plasma 2 cam y tengo de 9 a 16 nudos comodamente, hasta 18 muy muy petado. Un saludo y ya nos veremos por valmaui o cazalegas o san juan!
Gracias Gury, pero es más rápida que la que tengo actualmente? Tengo una f2 stoke y va muy, pero que muy bien...pero quiero algo todavía más rápido y con mejor salida al planeo, con más manga...merece la pena el cambio?
Un saludo

Creo que no te merece la pena cambiar a otro material, a menos que sea a fórmula, por lo que veo con tus 135 y la vela de 8.8 ya deberías aprovechar casi todo, velas mas grandes es casi ya fórmula ... y eso es otro cantar, tablas muy técnicas y co rumbos muy marcados, poco cómodas en todo caso. Lo dicho yo no cambiaría.

Y si soplaba sí .... 4.2 y por pereza no cambiamos a 3.7 .... y en un pantano eh?, muuucho mejor que muchos sitios de mar, sin duda

No he probado la stoke, y aun no me he hecho con un gps, pero los test la ponen como la freeride más rápida del mercado. Yo he tenido freeride y esta la pondría como una freeslalom, exige más y se le puede sacar buena velocidad punta, con 122 tiene 71 de manga y remando sale con 9-10 nudos, pero es evidente que una de slalom correrá más y planeará antes remando y exigiendo más al piloto. Peso 76 kilos y mido 1.85.

Yo te puedo decir como va, pero en comparacion a la stoke tendrás que probarlo. Un saludo y buen viento!

Yo cambié mi stoke por una isonic y es otro mundo, muy importante la aleta (117 stoke - 101 isonic) Si quieres cambiar por coger algo más actual, vale, si quieres ser más rápido, vale, de otra forma no cambiaría. Si, pensaría en tener la aleta apropiada.

Guillebueno dijo:
Gury dijo:
Gracias Gury, pero es más rápida que la que tengo actualmente? Tengo una f2 stoke y va muy, pero que muy bien...pero quiero algo todavía más rápido y con mejor salida al planeo, con más manga...merece la pena el cambio?
Un saludo

No tiene nada que ver la stoke con una freeslalom, hay gente que opina que en velocidad punta la futura y la isonic andan igual. ( me estoy refiriendo en velocidad punta, esta claro que la isonic sale mucho antes al planeo y es mucho mas técnica )
Pero en fin, yo tambien he probado la 122 tanto la technora como la wood, la technora con 8 y la wood con 7 y a verdad es que va genial. Creo que ha sido una de las mejores apuestas de Starboard para estos años.

La carve no se se parece en nada a la futura y eso te lo puedo asegurar porque he probado las 2, la carve es freeride puro. No exige, facil de llevar y giros suaves y comodos. Planea sin tener que hacer esfuerzo y menor velocidad punta. Es divertida, pero es más deportiva y más "slalom" la futura. Los shapes no se parecen en nada. Un saludo!

Muchas gracias por vuestra ayuda. Cuando me haya decidido os cuento. Un saludo

De todos modos no te plantees la futura en 133 mejor en 122, para las velas que tienes merece más la pena. Un saludo!

Pues al final, después de hablar con mucha gente que conozco que tienen más experiencia que yo, con vuestras opiniones y demás, creo que me voy a estar quietecito, y que voy a exprimir al máximo la stoke, que lo que hace falta es viento, que por mucho que me compre hace falta viento, no voy a planear con brisas...es que soy un ansia!!!
Os agradezco mucho todos los comentarios, me han ayudado de verdad...yo ya iba directo a slalom puro...me tengo que calmar y tener paciencia...
Bueno, pues un saludo y muchas gracias a todos.. [shot]

Hola, donde navegas? es bueno saberlo para ver si hay alguien con experiencia en el lugar, de todas formas yo aqui en Vitoria recomiendo mucho a la gente una Futura 133 con una vela tipo element de 7.5 u 8.5 segun el peso, y con eso navegas casi todos los días tabla ligera y rápida y vela ligera y potente, una combinación muy muy buena.
Saludos
Mikel

A TOMAR POR C.... me tiro al barro, tengo apalabrada la futura wood!!
desde luego, un día digo una cosa muy convencido y luego....bueno, me he decidido porque creo que es la mejor para mi situación y la quiero para muuuuuchos años.
Saludos.

Mikelon, navego en Extremadura, con los que suelo coincidir, al menos 3 de ellos van con la Isonic (como motos!!), el resto con tablas muy diversas, aunque un par de ellos van también con slalom...
Espero que la futura me de la velocidad que quiero y la arrancada al planeo rápido aunque tenga que remar como un poseso...

Volver