tabla slalom, freerace, freeride

orage_79

Usuario activo
Tengo dudas sobre que tabla comprarme. Tengo una vela freeride gunsails de 7,5 m y mi intención sería navegar entre doce y dieciseis nudos. La zona es barcelona. Y lo que no sé es que tipo de tabla comprar, ya que no sé bien la diferencia entre slalom, freerace y freeride. Yo peso 76 kilos

dale un mal de ojo a esto:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=47490

en el hablamos sobre el tema, y ademas de condiciones de tu zona...

Yo tambien ando con las mismas dudas sobre estos programas de tablas.
Por lo que he podido sacar de explicaciones de los que tienen mas experiencia, según el nivel (de menos a mas) convendrá una freeride, freerace o Slalom. No tanto por inaccesibilidad de las misma, como por que para sacar el máximo rendimiento de cada tabla hace falta un mínimo nivel.

Yo ahora estoy con una Freeride 130L y vela 7.5. Cuando mejore mi nivel con arnes, straps y trasluchada perfectamente confirmadas, me haría gracia una FreeRace de volumen parecido y mas manga para, imagino poder salir con vientos ligeros. Y una Slalom creo que lo dejaríamos para mucho mas adelante o quizás nunca.
Un chico que competía en Slalom me dijo que si no vas a competir, una tabla de Slalom no es necesaria y que hay otro tipo de tablas muy rapidas, divertidas y que son mas baratas y adecuadas.

El tema es que creo que, hablando siempre de tablas de volumen alto, las Slalom tienen un perfil mucho mas plano por lo que hay que ser muy fino para pasar el chopi y son para ir muy muy rapido, de construccion tecnica, ligera, cara y delicada.
En cambio las freeride la proa esta mas levantada por lo que sortea mejor el chopi y por perfil y distribucion de volumenes son mas comodas y accesibles pero mas lentas, de construcción mas barata, mas pesada pero mas resistente.
Y las Freerace parecen un termino medio entra Slalom y Freeride. Me da la sensación que son el paso logico despues de una FreeRide.

Busca información en la red sobre estas tablas FreeRace, a ver que te parecen :
- RRD FireRace
- AHD FreeRace
- JP SuperSport
- Fanatic Ray
- StarBoard Futura

Volver