¿Te comprarias una furgoneta con pack windsurfero? Encuesta

¿Te comprarias una furgoneta que entre sus extras te diera la opción de un pack windsurfero?

• Si

Votos: 24 82,8%
  • No

Votos: 5 17,2%

• Total de votantes
    29
  • Encuesta cerrada .

WindsurfRider

Nuevo usuario
Hola,

Me inicio en el foro con una pequeña encuesta.

Me estoy planteando comprar una furgoneta y la verdad ni soy un manitas, ni conozco a nadie que lo sea. EL otro día yo mismo me pregunté porque ningún concesionario lo ofrece...

Así pues, os imaginais un concesionario que, a la hora de venderte una de sus furgonetas además del climatizador como extra os ofrece varios packs windsurferos, con su hueco para las tablas, su cama, su ducha etc. Así como la opción de diseñarlo a tu gusto y que ellos te lo hicieran... siempre dentro de unos precios razonables... ¿qué hariais?

Creo que mi contestación a la encuesta es clara, pero me gustaría saber vuestra opinión.

[bonk]

Hola.

Nunca me lo he planteado porque siempre me ha gustado hacer chapucillas.

Pero pienso que tratándose de una demanda tan puntual no creo que compense ni a los fabricantes, ni por el precio a los navegantes.

Un saludo

Creo que te salga bien o mal, lo suyo es hacerselo uno, o mandar ha fabricar las piezas que no podria hacer por maquinaria o cosas así, el pack perderia algo de la autenticidad de este deporte

En Pineda de Mar, en la NII a mitad de pueblo hay una gente que se llama FurgoEquip que customizan furgonetas y creo que también las preparan para windsurferos... el precio, ni idea.
Yo también soy manitas y la mia me la monté yo....

Saludos,

Yo la verdad, siempre que no fuera muy caro lo veo muy buena idea. Tengo algún que otro amigo que pensaba que se lo iba a hacer él, pero luego no ha sabido o no ha querido, por pereza o lo que sea y que además no sabe donde se lo pueden hacer... bueno la verdad es que no se por qué pero tenía intención de hacerlo y no lo ha hecho por lo que sea y tienen la furgo hecha una mierda y el material golpeando a la furgo y gopeandose el mismo....

Yo por ahora me apaño con la baca, pero si alguna vez me compro una furgo y me lo ofrecen por un precio razonable, no lo dudo!!!!!

buenas,
no es planteable que un concesionario haga algo tan personal....como ya te han dicho, lo suyo es hacérselo uno mismo...

unos llevan perros y flautas en la furgo, otros la bici o la guitarra...algunos llevan hasta a los niños! [meparto]

unos hacen slalom con tablas de 80 de manga y velas de 8 metros.... otros, olas con vela grande de 5 metros y tablitas....

unos llevan duchas de 70 litros con agua caliente, masaje y colchones de plumón ....., otros, la bolsa negra esa del decathlon y duermen sobre las fundas de las tablas...

algunos lo llevan todo siempre dentro... otros necesitan desmontar el tinglado rápido para usar la furgo para otros menesteres...

unos nunca duermen en la furgo... otros se tiran un mes en la playa sin necesidad de ningún apoyo logístico....

hace tres años que tengo furgo y ya la he cambiado dos veces....si quieres te mando las fotos de cómo lo llevo....

además, es como una casa....es algo orgánico, siempre cambiante....hay un proverbio árabe que dice algo así como "cuando una casa se acaba, empiezan a morir sus dueños"....imagínate que pagas 30000 euros por una furgo perfecta y luego te cambias la tabla de slalom y ya no te cabe en el hueco porque la antigua era 2008 y las nuevas vienen más anchas y más cortas....jajjajaja!!

piensa, sobre todo, que el equipamiento pro vale más que la furgo...es muuuuuy chulo, pero se lo cobran a base de bien....

saludos!!! y si necesitas ideas; http://www.furgovw.org/

Pues yo, tengo una furgo preparada por mi, y ahora me estoy planteando una california, por una sencilla razón: itv. Lo de hacerla tú mismo es muy bonito, pero a la hora de la verdad no sirve. Está la opción de homologarlo, pero es una tarea difícil+cara y nadie te asegura 100% éxito.

