Tenía ganas de bajar de litros ya que mis tablas desde hacia tiempo habían sido una C2 140L y una JP135L
El gran dilema, ¿Cuántos litros tenia que bajar?, ¿es posible tener una sola tabla para todas las condiciones?
Principalmente navego en Barcelona (Base Náutica) lo que significan vientos fuerza 4-5, aquí utilizo velas de 6m y de 7m
Pero claro, también quería que la tabla pudiera aguantar fuerza 6 para los días que salgo a navegar fuera (Delta o Sant Pere)
Así que finalmente la encontré (o ella me encontró a mi) una F2 XTC de 115L
Según el fabricante es una tabla freemove, que sirve para Freestyle, freeride, slalom y hacer los primeros pinitos en saltos.
La 1ª diferencia que noto nada más cogerla es el peso, al ser la versión carbono es una tabla muy muy ligera, sobre los 6,8Kg que para 115L no está nada mal
También veo que la proa está unos 4 cm mas baja que la proa de la JP, me preocupa un poco, ¿pasará bien el choppy? o … se clavará la proa en el agua.
Monto 3 footstraps en la posición más interior tipo Freestyle que aunque nunca creo que intente esta disciplina pero quería ver como se navega en esa posición.
Soplan entre 12 – 15 nudos con rachas de 18
Vela: 6.1
Aleta: F2 original 32cm
Peso rider: 62Kg
Todo a punto, pero después de entrar en el agua definitivamente me doy cuenta que esa no es la posición adecuada de footstraps para mí, sobretodo por los delanteros, al ir tan al centro cuesta mucho jugar con el talón y la punta de los dedos de los pies para llevar la tabla por donde uno quiere y zigzaguear entre el choppy
Aun así casi 2 horas de sesión 5 estrellas!!!!
La primera sensación que noto es que aunque puede que la tabla necesite 1 nudo más que la JP para salir al planeo debido a la diferencia de litros, una vez que sale, ya no lo pierde con facilidad incluso aunque el viento afloje por momentos.
Empiezo ciñendo por si acaso, y como ciñe la condenada, cuando acabo el primer bordo me doy cuenta que casi estoy al otro lado del espigon de la Base
Los 4 cm de la proa no son ningún problema, ya que en cuanto se meten los pies en los footstraps la proa le levanta tanto o más que la de la JP
La mejor sensación fue lo fácil que resulta planear entre el coppy, no hay que hacer prácticamente nada con los pies para mantener la tabla pegada el agua, casi parece que navego en agua plana!!!!
La tabla también parece saltar con facilidad, aprovechando alguna cresta del choppy tiré ligeramente de los pies hacia arriba y la tabla se levantaba a la minima, pero lo de los saltos lo dejo para otro día.
También me queda probar la tabla con vela grande esos días tontos de 11-12 nudos y ver si soy capaz de sacar el water en esas condiciones porque drizar me va a costar un poco. Según el fabricante aguanta vela hasta 7.5m
En definitiva, una gran satisfacción, deseando volver a probarla.
Ya colgaré algunas fotos de la tabla, y lo siento por el tocho.
El gran dilema, ¿Cuántos litros tenia que bajar?, ¿es posible tener una sola tabla para todas las condiciones?
Principalmente navego en Barcelona (Base Náutica) lo que significan vientos fuerza 4-5, aquí utilizo velas de 6m y de 7m
Pero claro, también quería que la tabla pudiera aguantar fuerza 6 para los días que salgo a navegar fuera (Delta o Sant Pere)
Así que finalmente la encontré (o ella me encontró a mi) una F2 XTC de 115L
Según el fabricante es una tabla freemove, que sirve para Freestyle, freeride, slalom y hacer los primeros pinitos en saltos.
La 1ª diferencia que noto nada más cogerla es el peso, al ser la versión carbono es una tabla muy muy ligera, sobre los 6,8Kg que para 115L no está nada mal
También veo que la proa está unos 4 cm mas baja que la proa de la JP, me preocupa un poco, ¿pasará bien el choppy? o … se clavará la proa en el agua.
Monto 3 footstraps en la posición más interior tipo Freestyle que aunque nunca creo que intente esta disciplina pero quería ver como se navega en esa posición.
Soplan entre 12 – 15 nudos con rachas de 18
Vela: 6.1
Aleta: F2 original 32cm
Peso rider: 62Kg
Todo a punto, pero después de entrar en el agua definitivamente me doy cuenta que esa no es la posición adecuada de footstraps para mí, sobretodo por los delanteros, al ir tan al centro cuesta mucho jugar con el talón y la punta de los dedos de los pies para llevar la tabla por donde uno quiere y zigzaguear entre el choppy
Aun así casi 2 horas de sesión 5 estrellas!!!!
La primera sensación que noto es que aunque puede que la tabla necesite 1 nudo más que la JP para salir al planeo debido a la diferencia de litros, una vez que sale, ya no lo pierde con facilidad incluso aunque el viento afloje por momentos.
Empiezo ciñendo por si acaso, y como ciñe la condenada, cuando acabo el primer bordo me doy cuenta que casi estoy al otro lado del espigon de la Base
![ojos2 [ojos2] [ojos2]](/foro/smilies/ojos2.gif)
Los 4 cm de la proa no son ningún problema, ya que en cuanto se meten los pies en los footstraps la proa le levanta tanto o más que la de la JP
La mejor sensación fue lo fácil que resulta planear entre el coppy, no hay que hacer prácticamente nada con los pies para mantener la tabla pegada el agua, casi parece que navego en agua plana!!!!
La tabla también parece saltar con facilidad, aprovechando alguna cresta del choppy tiré ligeramente de los pies hacia arriba y la tabla se levantaba a la minima, pero lo de los saltos lo dejo para otro día.
También me queda probar la tabla con vela grande esos días tontos de 11-12 nudos y ver si soy capaz de sacar el water en esas condiciones porque drizar me va a costar un poco. Según el fabricante aguanta vela hasta 7.5m
En definitiva, una gran satisfacción, deseando volver a probarla.
Ya colgaré algunas fotos de la tabla, y lo siento por el tocho.