Tendón y footstraps

Trivio

Totalwind Gurú
Mensajes
1.179
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Un par de dudillas menores:

¿Hay diferentes tipos de tendones? Me refiero a la pieza que articula la tabla y la vela. Es que noto que mi tabla gira más bien poco, como si la unión estuviera demasiado rígida. Para hacer el waterstart tengo que poner la tabla en su sitio a patadas (o bien salir con la tabla o la vela al revés, que es más divertido y rápido, jeje). El caso es que con una resistencia tal al giro me da cosa probar maniobras como el willy skipper, en las que la tabla tiene que girar rápidamente.
La pregunta es ¿hay tendones con diferentes durezas o rigideces? A los que les he preguntado por aquí me miran con cara de [loco]
¿Puede ser que la resistencia al giro sea por culpa del pie de mástil (su unión con la "bala") en lugar del tendón?

En cuanto a los footstraps, algo similar.
Me quiero cambiar los de mi Score, que están destrozados y además no se abren lo suficiente para el freestyle. ¿Hay algún tipo de footstrap recomendado para uno u otro tipo de navegación? Por la anchura, etc.

Gracias 😁
 
Actualmente no sé ... pero antes habia tendones duros (para freeride y race) y blandos (para olas) lo que no se hasta que punto se nota la diferencia. No creo que sea un factor determinante a la hora de sacar maniobras tipo Willy .. tirate !!! [risas]

En cuanto a los footstraps, yo te recomiendo los DaKine Core Contour Adjustable, que son como los típicos Dakine esos de olas, pero ajustables. En la Windsurfing magazine le dedican 2 paginas de publicidad con una lista de todos los pros que los llevan. Dicen que son los más cómodos actualmente para olas/freestyle .. lo que no sé si ya están disponibles en España. Yo me pedí 4 pares a USA y solo llegar ya me los han ventilao todos !!!

[imx]http://www.surfstore.co.uk/acatalog/dkcontoura05.gif[/img]

y estos son los footstraps Dakine Core Contour de siempre:

[imx]http://www.boardshop.co.uk/images/products/large/core_contour.jpg[/img]
 
que buena pinta tienen los ajustables esos, ademas el problema de los otros era que la zona donde se ponen los tornillos es de plastico y se rompian por ahi... los ajustables tienen esos?????
AHH y cogen un kilo de agua como los starboard jeje [meparto]
 
no ... no tiene el plastiquillo ese:) ... y agua cojen muy poca ... pero vaya, que se mojan las fundas. [risas]
 
jaume dijo:
No creo que sea un factor determinante a la hora de sacar maniobras tipo Willy .. tirate !!! [risas]

Jajajajaj... Que caaa... ¿Ahora qué excusa pongo yo para no tirarme a esa maniobra asesina? :mrgreen: Digo asesina porque la primera, última y por tanto única vez que lo he intentado la tabla no giró mucho, al caer se me clavó la aleta en el muslo y vi las estrellas.

Gracias por la información sobre footstraps. Aunque si son tan complicados de conseguir, casi que mejor me compro los primeros que pille :|
 
Trivio dijo:
¿Ahora qué excusa pongo yo para no tirarme a esa maniobra asesina? :mrgreen: Digo asesina porque la primera, última y por tanto única vez que lo he intentado la tabla no giró mucho, al caer se me clavó la aleta en el muslo y vi las estrellas.

Pues si que es algo peligrosa si no la haces con las condiciones y precauciones adecuadas. Un amigo mio, hace ya bastantes años, probando el willy tuvo tan mala suerte que se le giró la tabla y se clavo la aleta entre 2 costillas y se agujereó un pulmón. Hay que decir que el burro se tiraba a saco con una copello de slalom y con una aleta de esas blade ... pero en esos tiempos es lo que habia:) ... te hablo de hace como 10 años :?
 
Hola, es willy es eso muchas ostias, yo me rajé el bañador en dos con la aleta, pero no pasó nada, al principio no hay peligro porque normalemtne te vas hacia detrás y la atabla gira a medio metro tuyo, mas adleante ya irás echandote hacia delante y cayendo bién, a mi me ha costado lo mio pero lo he conseguido sacar, echale horas y saldrá.
Salu2
 
Volver
Arriba