test y opiniones de jp supersport de 116 litros 2007

carli

Totalwind Gurú
Hola,
queria saber si alguien a tenido esta tabla, como le ha ido?
Mi nivel es intermedio, peso 76 kg navego en Catalunya, waterstart si, trasluchada no siempre, me gusta la velocidad. Velas tengo que se adapten para esta tabla REMEDY 6,5 i GTX 7,5, MATRIX 8,5 con cambers.
La queria como tabla para viajar, ya que donde navego dispongo de una 135 litros i 148 litrospara vientos flojos.
Antes tenia la F2 Eliminator de 115 litros, era una tabla muy rapida pero costaba arrancar el planeo... me la vendi i arhora necesito tabla para viajar por St pere, Leucate, Trabucador , etc.. (spots cerca de Catalunya)
Tambien tengo una tabla de 90 litros.
Para bajar-la este verano por tarifa que tal iria?

Gracias.

carli con tu peso no seria mejor una frestilewave de 105?

Para tarifa sería mejor la 90 litros, sin duda. Con la super-sport vas a ir como un caballo desbocao a partir de F5, ya que hay mucho chopy, al no ser que te metas en los lances con levante, viento terral para hacer slalom puro y duro.

¿No crees que se te solapan todas las tablas grandes? Si ya dominas el water yo me quedaría con la super-sport como tabla única, que le podrás meter perfectamente hasta la matrix 8.5

[saludo]

JoseM dijo:
Para tarifa sería mejor la 90 litros, sin duda. Con la super-sport vas a ir como un caballo desbocao a partir de F5, ya que hay mucho chopy, al no ser que te metas en los lances con levante, viento terral para hacer slalom puro y duro.

¿No crees que se te solapan todas las tablas grandes? Si ya dominas el water yo me quedaría con la super-sport como tabla única, que le podrás meter perfectamente hasta la matrix 8.5

[saludo]

Si, pero tengo un amigo que usa las tablas grandes, la tabla grande de 148 el dia que hay 12 nudos, va muy bien.

Nadas mas queria saber si hay alguien a tenido este modelo y con estos litros y com le va..

carli dijo:
Nadas mas queria saber si hay alguien a tenido este modelo y con estos litros y com le va..
Ok, yo tengo la 118 litros del 2008 y va fenomenal. La uso con velas de 6.5 hasta 9.0. Sale pronto al planeo y es muy rápida y juguetona. El problema, como dije antes, es que no aguanta mucho chopy, pero para vientos flojos te puede ir fenomenal.

[saludo]

Ya me di cuenta que mi modelo al tuyo varia mucho el ancho de manga, shape,etc.. tu modelo esta mas orientado a mar plano.. tengo que provar-la.
Saludos.

Carli, en Tarifa se monta un chopi bastante curioso, tirando más bien a "pedazo de rampa". Las tablas de slalom o freerace como la JP Supersport no son lo más adecuado a menos que estés habituado a ellas y sepas cómo domarlas. Creo que no es tu caso, todavía.

Para spots con chopi, una tabla freeride con un buen rocker son las más adecuadas. Te dedicas a disfrutar de la navegación sin preocuparte de andar pinchado borrego tras borrego.

Si estás pènsando en comprar algo para navegar allí, puede que te interese no llevar nada y comprar allí algo que puedas probar antes. En el mismo Spinout creo que te descuentan del precio de venta las horas de alquiler que hayas gastado previamente.

Y en SailboardsTarifa tienen decenas de tablas usadas a la venta, que te dejan probar antes sin ningún problema. Asegúrate antes de que tienen algo en el volumen que buscas.

Por cierto, supongo que ya habrás leído este test, no??
http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=details&bid=106

Aquí en googleñol:
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.windsurfing-test.de%2Findex.php%3Floc%3Ddetails%26bid%3D106&sl=de&tl=es

No he visto nunca algo tan acrtado;

Te dedicas a disfrutar de la navegación sin preocuparte de andar pinchado borrego tras [meparto] [qmeparto] [cheer.gif]

Mucho mejor una rocket o lo que sea, cualquier frewave (O si lo tienes tan claro una fw mas orientada al ride) y tambien son rapidas ademas de mas divertidas.

Y lo que dice Neira, en ST o o la otra opcion y asi las pruebas.

Neira, tengo una tabla de 90 litros que me ira bien para viento >20nudos, esta seria mi tabla mediana.. ayer laprve en Baarcelona con 16-20 nudos con 6,4 i la verdad que muy bien, pero bastante tecnica i muy rapida.. pero ya me gusta.

Saludos

Volver