The Boss Fins

four cross

Totalwind Gurú
Buenas.
Hace poco coincidí con Rafa Nespral aparejando el material antes de navegar.
Me llamó mucho la atención un juego de aletas custom nuevas de la marca Boss. Desde entonces, no he dejado de pensar en si realmente unas aletas custom pueden llegar a cambiar el comportamiento de mi tabla y hacerla mas rápida. Lo que si sé, es que esas aletas tenían una pinta brutal.
¿Algún pequeño test personal Rafa?
[media]http://www.vimeo.com/21528694[/media]

Pero...una cosa.

Qué hace que estas aletas sean custom?
Quiere decir que tú les mandas un archivo con el outline y/o el foil y te la hacen según les pidas?

O es, una vez más, un uso "equivocado" del término custom en el mundo del windsurf?

Veo que también tiene straps. También son "custom"?

133425.jpg

Bueno, son denominadas "custom" por que están hechas a mano (al menos eso creo). Con ello no quiere decir que no tengan material en Stock o puedan vender accesorios con su marca. Nos desviamos del tema....

Pero es que todas las aletas hechas con molde están hechas a mano!!!
Inlcuso las de COBRA; con manos thailandesas, pero manos, al fin y al cabo.

Supongo que neira se refiere a que "hecho a mano" no es lo mismo que "diseñado al gusto (custom)"...

Exacto.

En este mundillo en el que nos movemos se utilizan ciertos términos muy a la ligera.

Cosas como:

- custom
- sandwich
- 100% carbon
- monocoque
etc...

Se sueltan sin miramientos en los catálogos y webs de todas las marcas y luego, cuando los productos se rompen y ves lo que hay dentro, pues algunos nos sentimos engañados. Y jode, la verdad.

Estoy muy contento con el rendimiento con las aletas de Slalom The Boss Mod 4.22 soft - en 52 y 48cm, mas que con mis anteriores Select S 10. Planeo antes y aguantan igual o mas viento que las S-10, aunque son mas nerviosas, hay que tener cuidado en no pasarte de la presión en el pie de atrás ya que son muy blandas y finas de puntera.
En cuanto a lo custom de su fabricación estoy de acuerdo con Neira: Se hace el pedido en firme y cuando va entrar en molde la aleta te piden que hagas el ingreso para pagar, quizás puedas elegir algún extra de dureza, Rake o configuración pero no fue mi caso, le di información de la tabla y velas que tenia y mi tipo de navegación y me aconsejo estas ya que tiene otro modelo para slalom ( el 6.0), también que fueran las mas blandas dentro delas dos opciones que hay ( S y S-).
Me parecieron muy serios y atentos, no como los de Deboichet que han dejado a un amigo colgado con un pedido pagado y que tiene toda la pinta de que no recuperara el dinero (600E +-) ya que o han cerrado o los socios se han separado y uno creo que se a puesto a fabricar en Tailandia.
Los Footstraps son muy parecidos a los Minich aunque los bordes están algo recortados, probablemente los fabricarán en China con su marca impresa.

Desde aquí parecen clavaos a los B3, digo los foots. Afinando, ahora que los comparo, casi mejor los B3, que tienen refuerzos en la zona de tornillos

Volver