Tablas Twin

vento

Totalwind Fan
Estoy un poco perdido con tanta Quad, Twin,mono, etc..
La pregunta es que tal van las Twin al planeo? Son tablas de olas pero me pregunto si pierden mucha capacidad de planeo respecto a las mono fin, o las freewave?

Artículo de una revista seria, bastante esclarecedor

http://www.boardseekermag.com/mini_features/equipment/twin-fins-083.html

Buen artículo. Lo que faltaba [fcp]

Se me viene ahora que sería como ir a 200 en una moto o un coche. La velocidad es la misma, pero las sensaciones distintas.

Respecto a las freewave, y como dice el artículo, más que las aletas sería el shape el que te daría más planeo.

Por si te sirve de ayuda yo tuve una Fanatic Twin y de todas las tablas de olas que he tenido era una de las que antes arrancaba al planeo. Lo que si es seguro es que es por el shape y no por el hecho de tener dos aletas.

Logicamente una Freewave arrancará antes que una Wave pura (al menos la Fanatic Freeware) pero el comportamiento en olas no es el mismo.

Tomeu

Muy buenas, yo que he probado la quad de SB en todas las configuraciones (aunque poco aún) he notado que en twin levanta más la proa y la vuelve más rebotona y juguetona (porlo que saldrá antes al planeo) y en quad va más controlable y pegada al agua, así que depende mucho para que quieras la tabla te irá mejor una configuración u otra.
Saludos
Mikel

Gran Cameron dijo:
Artículo de una revista seria, bastante esclarecedor

http://www.boardseekermag.com/mini_features/equipment/twin-fins-083.html

Pues será muy reputada la revista, pero yo novestoy de acuerdo con algunas cosas que dice, eso de que las tuin pierden la cola igual que un single no se donde lo han experimentado, pero yo creo qeu todos los que hayáis probado un tuin sabéis que en la ola es mucho más facil hacer que pierda la adherencia la popa y es lógico, sobre todo en el final de los rentrys que se lleva poca velocidad y al ser quillas menos profundas e ir mas lejos del agua limpia tienen menos agarre SI o SI, y es lo que mola de ellas sobre todo en olas pequeñas y con poca fuerza....

Yo en resumen le diria al autor del post que planear más menos planean igual que una single, un pelin menos, pero a cambio te dan otras cosas, también te restan otras, yo creo que no debes verlo todo desde un solo punto de vista, cada una es mejor o peor para un estilo de navegar y donde las condiciones de navegación de tus spots también tienen algo que decir, si tienes claro que estilo es el que te gusta a ti, es facil hacer la elección....en resumen,para mi, single fin, es un overall y para un surf de al vieja escuela, tuin fin, juguetonas y más tecnicas, divertidas sobre todo en ola pequeña o sin fuerza y quad, mucho drive en el surf, puedes ir muy encima de la ola, surfing estilo new school y menos técnicas que el tuin en olas mas potentes, pero en ola flojilla menos divertida que el tuin, pero con más prestaciones para un surfing de puro carving......

Salu2.

Dice que las twin no hacen mas spin out que una single, no que pierdan igual la cola en la ola. Me imagino que se refieren a spin out navegando en línea recta o ciñiendo.

Era sólo un aporte porque no he probado las twin, ni quad ni nada que no sea single [saludo]

vento dijo:
Estoy un poco perdido con tanta Quad, Twin,mono, etc..
La pregunta es que tal van las Twin al planeo? Son tablas de olas pero me pregunto si pierden mucha capacidad de planeo respecto a las mono fin, o las freewave?

Que conste que no todas las twinfin son tablas de olas.

Hoy en día hay fabricantes que hacer tablas twin para freeride y para freestyle.

2621_0.jpg

2621_2.jpg

twinfinaction.jpg

FireRideTFIMG_3266.jpg

twinfinactionuw.jpg

RRD10FRT-Large.jpg

7734__PH_0228.jpg

Volver