De todas formas, está claro que ninguna casa va a fabricar una furgo para windsurferos, principalmente porque somos 3. Antes la harian para surfistas o para kiters. Ojo! Se supone que la beach está enfocada a nuestro grupo, incluso la anuncia duckenberk, pero eso, de beach solo tiene el anuncio, vaya.

buenas,
hay mucha mafia con la itv....
y no todos podemos pensar en comprar una california o montar un equipamiento pro. Realmente son carísimas y si no les das mucho tute, al final, tener tanta pasta en un garaje para salir de vez en cuando [aiba] ....cierto es, que yo vivo en Mallorca y cada vez que la quiero meter en el barco, zas! 300 napos....

creo que las california nuevas están en torno a los 40.000e....hablamos de CAlifornia T5 con cocina, ducha, techo, mueble-cama, etc...una birguería!

me da igual que la anuncie BJorn.... [meparto] por cierto, es una pasada, el tío con el material de slalom y los tronchos que se ven en la playa....creo que ya se había comentado por este foro.... [big-laugh]
http://www.comerciales.volkswagen.es/es/es/Modelos/Nuevo_California.html

aquí os dejo una de 2ª mano, bien de precio, con 250000kms...es para que se vea que vale muuuuucho más el equipamiento que el vehículo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226426.0

Mi solución para la itv es darle la furgo al mecánico y por 100e me la devuelve con la pegatina, sin movidas y sólo es una vez al año. Creo que la ITV vale 50 y él me cobra los otros... [fcp] ni siquiera me miran las plazas....tengo 9 plazas en ficha técnica y ya no tengo ni los asientos, ni 3 de los cinturones....jejejejejje

De momento he pasado 3 veces la itv sin desmontar nada....cama, altillo, ducha, neverita y 2ªbatería...

furgui%252520009.jpg

igualmente, depende, y mucho, del centro donde vayas a parar...aquí en Mallorca hay uno súper permisivo, mientras que el otro, es más tocanarices...todo es cuestión de informarse y llevarle el jamón a quien toque!

saludos!

Fonso666 genial la página!!!!!

El tema es ese, sin duda hacertelo tú es mucho más "bucólico" y mola mucho más, pero en ocasiones, algunos debemos de ser sinceros con nosotros mismos y saber hasta que punto vamos a ser unos chapuzas!!!!! jejejeje. y luego no había caído pero el tema de la ITV bufff, que marrón!!!

EN cuanto a lo de que cada uno tiene unas necesidades, eso es verdad... pero bueno, en el caso de que una empresa hiciera lo de preparar la furgo como un extra, imagino que lo haría con módulos que se puedan mover o lo suficientemente específica para ser eficaz, pero sin serlo tanto como para limitarla mucho, o incluso dar distintas opciones:
pack windurfero con perro
pack windsurfero familiar
pack windsurfero camping
pack windsurfero ida y vuelta

jejejeje estaría de lujo!!!!! ¿no?

bouinho dijo:
En Pineda de Mar, en la NII a mitad de pueblo hay una gente que se llama FurgoEquip que customizan furgonetas y creo que también las preparan para windsurferos... el precio, ni idea.
Ese tipo de servicio (pero más básico imagino) viene a ser lo que pensaba yo que podrían ofrecer desde un concesionario... esta claro que si tu sabes donde te lo hacen pues lo llevas tu, y si eres manitas pues tambien... aunque el tema de la ITV buff...

Creo que el tema ITV es sencillo de solucionar. Repito, creo...

Si la furgo no va a tener asientos ni cinturones en la parte de atras, se modifica la ficha tecnica y listos. Creo que lo hacen los mismos de la ITV, y con el extra que le ha ido pagando Fonso666 al mecanico por cada revision, ya tenia pagado el cambio hace tiempo. [risas]

aqui en mallorca ahi una empresa que se llama campernautic, estos te customizan lo que quieras!! eso si... escaldando un buen pellizco!!

