WindsurfRider dijo:
Ese tipo de servicio (pero más básico imagino) viene a ser lo que pensaba yo que podrían ofrecer desde un concesionario...
no existen empresas de camper barateras, básicas o como lo quieras llamar! Y eso que no hay pocas!!!
todos van con la homologación por delante! muy profesional y muy caro!
debe ser que los machacan a impuestos y al final es un producto para ricos...y yo sin enterarme....
¿¿¿por qué si no va a costar un mueblecillo ropero de chapa y cuatro molduras 630e???
yo tengo un tío carpintero y se partía mirando materiales, acabados y precios....
![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)
¿cuando montamos una empresa de esto!!???
esta gente ofrece 4 camperizaciones distintas....no ponen precios....imagina!
http://www.hobbyvan.com/camping/camper.html
hay algunas opciones de muebles por módulos rollo desmontable...
una cosa loquísima es la swiss box, pero mejor no miréis los precios....
http://www.swissroombox.com/swissRoomBox-home.html
lo mejor es que te regalan una navaja suiza!
roulot es una de las tiendas clásicas para estos menesteres...hace años que trabajan y tienen sus precios on-line....
http://www.roulot.es/downloads/equipamientostravelvan_%202010.pdf
a ver quién se atreve a sumar lo que vale la furgo equipada....
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
pa'que luego te pete el embrague....
WindsurfRider, todos los manazas tenemos algún amiguete, algún tío carpintero o algún conocido electricista, no?
anímate, hombre! sólo ves mirando la sección de bricos y ves haciendo poco a poco! Satisfacción asegurada!
Piensa que para windsurf, la estructura básica no dista mucho de ser una mesa y 4 patas...para montar 2ª batería tienes todos los esquemas eléctricos en el foro y si quieres hasta te pueden pasar las medidas de muebles originales, cortinas, etc....si tienes alguna duda, pregunta! un placer poder echar una mano!
Eric / wind dijo:
Creo que el tema ITV es sencillo de solucionar. Repito, creo...
Si la furgo no va a tener asientos ni cinturones en la parte de atras, se modifica la ficha tecnica y listos. Creo que lo hacen los mismos de la ITV, y con el extra que le ha ido pagando
Fonso666 al mecanico por cada revision, ya tenia pagado el cambio hace tiempo.
cambiar el número de plazas en la ficha técnica es muy sencillo y barato. POr eso, como ya os dije, es algo que ni han mirado en mi furgo.... Yo pago el extra, no por lechón, como se cree Eric, si no porque
no se puede llevar nada en la zona de carga sin anclajes homologados! Ni el mueble-cama, ni la ducha y, por supuesto, nada de instalación eléctrica, de segunda batería, tomas, etc....creo que si llevas separador de carga o una red es diferente, pero si no...no hay opción...o te lo compras pijo y fulequip homologated...o lo desmontas cada itv....o te apañas con los de tu pueblo para hacer el chanchullete....
si os interesa el tema furgos en furgovw tenéis información, incluso podéis mirar de averiguar cómo son de exigentes en vuestro centro de recaudación de impuestos, digo....en la ITV....
en algunos sitios, ya no dejan pasar a los electricistas, fontaneros, etc....que se hacían aquellas estanterías para organizarse el interior de sus furgos....
saludetes a todos!!!