tabla vieja. que vela poner?

Troyan

Nuevo usuario
Hola, soy de la zona de alicante y recientemente me han regalado una tabla de windsurf con su mastil y botavara.
La tabla es una mistral competicion (no se si con esto sera suficiente, pero es que no veo ninguna indicacion mas en la tabla), y no tengo ni idea si con esta tabla podre aprender, si me servira cuando sepa un poco, o si no me sirve para nada.

A ver si alguien me puede contar algo de la tabla esta, por que yo he intentado buscar algo, pero no he sacado nada en claro

Un saludo

pues solo tiene una pegatina donde pone algo asi como que esta hecha bajo las especificaciones de la imco....

Hombre, me refería a cojer un metro y medirla tú mismo: manga y eslora.

La mistral Competition es del 95 o por ahí. Tiene mucho volumen por lo que podrás aprender con ella. sin embargo ahora se estilan tablas más anchas para empezar, por lo que con una más moderna avanzarías más.

Bueno, los primeros modelos de Competition son de principios de los 80, así que es un clásico.
Tiene unos 3,7 metros, unos sesentaypico de manga y creo que alrededor de 200 litros. Para aprender era estupenda hasta que se inventaron las tablas más cortas y anchas. Pero sigue valiendo perfectamente. Necesitais una vela de 5.5 metros aproximadamente, pero convendría que especificases lo que pesas y tu experiencia.
Si la tabla es efectivamente de los 80 puedes tener algún problema de compatibilidad de botavara o mastil o que te falte algún compremeto dificilmente reemplazable (¿tienes el pie de mastil y está en condiciones?).

tengo mastil, pie de mastil y botabara
Hice un curso el año pasado donde la verdad es que no aprendi mucho, asi que experiencia poca o ninguna, y mido 1 75 y peso 68 kilos o por ai.

Gracias a todos por responderme, ha ver si tengo un rato y la mido y asi os heceis mejor una idea de como es la tabla.

Pues entonces 5.0m2 o 5.5m2 te irán bien. Antes de comprar asegúrate de que las medidas del mastil y de la botavara son apropiadas. La vela tendría que ser sin cambers y ojo porque actualmente la funda del mastil es algo más estracha pues los mástiles son algo más estrachos. Si tu mástil es muy antiguo puedes tener algún problema.

La botavara es conveniente que sea telescópica (ajustable a varias medidas deslizando la parte final). Actualmente todas lo son y hace muchos años que es así, pero si es un modelo muy antiguo verifícalo.

Volver