WindsurfRider dijo:
Ese tipo de servicio (pero más básico imagino) viene a ser lo que pensaba yo que podrían ofrecer desde un concesionario...

no existen empresas de camper barateras, básicas o como lo quieras llamar! Y eso que no hay pocas!!!
todos van con la homologación por delante! muy profesional y muy caro!
debe ser que los machacan a impuestos y al final es un producto para ricos...y yo sin enterarme.... [sorprendido]
¿¿¿por qué si no va a costar un mueblecillo ropero de chapa y cuatro molduras 630e???
yo tengo un tío carpintero y se partía mirando materiales, acabados y precios.... [meparto] ¿cuando montamos una empresa de esto!!???

esta gente ofrece 4 camperizaciones distintas....no ponen precios....imagina!
http://www.hobbyvan.com/camping/camper.html

hay algunas opciones de muebles por módulos rollo desmontable...
una cosa loquísima es la swiss box, pero mejor no miréis los precios....
http://www.swissroombox.com/swissRoomBox-home.html
lo mejor es que te regalan una navaja suiza! [risas]

roulot es una de las tiendas clásicas para estos menesteres...hace años que trabajan y tienen sus precios on-line....
http://www.roulot.es/downloads/equipamientostravelvan_%202010.pdf
a ver quién se atreve a sumar lo que vale la furgo equipada.... [aiba] pa'que luego te pete el embrague.... [aiba]

WindsurfRider, todos los manazas tenemos algún amiguete, algún tío carpintero o algún conocido electricista, no?
anímate, hombre! sólo ves mirando la sección de bricos y ves haciendo poco a poco! Satisfacción asegurada!
Piensa que para windsurf, la estructura básica no dista mucho de ser una mesa y 4 patas...para montar 2ª batería tienes todos los esquemas eléctricos en el foro y si quieres hasta te pueden pasar las medidas de muebles originales, cortinas, etc....si tienes alguna duda, pregunta! un placer poder echar una mano!

Eric / wind dijo:

Si la furgo no va a tener asientos ni cinturones en la parte de atras, se modifica la ficha tecnica y listos. Creo que lo hacen los mismos de la ITV, y con el extra que le ha ido pagando Fonso666 al mecanico por cada revision, ya tenia pagado el cambio hace tiempo. [risas]

cambiar el número de plazas en la ficha técnica es muy sencillo y barato. POr eso, como ya os dije, es algo que ni han mirado en mi furgo.... Yo pago el extra, no por lechón, como se cree Eric, si no porque no se puede llevar nada en la zona de carga sin anclajes homologados! Ni el mueble-cama, ni la ducha y, por supuesto, nada de instalación eléctrica, de segunda batería, tomas, etc....creo que si llevas separador de carga o una red es diferente, pero si no...no hay opción...o te lo compras pijo y fulequip homologated...o lo desmontas cada itv....o te apañas con los de tu pueblo para hacer el chanchullete....

si os interesa el tema furgos en furgovw tenéis información, incluso podéis mirar de averiguar cómo son de exigentes en vuestro centro de recaudación de impuestos, digo....en la ITV.... [rotofacepalm]

en algunos sitios, ya no dejan pasar a los electricistas, fontaneros, etc....que se hacían aquellas estanterías para organizarse el interior de sus furgos....

saludetes a todos!!!

Eric / wind dijo:

La verdad es que no es algo sencillo de solucionar, bueno si tienes, como ha dicho fonso, separador de carga (homologado también, claro) entonces no hay problema; si, como la mayoría, no lo tienes, entonces no es fácil de solucionar, o por lo menos barato. Estuve mirando para pasar mi furgo a vehículo vivienda y tenia que pagar 400, porque te tienen que hacer un proyecto y no se qué. Aparte tienes que pagar en la itv; pero ahora viene lo mejor: no te aseguran éxito!! de hecho cuando les dije mi zona, me dijeron: pues para pasar la itv vé a otro sitio, por que en esa estación que dices ya nos han dado algún problema, con gente que se la han echado para atrás... [aiba]

Para más Inri, desde febrero de este año, por lo visto ha salido otra ley/decreto/invento para recaudar, que básicamente, lo que hace es subir el listón y pasar menos la mano.

Y también están los otros chorizos: las aseguradoras, porque si tienes un accidente, Dios no lo quiera, y se enteran de que llevabas muebles dentro, por supuestísimo no ves ni un duro...

A ver diciendo esto, parece que soy aquí el anti-camper, cuando llevo con mi furgo preparada por mi de puta madre, 3 años, quizás esto sea el coraje que más me dá, que después de todo el curro que me he metido, tengo que ir con miedo a todos lados: itv, guardia, seguro... o echarle encima un auténtico pastizal y aún así, cruzar los dedos para coger al de la itv de buenas.

