The Naish Chopper

jaume

Administrator
Miembro del equipo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

https://www.naishsails.com/2012/sails/chopper.html

De todas las velas de 4 sables, esta me parece la más lograda. Tiene buena pinta [applaudit]

chopper_specs.png

Tras insertar en CAD la imagen de la Chopper M, escalarla hasta tener un luff de 352 y luego escalar las otras 3 medidas para tener los luffs adecuados, me salen las siguientes areas.

Deduzco que no todas las medidas tienen el mismo "aspect ratio", pues lavariación de medidas de botavara no son proporcionales a la variación de luff.

CHOPPER CAD.jpg

Me falta una XXL, para que mida 5.3 y tire como una 6. [bonk]

Tampoco se si la vela es para mi. No se si peso menos de 185 (Ibs)

neira dijo:
chopper_specs.png

Tras insertar en CAD la imagen de la Chopper M, escalarla hasta tener un luff de 352 y luego escalar las otras 3 medidas para tener los luffs adecuados, me salen las siguientes areas.

Deduzco que no todas las medidas tienen el mismo "aspect ratio", pues lavariación de medidas de botavara no son proporcionales a la variación de luff.

Naish dice que la :
XL = (5.7 5.3)
L = (5.3 4.7)
M = (4.7 4.2)
S = (4.2 3.7)
Veremos :)

jerome dijo:
neira dijo:
chopper_specs.png

Naish dice que la :
XL = (5.7 5.3)
L = (5.3 4.7)
M = (4.7 4.2)
S = (4.2 3.7)
Veremos :)

Eso iba a decir yo, si están las medidas reales en la web.......

Buena pinta tiene esta vela, hoy recigiendo mi combat 2012, he estado mirado velas para pensar que hago en septiembre, entre ellas al fly2 y las north y Naish, me ha gustado la Naish, se ve calidad!!!! pero sigo sin ver el tema de los 4 sables....

Salu2.

Salu2.

sanda dijo:
De todas las velas de 4 sables, esta me parece la más lograda. Tiene buena pinta [applaudit]

Totalmente de acuerdo
De las 4 sables que he visto, visualmente es la que más me convence.
Lo que no me hace gracia es que se monten con un 370.
Deberian venir para 340 + alargo (al menos hasta la talla L)

Namor dijo:
Eso iba a decir yo, si están las medidas reales en la web.......

Buena pinta tiene esta vela, hoy recigiendo mi combat 2012, he estado mirado velas para pensar que hago en septiembre, entre ellas al fly2 y las north y Naish, me ha gustado la Naish, se ve calidad!!!! pero sigo sin ver el tema de los 4 sables....

Salu2.

Salu2.

Inexacto.
No están las medidas reales en la web.

Lo que dice es lo siguiente:

"Small (S): This is the optimum size for conditions that would require a 4.2 out of a normal
sail range, with the benefit of an extended top end range similar to a 3.7

Medium (M): This is the optimum size for conditions that would require a 4.7 out of a normal
sail range, with the benefit of an extended top end range similar to a 4.2

Large (L): This is the optimum size for conditions that would require a 5.3 out of a normal
sail range, with the benefit of an extended top end range similar to a 4.7

X-Large (XL): This is the optimum size for conditions that would require a 5.7 out of a normal
sail range, with the benefit of an extended top end range similar to a 5.3"

Viene a decir algo así:

S: tira como una 4.2 pero aguanta como una 3.7
M: tira como una 4.7 pero aguanta como una 4.2
L: tira como una 5.3 pero aguanta como una 4.7
XL:tira como una 5.7 pero aguanta como una 5.3

Yo creo que es el mismo concepto que las demás velas de 4 sables .. el concepto es ese, no es nada nuevo .. más compacta, más potencia, más ligereza, ... lo único que no comparto es lo de más rango. Con este concepto se quiere abarcar mucho más rango, y de hecho lo hacen al tener sólo 3-4 medidas, simplifican, pero no significa que sea mejor que un rango convencional donde las medidas de velas van incrementando en 0.3m ... proponen en lugar de tener 5 velas de olas/freestyle, tener solo 3 ...

Tienes razón, Neira, puede ser que sea así. Pero es un poco contradictorio o a mi por lo menos me siembre duda, es decir, como puede ser que sea una vela para navegar en condiciones en las que utilizariamos una 5,3 pero tenemos el rango de uso de una 4,7.........mmmmm, no me cuadra, a ver, que pasa una de dos:

1) O tiene el rango de uso de una 5,3 o el de una 4,7, porque son diferentes y es abarcar mucho rango, mira que sería desde 15 nudos del rango mínimo de una 5,3 hasta 35 nudos del rango máximo de una 4,7, eso quiere decir que ocupariamos rangos válidos desde una 4,2 a una 5,6 de una vela normal como puede ser la combat en mi caso. ESO ES UNA BURRADA!!!!!!!! yo no me lo creo.......

