Tabla que salga rápido al planeo

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Hola:

Estoy navegando con una tabla Tiga Swift y vela Gaastra de 5,7 GT Cam, peso 85Kg, y no he conseguido todavía con ella salir al planeo. Normalmente como vamos con las novias, los días son de viento flojo a moderado. No más de 15kn, creo. Justo cuando empiezan a levantarse los borreguillos.

Había pensado en ir a algo más nuevo, menos crítico (la actual es muy estrecha) y con más facilidad en la salida al planeo. Me interesa buena flotabilidad para poder comenzar la navegación sin necesidad del waterstart. También la cogería gente con poca experiencia.

¿Qué características debería tener?

Gracias

Adjuntos

• IMG_20150524_173925 (Small).jpg
    IMG_20150524_173925 (Small).jpg
    138,2 KB · Visitas: 888
Hay un hilo titulado "tablas freeride compactas". Hay mucha informacion.

Si pones "freemove" en el buscador tambien.

sdos.-

Seguro encuentras algo más ligero de fácil planeo y buenas sensaciones x poca pasta.

Comentanos x donde navegas (Vaya, vayaaaaa.... Valladolid... Lo acabo de ver, je...je... [sing]) y los ls. de esa tabla.. 150-180?? Y obviamente mínimo una 6.7 para esos nudos mucho mejor.
A ver si puefes,pribar una nas bueca, no tienen color ni en planeo ni facilidad de uso.

Animo y bon vent! [saludo]

Para planear con 15 nudos vas a necesitar una tabla de 75 a 80 cm de manga y una vela de 8.5

Volver