Tack Strap

silversix65

Usuario
Buenas... Alguien me puede aclarar cuánta tensión conviene aplicar al tack strap, o sea la correa que algunas velas tienen a la altura de las poleas y que rodea el mástil. ¿Va tensionado lo suficiente para producir una arruga en el pujamen o solo para dejarlo tenso? Gracias y buenos vientos.

Imagino que puede variar si la vela es de olas, de slalom,racing etc, pero "hacer arrugas" en cualquier vela en principio...es una mala idea, cuanto más aerodinamica y menos rozamiento al flujo del aire...mejor. Yo sólo lo tenso para aproximar, si aparece arruga, suelto... Es un poco como la tensión de los sables, aprietas para "quitar arrugas", no para ponerlas... [porreta] [heavy]

Lo que dice Nefastus tiene logica, pero creo haber leido en el foro que alguna velereia, no recuerdo cual, Loft o Ezzy... recomendaban tensar hasta que apareciera una "arruga". Pero vamos, que ni idea, yo aprieto sin mas, de hecho no se exactamente para que sirve ese tensor en la amura ... :(

No estaria de mas una explicacion tecnica.

La verdad, es que el manual de NP no aclara mucho ese punto.

2012_04_02_223551_1024x600_scrot.png

En los videos de ezzy para la wave se 2007-08 creo recordar que tiene que salir arruga...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Gracias por vuestras respuestas, por lógica uno tiende a evitar las arrugas pero Ezzy recomienda tensar hasta que aparezca una. Mi duda es si esa recomendación es generalizada o aplicable solo a sus modelos de velas. La mía es una Severne Turbo 8.6 y el manual no dice mucho al respecto, solo recomienda ajustar para velocidad final y aflojar para mayor control ¿? Actualmente la cazo a morir siempre, pero sin la certeza de estar haciendo lo correcto.

Volver