lorenzo_pons
Totawind Master
Buenas a todos,
A ver si me podeis aconsejar. Este verano me hice con una JP SUPERLIGHT WIND nuevecita para celebrar mi retorno al mar despues de una lesion bastante importante. Al montar la aleta que venia de serie con la tabla (deep tuttle) el tornillo de mas a popa se hacia imposible, las primeras veces no conseguia que roscase del todo, parecia que roscaba porque habia que hacer mucha fuerza e iba entrando hasta el 0,5-1cm final, que no llegaba a entrar, el tornillo no entraba hasta el fondo. Fui a la tienda y mirando la aleta ajustamos la hembra de la aleta un poco y conseguimos que el tornillo entrara hasta el fondo.
Pero montar y desmontar la aleta seguia siendo un suplicio, aparte de tener que hacer una fuerza brutal, me estaba cargando la cabeza del tornillo. En un momento de lucidez miré dentro del agujero del talon de la aleta, y me di cuenta de que el tornillo habia dejado muescas de rosca en el interior, señal de que los agujeros de la caja de la aleta no estan bien alineados con los del talon de la aleta. Sera cuestion de 1-2mm no mas
Estoy pensando en lijar o hacer el agujero del talon un poco mas grande, para que el tornillo entre mejor, aunque me sigue preocupando que la rosca hembra no estara perfectamente alineada, pero al menos aliviare presion a la hora de roscar ¿que opinais?
Tocar la caja de la aleta seria lo mejor, ya que simplemente desplazaria el tornillo un poco mas atras (estan desalineados en la linea de crujia de la tabla, es decir, el agujero del talon esta un poco mas a popa que el de la caja) y se solucionaria, pero me da miedo abrir una via de agua o un poro.
Seria cuestion de pasar una broca un poco mas gorda que el agujero, en el talon o en la caja, esa es la cuestion.
Espero vuestro consejo. No se si en la imagen queda mas claro
A ver si me podeis aconsejar. Este verano me hice con una JP SUPERLIGHT WIND nuevecita para celebrar mi retorno al mar despues de una lesion bastante importante. Al montar la aleta que venia de serie con la tabla (deep tuttle) el tornillo de mas a popa se hacia imposible, las primeras veces no conseguia que roscase del todo, parecia que roscaba porque habia que hacer mucha fuerza e iba entrando hasta el 0,5-1cm final, que no llegaba a entrar, el tornillo no entraba hasta el fondo. Fui a la tienda y mirando la aleta ajustamos la hembra de la aleta un poco y conseguimos que el tornillo entrara hasta el fondo.
Pero montar y desmontar la aleta seguia siendo un suplicio, aparte de tener que hacer una fuerza brutal, me estaba cargando la cabeza del tornillo. En un momento de lucidez miré dentro del agujero del talon de la aleta, y me di cuenta de que el tornillo habia dejado muescas de rosca en el interior, señal de que los agujeros de la caja de la aleta no estan bien alineados con los del talon de la aleta. Sera cuestion de 1-2mm no mas
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Estoy pensando en lijar o hacer el agujero del talon un poco mas grande, para que el tornillo entre mejor, aunque me sigue preocupando que la rosca hembra no estara perfectamente alineada, pero al menos aliviare presion a la hora de roscar ¿que opinais?
Tocar la caja de la aleta seria lo mejor, ya que simplemente desplazaria el tornillo un poco mas atras (estan desalineados en la linea de crujia de la tabla, es decir, el agujero del talon esta un poco mas a popa que el de la caja) y se solucionaria, pero me da miedo abrir una via de agua o un poro.
Seria cuestion de pasar una broca un poco mas gorda que el agujero, en el talon o en la caja, esa es la cuestion.
Espero vuestro consejo. No se si en la imagen queda mas claro