tabou manta vs RRD x-fire

not

Totalwind Legend
Hola compañeros, tengo una tabou manta ltd 69 y ando buscando una tabla para usar con 48 de aleta y vela entorno a 9mts (8.7-9.2).

Tengo en cabeza varias opciones,

Tabou manta 125 -233x79 2011
RRD xfire v3 122 - 225x79 2011
RRD xfire v4 122 - 228x81
Isonic 117 wide 2011

Me gusta mucho como funciona la manta 69 con 7.5 , basicamente estoy buscando sensaciones similares con menor viento...

He probado la rrd 2010 de 77 de manga pero me ha parecido menos reactiva que la manta, (claro que tambien es mas grande) rapida no lo se porque eso a veces son sensaciones , si no cojes el gps no se sabe... [bonk]

Hola Not
Por que no contemplas en tablas con un poco mas de litrajes?
Creo que lo veo muy justo esos litrajes para esas velas. Pero muy justo.
Aunque seria bueno saber tu peso.
Yo tengo una tabla de 140 litros slalom para usar con 9.0 y voy feliz. (80 kgs.)
Podrias observar tablas entre 130-140 litros.
Llevo esa filosofía, mejor sobrado que "faltado"
Saludos

Lo se con mas litros mas sobrado, pero no quiero pasar de 80 de manga. Precisamente he dejado la formula , y ya pretendo navegar a partir de 11-12 nudos.

Mi peso son 80 tambien.

Ahora estoy usando una 77 de manga con 9.4 pero es justo y sobretodo la vela es muy pesada, buscaré una vela mas sencilla tipo 2 cams+7sables. Puede que 8.7 sea la medida, creo que con eso es suficiente para 12 nudos.

No voy a entrar en que es mejor para viento justo, a mi entender la formula es perfecta en 9-15 pero a partir de 12 ya se puede ir con 9 con 8.5 o incluso con 8.. es cuestion de lo que cada uno encuentre mas comodo..

Pero mi duda es sobre las sensaciones de cada tabla...

No se, mas de 125 litros para 9 o 9.5 no creo que sea necesario. Las tablas de ahora son generosas en la manga aunque tengan menos volumen. Yo con la Isonic 117 voy de escándalo con 8.3 y tiene 75 de manga. La 117 wide te permite algo mas de vela, pongamos 9.5 con la que irás cómodo. La RRD V4 es una opción buena para 9.5 pero ojo, es una piedra al igual que la JP. Las tablas que Albeau "afina" son bastante, bastante duras, y las de Buzianis también. Si quieres algo mas suave las isonic en madera van genial al igual que las Manta. Es curioso, las manta aun sin cut outs, son mas cómodas que las RRD con los cuts. Yo cogería la manta en 79 o 75, o la isonic 127 mejor que la wide.

Que sea una piedra te refeires a dura? o a pesada? [bonk] A mi que sea dura ya me gusta es una sensación buena para mar plano.

Volver