Test Challenger Liquido 6.6 2011

pablo

Totalwind Fan
Muy buenas, el pasado domingo estrené mi Challenger Liquido 6.6 2011 y desde entonces ya van 3 días navegados con ella con los típicos térmicos primaverales que soplan por el mar menor.

Solo quería expresar las sensaciones muy positivas que nos transmitió a mi y a dos amigos que la probaron esta vela tan desconocida en españa.

Lo primero el aspecto en seco es estupendo, muchos detalles y acabados impecables. Para no repetirme os remito al post con fotos que subió medusact de su vela: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59808. A mi me sorprenden sobretodo: el tejido con el que está hecho el grátil que parece super resistente y es repelente al agua (aunque supongo que con el tiempo se mojará como todos), el protector de pie de mástil que también sorprende por lo acolchado y sobredimensionado que resulta (y que no viene nada mal para la salud de la tabla, sobre todo si es ancha). Montada la vela pinta genial con un corte muy "moderno": baluma muy abierta (empieza a abrir a partir del tercero cuarto sable, S-shape que tan de moda se está poniendo...).

Yo la monto con mástil 430 DRM 55c + 35cms de alargador ya que mi set de velas es principalmente de olas y no me compensa comprar un 460. En las especificaciones de la vela pone que acepta 430 y así la estoy usando. En cuanto a botavara también me vale con la de olas pues pide 189cms (mi prolimit va de 140 a 200cms). El único "pero" con la botavara de olas es que si embolsamos mucho la vela, esta llega a apoyarse en la botavara justo en la zona de los clips pudiendo producir un desgaste en el monofilm. Tendré que ponerle un par de pegatinas a la vela en esa zona para evitarlo.

En el agua decir que la he probado 3 días en condiciones de freeride: el primero con levante y la starboard futura 122 de un amigo y los dos siguiente con leveche térmico y mi tabla de freetyle de 105 litros (le meto aleta de 29cms, cierro straps y funciona).

Con la futura puede decirse que es una combinación ideal para freeride. Nos sorprendió a todos los que la probamos la ligereza de la vela y lo estable que resulta ante las rachas. Buena salida al planeo aunque con el RDM 55 de 430 resulta un poco "blanda" al remar. Su comportamiento cambia bastante dependiendo de la tensión de escota: embolsada tira bastante de la mano de atrás y tensada a mi me sorprendió la portencia que llega a perder...

Con mi tabla de freestyle la cosa va más justa pero aguanta. Mejor llevar la vela tensa para no "pedirle" demasiado a la aleta y la tabla, que no deja de ser una tabla de freestyle! Eso si, encantado de ver lo fácil que planea el conjunto pues con unos 13/14 nudos de media conseguía planear mientras había gente con 7 metros clavados jeje.

Yo me meto casi siempre en olas pero también es verdad que navego todo el año y en variopintas condiciones (soy de madrid). Por eso uso velas de estas características para esos térmicos de verano y esas navegadas pantaneras que te quitan el mono, cuando la 5.7 y la aleta de 21 no valen para nada [rotofacepalm]. En resumen, una vela fácil, ligera (mucho más que mi antigua naish amp 6.5, y eso que llevaba un sable menos) y que tiene toda la pinta de abarcar un rango de viento enorme. Por ahora he podido comprobar que planeo con muy poco viento, y eso me gustaaaa [qmeparto]

Unas fotillos que les hice a los colegas probando la vela con la futura 122. Mención especial a Dani que navega como un campeón con una pierna ortopédica. Claro que si, es un claro de ejemplo de Los güevos y el buen rollo que hay que echarle a la vida ante las adversidades!

49330743.jpg

89655004.jpg

99019607.jpg

85418403.jpg

97789849.jpg

30140025.jpg

64786586.jpg

pablo dijo:
Mención especial a Dani que navega como un campeón con una pierna ortopédica. Claro que si, es un claro de ejemplo de Los güevos y el buen rollo que hay que echarle a la vida ante las adversidades!

Con dos cojones !! [smilie=worship2.gif] . A veces lo he pensado, si me pasara algo así seguiría con el wind y otras cosas con mi patita terminator. Enhorabuena a Dani, el mejor ejemplo de como decía una amigo .... de casa se sale "llorao y meao", a disfrutar [applaudit]

[applaudit] [applaudit] [applaudit] .Fué un placer conocer a la buena gente que rodea a nuestro Pablete.
La verdad, es que la sensaciones generales que esta creando esta vela, son muy satisfactorias.
Un saludo.

La verdad que la vela pinta cojonudaaaaa.... Ya hay ganas de probarla.

Volver