tabla y vela para vientos flojos

oskar7

Usuario activo
Seguro que este tema ya habra salido anteriormente, pero me tendreis que perdonar pero no he encontrado ninguno que me convenza de los que he leido. Ahora que llega el verano me gustaria comprarme una tabla y una vela grande (mejor freeride/slalom que formula, mas que nada por el tema economico) para navegar con 9-16 nudos. Y lo que quiero saber es el tema de los litros, cuantos me irian bien. Cuanto de manga tiene que tener la tabla y la vela, de que tamaño y cuantos cams,...
Mi peso es de 77kg.

un saludo y gracias de antemano por los consejos [windsurfing.gif]

Una tabla entorno a los 80-85cm de manga y una vela de 8.5-9.0 te deberían llegar para tu peso y esas condiciones.

Buenas,

Yo tengo la RRD FreeRace en 120l y 75cm de manga y estoy encantado, vela Simmer SCS de 8m con 3 cams y arranco a planear con 11/12 nudos (a ojo), a veces arranco y los kites no se mueven (eso si, voy en modo silencio... si respiro dejo de planear [aiba] )

Creo que con una tablita free/slalom con 80 o 85 de manga y una velita freerace con 2 o 3 cámbers de 8.5 o 9 m podrías navegar muchos días, aunque con menos de 10 nudos creo que te lo puedes quitar de la cabeza si no vas con fórmula.

Un saludo,
Colau

Hola,

¿y que tal material de freestyle? Estos dias he estado navegando con futura 122, 111 (freeride), y una Fanatic Skate de 110 (freestyle). La sensación es que la Skate arranca antes que la futura 122, y eso es decir MUCHO! La futura me encanta :).

Una vela de freestyle entorno a los 6,4 o así esta empezada para planear enseguida. No sera nunca el más rapido, pero es material muy divertido y ligero y creo que para arrancar rapido al planeo es de lo mejor.

Saludos.

Con 12 nudos o más con 7.5 y 130 lts. vas bien.
Para 10 nudos me he agenciado 8.5 con 2 cams y tabla de 80.
Más vela? Si estás hecho un toro o te caes poco puede pero al final como mucho ganas 1 nudo por abajo.

Deje la formula y ahora planeo con 10 nudos (peso 84-88kg) con tabla de Slalom RRD X-Fire 135 litros y Vela Loft blade 9,7. No hace falta irse a un material tan radical, con una tabla Freeride de gama media-alta, un aparejo de 9 metros y una aleta adecuada se puede navegar y planear a partir de 10 nudos, dependiendo de tu peso.

Llevo un tiempo pensando sobre esto... a igualdad de litros planea antes una tabla con mas manga en la popa, no ?

Una manga mayor en la tabla no implica necesariamente mayor facilidad de planeo de la tabla.

Es un factor. Pero otros influyen más, como una buena curva de rocker.

Para planear entre 9 y 16 nudos, con tu peso, necesitas una tabla ligera de más de 110 litros, y vela de más de 7m, y una buena técnica.

Volver