tiburóoooon

Fonso666

Totalwind Gurú
http://www.diariodemallorca.es/palma/2011/05/17/avistan-tiburon-frente-club-nautico-llevan-mar-adentro/670496.html
[sorprendido]

Supongo que será por ignorancia pero los tiburones, igual que los mosquitos, no me despiertan compasión.

Me acuerdo perfectamente de ese día de julio del 2000 que mencionan en el artículo. Hacía un buen embat y estábamos navegando. Toda la playa de Palma con banderas rojas que no nos intimidaron lo más mínimo con tal de disfrutar de ese fantástico día. Los socorristas mentían diciendo que había medusas pero no recuerdo por qué entre los windsurfistas ya sabíamos que había un tiburón.

Una tintorera nunca ha atacado a nadie. La suerte de este episodio es que el tiburón no ha muerto, que es lo que solía pasar. Lo han llevado a alta mar. Están en peligro de extinción en nuestras aguas y haber visto uno vivo es positivo, un indicador de la salud del mar mediterráneo. La biodiversidad es el mayor regalo del planeta y la tintorera en concreto es especialmente bonita, su diseño no ha cambiado en millones de años y por suerte para él no somos su presa. Solo espero ver alguno algún día y si es haciendo windsurf mejor que mejor. Para el que no me crea busco una foto

Tintorera.jpg

Tonifru dijo:
Una tintorera nunca ha atacado a nadie.
Pues yo he oído que es uno de los tiburones más agresivos.
Tonifru dijo:
por suerte para él no somos su presa
Tampoco formamos parte de la dieta de las medusas.
Aquí la foto del ataque de un tiburón que necesitaba gafas.
rodney%20fox%20great%20white%20fresh.jpg

Afortunadamente sobrevivió
rod%20fox%20great%20white%20scar.jpg

Hay fotos mucho peores que no voy a poner, pero en fin, los ejemplos en nuestro gremio son infinitos:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ninguna tintorera ha atacado a un humano en Mallorca. Eso son ataques de tiburón blanco o tigre en lugares como Australia, Sud-África o Florida, y si han sobrevivido es porque no formamos parte de su dieta, ya que han mordido y luego escupido. Los pocos ataques de tiburón tienen mucha repercusión sin embargo son la excepción que confirma la norma. Me he fijado que en la notícia pone que la tintorera es una especie potencialmente peligrosa, lo que no entiendo si nunca ha habido un ataque y lo que hay es mucha leyenda infundada, yo digo que lo que está es en peligro de extinción. Ha habido habistamientos de tintoreras por parte de submarinistas y ningún ataque. Me parece irresponsable señalar al animal como un monstruo y meter miedo.

Aquí un reportage que muestra lo que hay. http://dbalears.cat/actualitat/ara/la-bestia-amena-ada.html

Eso es un tiburon (foto diario de Mallorca)?????? jajajaja.... Vente pa Canarias

Personalmente me topé con uno en la ciudad jardín, para ser exactos a la altura del "pilurí" del molinar. Venía navegando de calagamba y el embat me tiraba hacia la costa. Recuerdo que me llamó la atención ver peces saltando como locos fuera del agua y de repente me planté literalmente encima del bicho. Se asustó el más de mi que al revés y salió como una bala. Estaba a escasos 50 mts de la playita que hay. No dije nada a nadie porque se montan unos lios de no te menees y francamente creo que no era más grande que mi tabla de aquella época ( 2,83 mts).

calafons dijo:
Personalmente me topé con uno en la ciudad jardín, para ser exactos a la altura del "pilurí" del molinar. Venía navegando de calagamba y el embat me tiraba hacia la costa. Recuerdo que me llamó la atención ver peces saltando como locos fuera del agua y de repente me planté literalmente encima del bicho. Se asustó el más de mi que al revés y salió como una bala. Estaba a escasos 50 mts de la playita que hay. No dije nada a nadie porque se montan unos lios de no te menees y francamente creo que no era más grande que mi tabla de aquella época ( 2,83 mts).

Personalmente ni huevos............ si te topas con un bicharraco de esas medidas avisa!!! no te lo guardes... [sorprendido]

Aunque a mi me dan mas miedo las medusas.... segun donde te piquen te pueden hacer mucho daño, y si tienes la mala suerte de que te piquen por la cara o cuello ni te cuento. Al fin y al cabo un tiburon es algo anecdotico (y seguro que es de los que no muerden), pero medusas... [sorprendido] Mil veces he pasado por al lado de alguna navegando!!!

lorenzo_pons dijo:
calafons dijo:

Personalmente ni huevos............ si te topas con un bicharraco de esas medidas avisa!!! no te lo guardes... [sorprendido]

Aunque a mi me dan mas miedo las medusas.... segun donde te piquen te pueden hacer mucho daño, y si tienes la mala suerte de que te piquen por la cara o cuello ni te cuento. Al fin y al cabo un tiburon es algo anecdotico (y seguro que es de los que no muerden), pero medusas... [sorprendido] Mil veces he pasado por al lado de alguna navegando!!!
Tienes razón, me dan mucho más miedo las medusas porque me topo muchísimo más con ellas.
Si vuelvo a avistar un tiburón avisaré y que lo busquen...

Volver