Chico, 100 Kg aquí, y seamos sinceros ... no toooooodo es puro músculo ...
![crybaby2 [crybaby] [crybaby]](/foro/smilies/crybaby2.gif)
Depende de tu nivel y de lo que quieras hacer.
Después de hacer mucho el indio, ahora tengo el tema así:
Mi tabla grande es de 125 L. (mira mi firma y mi avatar) y normalmente navego con ella con 8,50 m, (aleta de 44 cm) ... y disfruto mucho
![Sing [sing] [sing]](/foro/smilies/Sing.gif)
.
Podría ser mayor la tabla ... si, seguro, arrancaría algo antes, pero también me obligaría a cambiar antes de material, y me estoy volviendo perezoso con la edad ...
Tabla "pequeña", para mi, una ya veterana Naish freeride de 98 L. en la que meto mi segunda vela, una 6,4 con cambers (aleta freeride de 32 cm), increíble lo que se aguanta con eso y nuestro peso ... y si hace falta voy bajando hasta 4,7 (aleta freeride 28 cm o wave 25 cm, según lo fuerte que esté el tema ...). Eso si, ojo con las bajades de viento
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
, a veces me toca volver a la playa "navegando desde el agua"
![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)
...
Con más litros iría mejor, pero luego necesitaría algo menor para más rasca ... llega el momento en que uno decide parar la escalada armamentista, y estoy en ello ... no hace mucho a mi remolque un alemán le llamaba "surf shop" !!!
El tema es que me he acostumbrado a aguantar caña con la 8,50, y cuando voy claramente pasado se que puedo coger la 6,40 y la Naish, directo, sin pensármelo ... (no tengo que dudar entre 8,50 o 7,20 por ejemplo, o entre 140 L ó 115 L o 115 L y 87 L ...) y a partir de ahí ... leña al mono con la "pequeña"
![rambo [rambo] [rambo]](/foro/smilies/rambo.gif)
!!! Dos aletas te alargan mucho las posibilidades de una buena tabla !!!
Suerte con tu decisón !!!
![taptap [smilie=taptap.gif] [smilie=taptap.gif]](/foro/smilies/taptap.gif)