Tablas de olas de 90L para poco viento o para gente pesada?

Alex73

Totalwind Jedi
Muy buenas, tengo una JP Single Thurster 93L para los días de poco viento (peso 75kg). Desde mi punto de vista, es una tabla bastante ligera y con un buen compromiso entre salida al planeo y giro en la ola (tengo esta tabla tb en 83L y en lo que se refiere al giro, la 93L tiene poco que envidiarle a la 83L)

Un día que estaba navegando con la 93L, probe una QUATRO QUAD de 95L de un amigo, y me dio la sensación de que la QUATRO tardaba un poco más en salir al planeo, pero por el contrario tenía algo más de giro

Partiendo de la base de que son shapes distintos, me dió la sensación de que mi tabla puede ser usada por riders ligeros para días de poco viento, o para riders pesados para días de más viento, sin embargo, la QUATRO la vi más apropiada para lo segundo.

Hablé de esto con un amigo que pesa más o menos lo mismo que yo. Él, que en principio busca algo similar a mi JP de 93L, pregunto en una tienda por la F2 BARRACUDA de 92 L y le comentaron que no era muy apropiada para un rider ligero y días de poco viento, sino para riders pesados para días de más viento (como me pareció a mi con la QUATRO)

Pensáis que existen estas dos formas de concebir una tabla de entorno a 90L?

Saludos [saludo]

Por lo que veo en la playa las quad tardan más en salir al planeo, lo que no quiere decir que no sirvan para gente ligera y poco viento, es simplemente cuestión de preferencias. Y si quieres te pillas una 110 litros quad, que las hay, jajaja:

235x64_5-110l-quad.jpg

En boardseeker hicieron un test hace muy poco de tablas de olas de estas medidas. Analizaban en particular eso que comentas de riders ligeros y pesados.

No tengo el Link aquí, pero si entras en su web en la parte de test lo veras. Me pareció muy interesante.

Saludos

ahenobardo dijo:
En boardseeker hicieron un test hace muy poco de tablas de olas de estas medidas. Analizaban en particular eso que comentas de riders ligeros y pesados.

No tengo el Link aquí, pero si entras en su web en la parte de test lo veras. Me pareció muy interesante.

Saludos

Supongo que te refieres a este, pero es de tablas de freewave. Saludos! [saludo]
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2012/90-freewave-test-overview.html

no, ese es el ultimo.

Me refería a este

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/90-litre-multi-fin-introduction-2011.html

ahenobardo dijo:
no, ese es el ultimo.

Me refería a este

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/90-litre-multi-fin-introduction-2011.html

Muchas gracias no lo había visto [heavy]

Por cierto, ¿alguien sabría traducir las expresiones que aparecen en el test? Yo creo que la primera (get up an go) significará rapidez en salir al planeo, pero en el resto me pierdo... [fcp]

Get up and go
Cross-shore riding
Cross on advanced
Cross on – intermediate
Bump & jump
Top end
BOARD FEEL (DIRECTIONAL / LOOSE)
USER RANGE (EASY GOING / ADVANCED)

Algo asín:

Get up and go: salida al planeo
Cross-shore riding: surf con viento de lado
Cross on advanced: surf con viento onshore, navegantes avanzados
Cross on – intermediate: surf con viento onshore, navegantes intermedios
Bump & jump: algo similar a navegación freeride con viento fuerte, saltos incluidos
Top end: velocidad punta
BOARD FEEL (DIRECTIONAL / LOOSE): sensación que da la tabla (le gusta más ir recto/es más bien maniobrable)
USER RANGE (EASY GOING / ADVANCED): rango de uso de la tabla (vale para todos/muy técnica, solo navegantes avanzados)

Volver