tiempo de jaloques

juanjoe90

Totalwind Addicted
hola,
muchos ahora que se va hacercando el veranito, y con la tendencia de levante que lleva el año me han preguntado por el termico mazarrenero "jaloque"

pues aqui teneis un ejemplo.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

al club de windsurf marmenor una quedada en mazarron en junio o julio?????????

Pues si. Yo el año pasado me quedé sorprendido, con previsiones muy pobres para todo el litoral murciano, en Mazarron (Azohia - Bolnuevo) se metia para menos de 6m bastantes dias. Rubio tenia un mensaje donde explicaba muy bien como predecir un jaloque con el windguru,

Rubio dijo:
Es térmico y funciona cuando hay previsión de levante flojo por la zona del Mar Menor, en realidad es E que se gira un poco en la bahía por el calor. En el Windguru GFS de La Azohía la flecha de las 14 y 17 debe marcar al menos 10kn con dirección E o ESE para ser fiable, con 9kn también puede funcionar pero suele ser más flojo o caprichoso. Funciona en el mediodía, varía desde 13:00 hasta las 17:00.

En el último número de la extinguida Fuerza 7, es decir el 96, hay un reportaje donde se explica. Bueno, cualquier cosa no dudes en preguntar, nosotros siempre recibimos bien a los foraneos.

Aqui se puede ver todo lo que dió de si el verano pasado, no estaria mal hacer otra reunion alli, a mi me gusta particularmente la parte de la rambla/Playa Grande, monton de sitio para aparcar y montar, playa amplia, sin cometas, y muchas posibilidades... segun quieras salida limpia u ola orillera...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=36848

juanjoe90 dijo:
hola,
muchos ahora que se va hacercando el veranito, y con la tendencia de levante que lleva el año me han preguntado por el termico mazarrenero "jaloque"

pues aqui teneis un ejemplo.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¡Ummm, que buena idea juanjo! [heavy]
Me encantaría echar un rato con la tabla y con la la peña del club por aquellas bonitas aguas.

¿Cual creeis que sería el sitio (o sitios) ideal para juntar la peña, coches, tambalillo, etc?
¿Estais por ahí Jose y otros locales?
¿Tomais nota directivos del club?

juanjoe90 dijo:
s_javi dijo:
¿Tomais nota directivos del club?

Ese evento del que hablais, encaja perfectamente en nuestras "Quedadas expres" que son uno de nuestros eventos junto con las cenas, clinics y las conocidas quedadas de Marzo y Octubre. A partir de aquí ya se sabe el recorrido...

[windsurfing.gif]

Volver