Tabla Sinker ??

Gomis

Totawind Master
Sobre la venta de la tabla de Patiwave http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=80257

Por lo de TAD parece una cat fun ...

file.php

file.php

file.php

Gomis dijo:
Por lo de tan parece una cat fun ...
Es muy posible que sea una Sailboardstarifa pero lo de TAD viene de Tad Ciastula, ingles de la Isla de Wigth, nacido en 1950 y shapeando tablas por todo el mundo durante mas de 30 años, entre otras, Proof, NWT, Coktails....

Pati, por el titulo, mas de unos se habrá quedado pensando, que carallo es un Sinker ??, y es que como no seas de la vieja escuela. [smilie=worship2.gif] [big-laugh]

Gomis, si quieres mas info de este shaper te envío un privado. [ojos]

Salvo que me falle la memoria, Sergio empezó a trabajar en Tarifa (antes había hecho algún experimento en Valencia) en el taller de NWT, al cerrarse éste se unieron Tad Ciastula (shaper) y Sergio (laminados), más tarde se quedó solo Sergio y montó SailboardsTarifa.
Esta tabla es de la segunda época.

Y si, Javi, lo de Sinker solo nos suela a los que vimos aquellos vídeos en Beta / VHS en las que salía uno (no recuerdo el nombre) navegando con una puerta, en las tomas de debajo del agua se veía el pomo .... ¡¡ que tiempos !!

Javi Lois dijo:
Pati, por el titulo, mas de unos se habrá quedado pensando, que carallo es un Sinker ??, y es que como no seas de la vieja escuela. [smilie=worship2.gif]

Hasta lo busque en google y nada de nada [shot] [shot] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto]

yordas dijo:
Y si, Javi, lo de Sinker solo nos suela a los que vimos aquellos vídeos en Beta / VHS en las que salía uno (no recuerdo el nombre) navegando con una puerta, en las tomas de debajo del agua se veía el pomo .... ¡¡ que tiempos !!
El que salia navegando con una puerta de casa era Mike Waltz, era como un reto para el que no fuese capar de terminar la maniobra que hacia el otro, pues se le obligaba a navegar con una puerta, asi de facil. [smilie=worship2.gif]

Yo aun tengo un par de sinkers, una mistral hookipa de 1986 2ª foto y una mistral challenge flex de 1988 1ª foto [ojos]

Adjuntos

• 24092008001.jpg
    24092008001.jpg
    34,6 KB · Visitas: 926
  • 29102008010.jpg
    29102008010.jpg
    23,1 KB · Visitas: 926
A todo esto, Sinker no se que significa (el término en inglés) pero se usaba para denominar las tablas que no tenían flotación, que no aguantaban tu peso, normalmente eran de 2.50.... como verás han cambiado mucho los tiempos.

Javi, cierto era Mike Waltz y de ese vídeo sacamos la decoración de una custom que me hicieron en Canet Surf (Sagunto), mediría unos 3 m y a ese tipo de tablas las llamábamos (en esa época) "cortas" :)
CANETSURF.jpg

To sink es precisamente eso... hundir, sinker , que se hunde...

Hay un "chiste" haciendo un juego de palabras por fonetica entre to sink ( hundir) y to think (pensar)

We are sinking... may day may day...

Ehmm what are you thinking about....

Ala... ya he soltado la tonteria del dia :???::p

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Actualmente, para un servidor, cualquier tabla de menos de 105l es un "sinker".

Este término se dejó de usar hace décadas. Supongo que porqué no era acertado. Una tabla no es un "sinker" por sí sola, sinó por la relación entre su volumen y el peso del usuario.

Una tabla de 60l no es un "sinker" si la usa un crío de 40kg, por ejemplo.

Lo de sinker era la denominacion de las tablas que se hundían en los 80, igual que las que las "floater" eran las que se suponia que aguntaban tu peso mínimamente. Así a ojo, ni litros ni pesos ni leches.
Recuerdo haber estado en tarifa y hablado con Tad Ciastula, hace muchos, muchos añitos. No recuerdo bien en que tienda o taller, pero sí me hizo mucha ilusión ya que en aquel entonces compraba revistas inglesas y él tenía una marca llamada Vitamin Sea (se pronuncia igual que vitamina c en inglés) que aparecía en aquellas revistas y que le mencioné, aquí creo que ni se conocían. Me estuvo contando que eran unas tablas fabulosas y tal, un tio simpático. Yo creo que era la época en la que justo empezaba la construcción sandwich en las custom o justo acababan de hacerlo, finales de los 80 calculo. Tarifa en aquella época tenía un encanto increíble, las tiendas, esas tablas glassy preciosas, puf que recuerdos. Sería bonito hacer un recopilatorio de los shapers de entonces, allí había unos cuantos y escribieron algunas de las páginas de la historia de este deporte. Es curioso que de los pioneros de entonces creo que ya ninguno se dedica a esto..
Saludos

Es cierto me equivoqué, tad trabajo como shaper en varios talleres, tambier recuerdo el término sinker.... esto me recuerda cuando fui en el 90 por primera vez a Tarifa y me compre un par de Armalites prototipos, recuerdo que estaban firmadas por John the needle, fui el mas chulo de la zona en una temporada, todavia andan en mi trastero ya que se las vendi a una señora que no las uso mucho....

Me hace coña el nombre de algunas marcas custom de la epoca de las que pones Javi, PM Shape (Shape de Puta Madre???) wet nurse!!!!! jajajajajjaja y las pintas de la tropa, tremendas!!!!

salu2.

Namor dijo:
Me hace coña el nombre de algunas marcas custom de la epoca de las que pones Javi, PM Shape (Shape de Puta Madre???) wet nurse!!!!! jajajajajjaja y las pintas de la tropa, tremendas!!!!

salu2.

Yo estaba mirando más las pintas de los pavos que las tablas. Jajajaja.

Volver