Tabou Manta(69) 110 Vs Futura 111

hube

Totalwind Fan
Hola, peso 75 Kg y estoy mirando estas dos tablas en 110 ltrs.... Son comparables? Las quiero utilizar con velas de 5'5 a 8'5, será posible? Si alguien las conoce o puede dar una opinión?... Yo hasta ahora he utilizado una Bic 112 y con la 5'5 solia ir pasado de tabla(por demasiado viento) y con 8'5 no podía ir cómodo por poco viento y poca manga para la vela... Me pasará lo mismo o estas nuevas tablas aguantan mejor los vientos de 20nudos y flotarán y aguantarán mejor cuando haya poco viento para mi 8'5 ( 12 nudillos por lo menos...).
Bueno, agradecería opiniones...
Gracias

Creo que buscas demasiado rango en una tabla. Ambas pueden montar 8.5apx, pero no creo que sea comodo en ninguna de ellas, al menos con viento suave. (8.5 con viento si , pero para ir mas fuerte , no para salir con 12 nudos).
Ambas las veo mas de 6.5 a 8.

Yo tengo la manta y se lleva bien, rapida y facil salida al planeo (tambien la he porbado poco y con 7mts). Tal vez si no estas acostumbrado a los foostraps tan al canto eso te puede costar. La posicion de la tabou frente a una freeride tambien es mas "incomoda", hay que echarse atras y dejarla correr, si queires ir un poco abierto de vela y mas "frenado" es incomoda. Si te gusta esa sensación de "me la voy a dar" es lo suyo. La tabou conseja 6.7 a 8.4 , pero creo que con 6 tambien podrias ir.

Tambien decir, que es fàcil que con tu peso y un aparejo 7.5 ligero ya saldiras con 12-13 nudos, esta tabla pesa una miseria y eso se nota.

Otra cosa , la bic es indestructible la manta delicada. El peso también es un mundo de dierencia , claro.

De todos modos te aconsejaria una rocket LTD 115 litros para lo que buscas.

Es solo mi opinión , a mi tambien me gustaria saber que opinan los que han probado ambas.

Es cierto, prové la rocket 115 este verano en fuerteventura y me gustó mucho,es un pepino, pero la vi más estrecha que las otras dos sin tener tanto volumen... no se cual de ellas 3 tendra más rango de viento y puestos a pedir cual de ellas debe ser más rápida...

es que la manta aunque le pusieras 5.5 (que es poca vela) con el chopy es para matarse... yo he probado roket y manta y la roket es mas polivalente , casi igual de rapida y mas comoda. La diferencia el peso pero con la LTD....

Me quede la manta poque era una buena oportunidad de 2a mano , sino hubiese elegido roket.

Aunque estoy contento con ella , con una aleta de freerace y los foots en la posicion adelantada , no es nada radical.

Pero para 8.5 mejor 75 o 80 de manga , sino es incomodo. No tienes nada mas pequeño?

Una roket 125 y una 100litros.... [meparto]

Actualmente tengo una Kode 102 y una F2 de 135, pero creo que se me qedan muy distanciadas,y buscaba algo intermedio...

Si quieres salir en 12 nudos pillate 125 litros de roket, o la manta 115. Con las que comentas 14 nudos minimo es lo suyo. Menos es un "quiero i no puedo"

Yo tengo la 69 , pero claro tengo la formula para 10-14. En 12 hay alguno que sale con 8 y isonic 125, con buenas remadas.

La kode es muy anchota tambien con 16-18 ya vas en 6.5 no? LA a130 te la quitarás?

Saludos!

Volver