Tabla unica

Raul

Totalwind Fan
¿Cual seria la tabla unica perfecta, para navegar , la mas amplia gama de vientos, comodo y cual el set de velas que soportaria? digamos de 12 15 nudos a 30 nudos- tanto plano como olas

Depende tu peso, pero calculando unos 70-80kg, yo diría que una freestylewave 100-107L con un juego de aletas y bien tuneada [qmeparto] ... siempre que controles, tienes un rango grande, desde 4m a 7m ... eso si, en los extremos nunca irás cómodo del todo.

Dependiendo de tu peso y tal, un quiver minimalista (2 tablas) sería una fórmula o similar y una free-wave o wave de 90 litros.
Con 5 velas y 4 aletas navegas de 8 a 35 nudos ..

Una sola tabla.. pues la de Boro que igual le mete 7 metros en plan free-ride que se mete en Hoopika a quitarle olas a los Pritchard.. [heavy] [big-laugh]

saludos

Buena pregunta Raul.
Yo también creo más en la versión minimalista del windsurf que en lo parece nos quieren hacer creer que para navegar hace falta llegar a la playa con un camión cargado de material.

Para la tabla puedes pensar en una freewave y con unos 15 litros más que tu peso (80kg = 95l). Con manga máxima y en popa no demasiado anchas (59-60cm y 38cm). Con poco viento habrá que remar más pero cuando pase de 15nds será más comoda. Una ejemplo es la Thomen X95, Goya ONE 95...

Para las velas , si piensas más en los 12 nds te hará falta una 7m( le quedará algo grande) pero si los 12nds se convierten facilmente en 14-15 nds en tu spot mejor optar por una 6.5-6m . El resto del quiver de velas o bajas un 15% de superficie respecto a cada una superior o simplemente así: 7.0-6.0-5.2-4.4 ó 6.5-5.5-4.5. Combinado estas superficies con 3 aletas la tabla ganará mucho rango de uso.

De todas formas esta combinación de material es para una navegación freeride y wave-medium. Si en tu spot hay dias con buena ola y viento fuerte side o side-on creo que es mejor optar por dos tablas distanciadas entre si por 20-25l y más definidas en su programa (freeride o freestyle puras y wave pura), y aprovechar mejor las distintas condiciones.

Un saludo.

Para lo que comentas, de 12 a 30 nudos yo uso esto:

Una tabla de 80L y set de velas 5.8m, 5m, 4.5m y 4m. Aletas de 29, 26, 24 y 21.

Peso 55kg.

Salu2, uri

Gracias Uri, sssssi sos bastante liviano,. Ya tengo mi nueva tabla, RRD fsw 94, viene con 25 de aleta, veo que tenes un set amplio de quillas, ¿ las usas todas? o sea las vas cambiando segun las condiciones?
Saludos

Pues yo de todas las opciones ue he leido en muchos foros me quedo con la de MARDECORAL.ES tablas:

Una de 100-105 litros para cuando no está.
otra lo mas radical posible según el nivel del navegante para cuando está (65-75 litros).

Todo lo de en medio si se tiene mejor pero sin duda es prescindible salvo que comas de esto.

Volver