Temporada otoño- invierno

Nielo

Usuario
Hola a todos, soy nuevo en el foro y como navegante no llevo mucho tiempo, pero estoy más picao que un ajo...
por lo que tengo intencion de aprovechar las bondades del clima valenciano y ver si se puede hacer algo este otoño invierno en valencia. ¿alguien sale a navegar en invierno? ¿en que spot se suele juntar el personal?

gracias

Hola Nielo, tienes gente que sale en las 3 provincias y se mueve a otras, concreta por la zona que quieres salir o si puedes moverte, porque seguro que te ayudan mejor.

Un saludo y bienvenido.

Hola, en principio me interesaria por aqui - Saler, Cullera, oliva, denia- no mucho más lejos, para ir y volver en el dia (obligaciones familiares). Un sitio que me dijeron fue la Manga del MAr Menor pero pilla a casi tres horas entre unas cosas y otras, y la vuelta despues de estar unas horas navegando se puede hacer muy larga.
gracias.

Hola! yo he empezado a navegar este verano, he aprendido en el racó de Cullera y me gustaría salir todo el año, también busco gente para no salir sola y mi idea es ir a la bahía por eso de que es un lugar más cerrado y da seguridad. Tu vas a ir por allí? en que zonas navegas?

Hola Iroses, creo que por "la bahia" te refieres al raco de Cullera, (base de la Club Garbi); este verano e estado por esta zona, - Saler, el pollo, El raco, etc- estoy intentando averiguar cuales son los sitios más factibles para navegar con norte o incluso con poniente ya que normalmente aqui en Valencia los SSE y E son bastante flojos en invierno; por lo que llevo leido por los foros en la Puebla de Farnals y en Pinedo suele ir gente con norte y poniente, haber si alguien lo confirma y nos juntamos con alguien que tenga más esperiencia;
tambien e leido del raco que con norte se puede navegar...
estamos en contacto.
saludos

Buenas Nielo,

En esta época, predominan los ponientes (de W a SW). Cerca de Valencia, donde mejor se navegan es en Pobla de Farnals, en la playa de la bocana del puerto. Aquí siempre nos encontrarás cuando haya tema. Ten en cuenta que es un viento terral, si no lo ves claro no entres ...

Luego entra algún norte, que suelen ser las mejores condiciones de Valencia. Con NE Saplaya y con N a NNW Saler. Con estos vientos se suele navegar con olas. Si lo ves muy fuerte para empezar, puedes bajar a la marineta en Denia.

Con NW entran algunos días buenos y con castaña en el Paquebote en Denia, pero muchos frecuentamos el delta del Ebro. Allí, en la playa de Riumar se acierta mucho con el NW, es muy seguro y entran castañones en los que se puede saltar de vicio.

Y poco más, algún levante (Pobla) y poco más hay por la zona en invierno ...

iroses dijo:
Hola! yo he empezado a navegar este verano, he aprendido en el racó de Cullera y me gustaría salir todo el año, también busco gente para no salir sola y mi idea es ir a la bahía por eso de que es un lugar más cerrado y da seguridad. Tu vas a ir por allí? en que zonas navegas?

iroses, te digo lo mismo que a Nielo. Si acudes a los sitios que he nombrado, siempre vas a encontrar gente para navegar (los días que haya condiciones). En Cullera también se junta mucha pena a navegar los ponientes (ahí mismo, en Cap Blanc).

La gente en Valencia solemos quedar en www.20nudos.com. Os recomiendo que la frecuentéis. Tiene un panel de viento, que es como un pequeño chat, en el que solemos poner por dónde sopla y a dónde vamos. Es un poco más interactivo que quedar en este foro, pero aún así somos muchos los que nos pasamos por aquí y por allí.

¡No nos conformamos con navegar en el mar, también estamos enganchados a internet! [ojos]

Raid dijo:
Buenas Nielo,

En esta época, predominan los ponientes (de W a SW). Cerca de Valencia, donde mejor se navegan es en Pobla de Farnals, en la playa de la bocana del puerto.
Discrepo en esto Raid, no sé si por que nunca habrás pillado uno decente en Cullera o por que no lo sepas, pero en Cullera mismo los ponientes, aunque algo racheados, entran bien saliendo desde el Cap Blanc.
Los ponientes asurados WSW-SW entran mucho menos racheados y son una gozada, con chopi para saltar hasta que te hartes.
Ahí también encontrarás siempre gente con la que navegar.
Saludos [saludo]

He puesto que es donde mejor se navegan los W y WSW cerca de Valencia. Pobla está a 15km y 15min, Cullera a 50Km y 51min ...

De hecho lo he puesto en el siguiente post, que Cap Blanc también se junta mucha peña. Yo no he probado Cap Blanc, pero tú tampoco has probado mucho Pobla ... [bonk]

Los WSW también son mucho menos racheados que los W en Pobla y se monta choppy para saltar. Con SW o SSW incluso se acaba montando algo de olita para surfear, pero son muy pocos días los que cuadra esta dirección.

Lo típico son W racheados pero con viento fuerte, normalmente de 5.0 para abajo, llegando varios días al año (normalmente de diciembre a febrero) a 3.4/3.7.

Prácticamente toda la peña de Valencia city y cercanías que no tienen apartamento en Cullera [risas] suele navegar los ponientes en Pobla (Lo que no quiere decir que sea mejor o peor ...)

Cierto que en Valencia lo más cerca para ponientes es Pobla [bonk] , pero a lo que me refería es que si iroses va por Cullera, lo más cerca para los ponientes es Cullera mismo. No se tiene porqué ir a Pobla. [goofy]

Windxurfer dijo:
Cierto que en Valencia lo más cerca para ponientes es Pobla [bonk] , pero a lo que me refería es que si iroses va por Cullera, lo más cerca para los ponientes es Cullera mismo. No se tiene porqué ir a Pobla. [goofy]

Jijijiji, [qmeparto] ¿Y que le había puesto yo a iroses justo en el mensaje anterior al tuyo? :
"iroses, te digo lo mismo que a Nielo. Si acudes a los sitios que he nombrado, siempre vas a encontrar gente para navegar (los días que haya condiciones). En Cullera también se junta mucha pena a navegar los ponientes (ahí mismo, en Cap Blanc)." [bonk] [bonk] [bonk]

Bueno, pues eso, que los ponientes se navegan en Pobla y Cap Blanc. Para los de más al norte, en Burriana, sobre todo si están un poco asurados.

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
Que tios,os van a fichar a los dos para el programa del Cantizano,anda que no dais juego, [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

ke grande german como mola las imagenes ke pones jejejejeje me parto .

Lo que pasa que a chema no le mola navegar en la cloaca de pobla . es una pena que este tan sucia esa playa , nos pilla cerca a todos pero tienes que cerrar la boca y el ojete para que no te infectes

morrison dijo:
ke grande german como mola las imagenes ke pones jejejejeje me parto .

Lo que pasa que a chema no le mola navegar en la cloaca de pobla . es una pena que este tan sucia esa playa , nos pilla cerca a todos pero tienes que cerrar la boca y el ojete para que no te infectes

Pero si eso es bueno para bajar un poco los michelines (pillas un poco de diareilla) [risas]

Volver