Gran Cameron dijo:
Artículo de una revista seria, bastante esclarecedor
http://www.boardseekermag.com/mini_features/equipment/twin-fins-083.html
Pues será muy reputada la revista, pero yo novestoy de acuerdo con algunas cosas que dice, eso de que las tuin pierden la cola igual que un single no se donde lo han experimentado, pero yo creo qeu todos los que hayáis probado un tuin sabéis que en la ola es mucho más facil hacer que pierda la adherencia la popa y es lógico, sobre todo en el final de los rentrys que se lleva poca velocidad y al ser quillas menos profundas e ir mas lejos del agua limpia tienen menos agarre SI o SI, y es lo que mola de ellas sobre todo en olas pequeñas y con poca fuerza....
Yo en resumen le diria al autor del post que planear más menos planean igual que una single, un pelin menos, pero a cambio te dan otras cosas, también te restan otras, yo creo que no debes verlo todo desde un solo punto de vista, cada una es mejor o peor para un estilo de navegar y donde las condiciones de navegación de tus spots también tienen algo que decir, si tienes claro que estilo es el que te gusta a ti, es facil hacer la elección....en resumen,para mi, single fin, es un overall y para un surf de al vieja escuela, tuin fin, juguetonas y más tecnicas, divertidas sobre todo en ola pequeña o sin fuerza y quad, mucho drive en el surf, puedes ir muy encima de la ola, surfing estilo new school y menos técnicas que el tuin en olas mas potentes, pero en ola flojilla menos divertida que el tuin, pero con más prestaciones para un surfing de puro carving......
Salu2.