Hola:
Mira en furgomania.com
Tienen packs para todo tipo de furgos.
Saludos y buen viento

Hola, por experiencia propia te recomiendo un carpintero para que te haga unos muebles de quita y pon. Dejaos de ingenieros, ITV, talleres de preparadores, son todos una colla de carroñeros. Te ocultan el precio final y no hay manera de aclarar nada. Si os liais demasiado en la prepación os saldrá más cara que compraros una furgoneta ya hecha de fabrica. Yo estuve en FurgoEquip y os puedo decir por experiencia propia que ni se os ocurra ir, son unos LIANTES de mucho cuidado, parecen buena gente pero os la van a meter doblada. Me estuvieron enredando para sacarme toda la pasta posible y luego lo que me decian era todo mentiras. Que sepaís que para una mierda de preparación os van a pedir más de 9000 euros, cuando un carpintero y un manitas por 2000 euros te hacen lo mismo.

bouinho dijo:
Yo también soy manitas y la mia me la monté yo....

Saludos,

paco.apolo dijo:
Hola, por experiencia propia te recomiendo un carpintero para que te haga unos muebles de quita y pon. Dejaos de ingenieros, ITV,()

Saludos,
[/quote]

Sin ITV la guardia civil te empura hasta debajo de la lengua como lleves una tabla para dormir arriba del material, y eso, si los pillas de "buen rollito", ahora nada de nada, HAY QUE RECAUDARRRRRRRRRRRRR [muro] [muro] [muro]

Mz-182 dijo:
Eric / wind dijo:

La verdad es que no es algo sencillo de solucionar, bueno si tienes, como ha dicho fonso, separador de carga (homologado también, claro) entonces no hay problema; si, como la mayoría, no lo tienes, entonces no es fácil de solucionar, o por lo menos barato. Estuve mirando para pasar mi furgo a vehículo vivienda y tenia que pagar 400, porque te tienen que hacer un proyecto y no se qué. Aparte tienes que pagar en la itv; pero ahora viene lo mejor: no te aseguran éxito!! de hecho cuando les dije mi zona, me dijeron: pues para pasar la itv vé a otro sitio, por que en esa estación que dices ya nos han dado algún problema, con gente que se la han echado para atrás... [aiba]

Para más Inri, desde febrero de este año, por lo visto ha salido otra ley/decreto/invento para recaudar, que básicamente, lo que hace es subir el listón y pasar menos la mano.

Y también están los otros chorizos: las aseguradoras, porque si tienes un accidente, Dios no lo quiera, y se enteran de que llevabas muebles dentro, por supuestísimo no ves ni un duro...

A ver diciendo esto, parece que soy aquí el anti-camper, cuando llevo con mi furgo preparada por mi de puta madre, 3 años, quizás esto sea el coraje que más me dá, que después de todo el curro que me he metido, tengo que ir con miedo a todos lados: itv, guardia, seguro... o echarle encima un auténtico pastizal y aún así, cruzar los dedos para coger al de la itv de buenas.

Y MZ, esto que he visto en furgovw, no sería solución??? o incluso con todo esto ponen pegas luego en la ITV?? Es que si con esto sirve, hasta me lo pienso!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242257.0

Saludos paisano!

Como muy bien recomienda cucaracha, en el foro de furgovw hay un hilo abierto para que la gente se homologue la furgo, puedes hacertelo tú mismo si eres manitas para ahorrarte un pastón y luego te buscas un ingeniero en el foro de furgovw para que te homologuen a vivienda, es cuestión de moverse y buscarse la vida uno mismo, ahora hay un montón de gente que se ofrece en anuncios para homologar furgos.

El separador de carga es obligatorio cuando tienes un vehículo industrial o mixto (una furgoneta industrial vamos), cuando es un vehículo vivienda no llevan separador de carga, aunque si quieres un separador de carga mejor que lo compres en un desguace por precio.

Homologando vas más tranquilo con las multas y consigues una rebaja del seguro importante, se paga la mitad de seguro que un industrial, a mí me pararón por la cara pero vieron que tenía la furgo legalizada y no paso nada, ahora cuesta hacer el proyecto con el ingeniero 400 euros ITV incluida.

cucaracha dijo:
Mz-182 dijo:
Eric / wind dijo:

Y MZ, esto que he visto en furgovw, no sería solución??? o incluso con todo esto ponen pegas luego en la ITV?? Es que si con esto sirve, hasta me lo pienso!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242257.0

Saludos paisano!

Volver