Entonces solo me encajaría que lo que quieran decir es, tenemos el rango de uso de una 5,3 pero una vela del tamaño de una 4,7. (Esto es lo que yo interpreto, por eso decía que ya estaban las medidas), entonces tendríamos el rango de uso de una 5,3 y un poquito más a lo mejor en mucho viento por ser una vela de tamaño pequeñito y ser más compacta, pero claro también habría que tener en cuenta que con 4 sables se pierde estabilidad en el perfil de la vela y por tanto mataría este último punto, y finalmente se queda en el rango de solo una 5,3 pero más comoda de llevar porque es muy compacta....

2)Tenemos una vela (sabe Dios de que medida) que cubre el rango de una 4,7 y una 5,3 normales, lo cual me daría un rango de uso desmesurado que no veo posible en una vela de 4 sables y que es lo que comento en el punto anterior y por eso pongo la gráfica, sobre todo mirandolo desde el punto de vista de rango hacía mucho viento, pues todos sabemos que es por donde fallan las 4 sables, en condiciones overpowered....este concepto sería lo que tu comentas de tira como una 5,3 pero aguanta como una 4,7....esto no tiene sentido si tira como una 5,3 no puede tener rango en mucho viento de una 4,7.....salvo eso, que tengan tanto rango por arriba y por abajo que ocupen el rango de dos velas, que llevandolo al extremo son muchas medidas de velas que podriamos cubrir solo con una y yo el tema de las pociones mágicas no me lo creo, sería una vela digna de vender en teletienda a las 3 de la mañana, para pescar al incauto, credulo, con los sentidos despistados por el sueño....

En está gráfica vemos los rangos de uso de una vela como la combat, que conozco bien y es correcto, coged el rango recomendado (en verde) de una 4,7 y el de una 5,3 y mirad el tramo que ocupa....... de 17,5 nudos a 32,5 nudos!!!!!!!! eso sin forzar el azul claro de los extremos.... SERIA UNA BURRADA!!!!

rango_combat.jpg

A todo esto le uno el asunto que comentan de que son velas para un tío de como mucho 83kg, si tienen tanto rango, por qué? limitan el peso.....

@jaume, yo coincido contigo, no puede ser que esas velas tengan más rango que una 5 sables, sobre todo a mucho viento, si es así entonces si que es algo superrevolucionario en cuanto a tecnología y diseño de velas y no solo un reacondicionamiento y lavado de cara de algo ya existente.

Como a otros yo también tengo muchas ganas de probarlas, y estás Naish son las que más me gustan de todas...

Gracias Robby por avisar que esta vela no pirula para los que pasan de 80kg,
...así que para los ñampa-zampas ,como yo , nos tocará esperara a que saques la Naish "Choped" [windsurfing.gif]

MiguelMP dijo:
Gracias Robby por avisar que esta vela no pirula para los que pasan de 80kg,
...así que para los ñampa-zampas ,como yo , nos tocará esperara a que saques la Naish "Choped" [windsurfing.gif]

Yo tambien esperare a la "choped" [meparto] [meparto]

Ya leí en boardseekermag un test de velas de 4 sables, y las descartaban completamente para los "heavy sailors" como yo... [fcp]

Esto de los 4 sables, sin haberlas probado, me parece una forma mas como cualquier otra de sacarnos los cuartos con la excusa de toda la vida:

"Los 5 sables estan pasados de moda, ahora lo que se lleva son los 4 sables"

Me da la impresion de que cuando estas metido en harina con rachas de 30-35Knts, que la vela pese 200gramos mas porque llevas un quinto sable, ha de ser lo de menos... y no creo que con 4 sables la vela tenga un perfil mejor o mas logrado que con 5...

Y lo de las tallas, ya si que es rizar el rizo del marketing!! [fcp]

Por supuesto es una opinion totalmente infundada [bonk] porque como he dicho, nunca las he probado...

Lorenzo, cuando quieras pruebas la mia ... yo tengo la Tushingham Edge en 5.2 y 5.7 ... y eso de que para personas pesadas no sirven ... es algo muy subjetivo y no se puede generalizar para todas las velas de 4 sables.

Yo antes he tenido Boxer 6.2 , Ezzy 5.8 , Wedge 5.7 y ahora la Edge 5.7 de cuatro sables, y ésta última es la más ligera de todas y la que más potencia tiene, perfecta para los embats de freestyle de Mallorca. Salgo al planeo y tengo más potencia que con la wedge 5.7 que tenia, y el rango por abajo .. pues que quieres que te diga .. como cualquier vela llega un momento que si cambias a una medida inferior vas más cómodo, pero por aguantar, aguanta lo que tú aguantes. Eso contradice un poco de que no son velas para gente pesada ... yo creo que lo mejor es probar para poder formarse una opinión.

Volver