tabou 3S 107 Vs Fanatic Freewave 104

debaser

Totalwind Fan
Los que conozcan o hayan navegado con estas tablas podeis aconsejarme??
Querria para rango de velas entre 5/5,3 y 6,5/6,7, para navegar con choppy, agua plana e iniciarme en olas no demasiado grandes...
Peso 84 kg y mido 1,85.
Si aconsejais otros modelos de tabla, acepto sugerencias...

Buenas; yo de la tabou no te puedo hablar porque no la he visto en esas medidas, pero tengo la freewave 104 y va de lujo, creo que tiene rango de vela hasta 7.5 o algo asi pero yo la monto normalmente desde 5.0 hasta 6.2. Hubo hasta un dia que le pinche la 4.2 porque estaba muy racheado y no habia mucha ola.
La uso en olas y aguanta bastante, tb la uso con agua plana y va muy bien...sale al planeo enseguida y yo mido 1.90 y peso más o menos como tu.
Saludos.

Hola,
yo peso unos 10 kg menos que tú.
Tengo la 3S 107 LTD, le meto desde 7 a 4.5 de vela, cambiando la aleta y en el Mar Menor. Por el foro hay fotos de Boro surfeando con esa tabla olas grandecitas.. y haciendo forwards y tal.. [loco] :mrgreen:
Es ligera y más resistente de lo que esperaba. Sale muy bien al planeo, yo estoy contento con ella, pero mi nivel no es muy alto que digamos.

Creo que con cualquiera de las 2 tabla irás bien. Creo que la Fanatic tiene menos manga que la mía. Puede que sea más maniobrable en olas, y creo que la Tabou saldrá al planeo con menos viento.

Saludos

En cuanto a estabilidad no creo que haya mucha diferencia,no?? es decir, ante situaciones de viento racheado o justo y segun mi peso, por ej. la FW104 saldra bien al planeo?? Lo haráantes la 3S ?? Supongo que esto tb dependerá de la tecnica del navegante...

debaser dijo:
En cuanto a estabilidad no creo que haya mucha diferencia,no?? es decir, ante situaciones de viento racheado o justo y segun mi peso, por ej. la FW104 saldra bien al planeo?? Lo haráantes la 3S ?? Supongo que esto tb dependerá de la tecnica del navegante...

La tabou es más corta y ancha. La Fanatic tiene un shape más clásico:
Tabou 237 x 64 (las de los años anteriores hacían 67 de manga)
Fanatic 241 x 63,5

Si vas a hacer más freestyle la Tabou tiene mejor pinta. Si te gusta saltar me pillaría la Fanatic.

Volver