Tabou Rocket 125L 2008 y 2009

Marcio Honda

Totalwind Fan
Hola a todos,

Me gustaría de preguntar si alguién ha tenido la oportunidad de navegar con las Tabou Rocket de 125L del 2008 y 2009 y si saben decir si hay alguna diferencia al navegar entre las 2. Me parece que en 2009 se cambió el perfil de la tabla y el volume se movió mas hacia la proa de la tabla. Quería saber si hubo mucho cambio en el comportamiento de la tabla al navegar.

Estoy empezando con las trasluchadas y me gustaria de una tabla que me ayude con los giros, pero que sea una tabla rápida también.

Gracias,
Marcio

Hola!!
Las tabou rocket 125l son muy buenas tablas para empezar a planear, virar y hacer unos buenos largos! [windsurfing.gif]

Yo estoy en la fase de perfeccionamiento de trasluchadas y empezando en olas. Francamente, he probado modelos muy similares (tabou, fanatic, mistral,..) y todos tienen sus particularidades, aunque no creo que haya muchísima diferencia. En mi modesta opinion creo que para los "usuarios" intermedios/basicos no notaremos ningun cambio (excepto decoracion) entre una tabla del 2008 al 2009 aunque hayan cambiado un poquitin el shape de la tabla.

Por lo tanto, bajo mi opinion, yo me quedaria la mas barata o la que te guste mas!! Asi de simple,jajajaja [platano2] [platano2]
Animos con la trasluchado que es mision imposible!

Yo navego con una rocket 125 2009 y estoy encantando con ella, para iniciarse es una tabla muy polivalente. Tambien es verdad que cuando empiezes a ir controlando vientos fuertes notaras que vas pasado enseguida y tendras que bajar litros pero es una tabla que con velas de 6 metros para arriba y mar plana te va a hacer disfrutar mucho. Sale rapido al planeo y es muy estable con velocidades fuertes, con el tema de los giros y trasluchadas va fenomenal ya que es 69 de manga y te permite posicionar los pies para maniobrar facilmente. Tambien depende mucho del spot en el que naveges, yo por ejemplo para mi spot es ideal ya que suele haber siempre mar plana y vientos de entre 10 y 20 nudos. Yo la tengo y me la dejare para esos dias de 15 nudos con una vela de 8 metros y mas adelante tengo pensado pillarme una entre 80 y 90 litros para velas pequeñas y vientos fuertes.

Sin duda una buena tabla.

Buenas,

Gracias Enblat y Miguelon por las opiniones. He pillado una Rocket del 2008 que esta de camino.

No habia mucha diferencia de precio entre las 2, sólo 30 euros, pero la del 2009 estaba más rayada y se veía un poco más currada.

Lo que quiero es una tabla que gire bien, sea rápida y que aguante bien los chopis que no es demasiado en mi zona. Espero que esta tabla cumpla con las expectativas.

Un saludo,
Marcio

Creo que cumplirá con tus expectativas! Es una tabla muy ligera que sale al planeo mu rapidamente y muy rapida! [000203E9.gif]

A disfrutar!

Has echo bien. Veras como te diviertes con ella. Es la freeride por excelencia.

Según la web de Tabou, las Rochet 125 del 2008 y 2009 tiene misma eslora y manga (245x69) por lo que no creo que cambiara el Shape.
En otros modelos de Tabou si se aprecia una variacion de volumen eslora y manga de una año a otro, por lo que en ese caso si creo que hay cambios de shape para hacerla o mas rapida o mas maniobrable.

Si entender gran cosa, diria que la rocket 125, para una misma construccion, es la misma en 2008, 2009, 2010. En cambio en 2011/2012 cambia a 250 de eslora.

Volver