tabla pequeña para pesados.

kaimanes

Usuario
Hola.peso 100 kg de puro musculo [meparto] .tengo una 128 litros y estoy muy contento con ella.estoy pensando en comprar una tabla pequeña.nivel meto los pies.waterstar sin problemas, y estoy practicando trasluchada.probe una 93 litros pero habia poco viento y me hundia como un submarino.con la tabla que tengo he metido hasta 5.5 y muy bien.navego en malaga y en tarifa(esto generalmente en verano).saludos y muchas gracias.

Yo me considero de los pesados, 92 kg todo músculo como tu, claro [meparto] , y puedo navegar cómodo con tablas pequeñas, como de 70-75 litros, pero tienen que ser de concepto de popa ancha y nada de tablas radicales de olas, preferiblemente con viento constante para no irme con los pececitos.
Con viento fuerte y constante he llegado a usar tablas de 65 l radicales, pero no es lo suyo, porque en cuanto apoyes un poco en alguno de los cantos con tanto peso, se te descontrola la cosa que da gusto.
Si el viento está racheado, entonces uso la 83 l que es de popa ancha, y aunque me hundo le tengo controlado más o menos el equilibrio, pero lo suyo es que cuando navegues con viento racheado, uses una tabla que no se hunda nada con tu peso, yo para eso tengo una 95 l.
Tenemos por aquí uno de 110 kg que seguro que tiene aglo que decir, y que siempre va cómodo con lo que lleva.
Seguro que te puede hacer alguna buena recomendación.
[saludo]

yo peso 92 kg también y mi tabla chica es de 92 litros y la verdada es que con viento fuerte no tengo ningún problema, y algo con racheados porque tiende a hundirse un poco pero para todo llevo siempre litros prefiero ir un poco pasado de litros a quedarme tirado. Y es de popa anchita es una starboard evo.

Chico, 100 Kg aquí, y seamos sinceros ... no toooooodo es puro músculo ... [crybaby]
Depende de tu nivel y de lo que quieras hacer.
Después de hacer mucho el indio, ahora tengo el tema así:
Mi tabla grande es de 125 L. (mira mi firma y mi avatar) y normalmente navego con ella con 8,50 m, (aleta de 44 cm) ... y disfruto mucho [sing] .
Podría ser mayor la tabla ... si, seguro, arrancaría algo antes, pero también me obligaría a cambiar antes de material, y me estoy volviendo perezoso con la edad ...
Tabla "pequeña", para mi, una ya veterana Naish freeride de 98 L. en la que meto mi segunda vela, una 6,4 con cambers (aleta freeride de 32 cm), increíble lo que se aguanta con eso y nuestro peso ... y si hace falta voy bajando hasta 4,7 (aleta freeride 28 cm o wave 25 cm, según lo fuerte que esté el tema ...). Eso si, ojo con las bajades de viento [sorprendido] , a veces me toca volver a la playa "navegando desde el agua" [muro] ...
Con más litros iría mejor, pero luego necesitaría algo menor para más rasca ... llega el momento en que uno decide parar la escalada armamentista, y estoy en ello ... no hace mucho a mi remolque un alemán le llamaba "surf shop" !!!

El tema es que me he acostumbrado a aguantar caña con la 8,50, y cuando voy claramente pasado se que puedo coger la 6,40 y la Naish, directo, sin pensármelo ... (no tengo que dudar entre 8,50 o 7,20 por ejemplo, o entre 140 L ó 115 L o 115 L y 87 L ...) y a partir de ahí ... leña al mono con la "pequeña" [rambo] !!! Dos aletas te alargan mucho las posibilidades de una buena tabla !!!

Suerte con tu decisón !!! [smilie=taptap.gif]

Muchas gracias por las respuestas.a mi solo me gustaria tener 2 tablas.una seria la que tengo 128litros.y con la otra vaya lio.yo habia pensado en una freewave de entre 99 y 108 aproximadamente, para mis 100 kilazos.tipo fanatic freewave 104 , f2 spice 103, kombat 106, mistral syncro 104 o ahd pitt 99,aunque despues de ver lo que llevais ya no se, si seria mejor una entre 93 y 96.vaya lio.gracias a todos.

Hola, para navegar con vientos entre 22 y 32 nudos puedes llevar tablas 10 litros por debajo de tu peso.
Yo peso 85 a 88 y suelo ir con 78 litros y vela de 5,5 ,4,7 y 4,2.
Saludos.
Prueba a perder 15 kilos, es mejor para el windsurf.

Yo peso casi 95kg y como tabla pequeña tenía una Syncro de 94l. Este año la he separado en dos, una de 104l y una de 86l, y no te creas que he notado demasiado la diferencia de la 86 con la 94.

Es una Kode de 86, y va de maravilla con mi peso, 30 nudos y 5.0 pasado. Eso sí, tiene que hacer castaña.

Todo depende del nº de tablas que tengas.

A mi me gustaria tener solo dos tablas.tengo una 128 y me faltaria la otra.mi duda son los litros de esta, para disfrutar el maximo de dias y que no se pise con la otra.a la que tengo le he metido hasta 5.5 y bien.navego en malaga y tarifa.gracias

Si solo vas a tener dos y con tu peso yo me buscaría una alrededor de tu peso. Todas esas frewave de alrededor de 100-105l te iran bien si tienen buena manga, si bajas de ahí la vas a usar 3 días

kaimanes dijo:
creo que hare eso, entre tabou 3s 97 litros o syncro 104.

Yo tenía la Syncro 94l 2008 RD, y al final iba muy justo con velas de más de 5,5, pero estaba encantado con ella.

Me compré la Fanatic Freewave de 104l (que aún no he estrenado) y en un arrebato me pillé la Kode de 86l que al final la he estrenado antes, pero no me cabe la menor duda de que la que usaré casi siempre va a ser la 104l.

Por quí hay gente de más de 100kg y para ir seguros van con 105l salvo que se meta mucha castaña.

Pues yo ando por ese peso y te aseguro que puedes bajar de litros sin problemas. Todo depende de cuánto viento tengas.

Si no tienes demasiados días de viento fuerte te puedes decantar por una 100 litros, pero si tienes ola y viento razonable yo me tiraba por unos 85 litros e incluso menos.

Y si tienes castaña buena bien puedes usar una 75 litros, de ahí para abajo la verdad es que ganas poco en proporción a lo que pierdes.

Por ejemplo yo tengo una 73 litros y voy bien con ella en temporada de alisio, y mi tabla grande la tengo encargada en unos 92-95 litros.

creo que por mi nivel y mi peso voy a buscar algo alrededor de 100.creo que 97.y a disfrutar y a apreder to lo que pueda. ya luego algun dia de esos de tarifa de salir volando alquilaré algo mas pequeño para ir probando.pero por ahora creo que acertare teniendo estas dos 128 y 97.gracias a todos.

Volver