Tillo Custom Slalom 117l

neira

Totalwind God
Los americanos de TILLO han sacado una tabla slalom de 117litros, con un shape ultra delgado de 228cm x 84cm.

Como peso pesado que soy, sigo sin verle utilidad a tener sólo 117l en una tabla de viento flojo y 84cm de manga. Como caiga un poco el viento y no me dé para salir de waterstart con la vela de 8-9-10m2, me quedo en el agua.

http://tillo-international.com/?p=978
Slalom-Custom-2012-presentation.jpg

Además, no me quiero imaginar lo frágil (estructuralmente hablando) que puede resultar una tabla de tan poco espesor, pegando planchazos contra el choppy, por pequeño que sea.

A menos que se lamine con tejidos extra gruesos o extra fuertes, con lo que la reducción de peso no es la ventaja buscada.

Haciendo un prueba rápida con el SHAPE3D, para un outline de 228x84cm, son necesarios sólo 9,5cm de espesor máximo para conseguir 117litros.
Es poquísimo!!!

aa.jpg

Neira a menos que estés en 110 kilos puedes drizar perfectamente. No solo son los litros también por el volumen-estabilidad extra que aporta un shape tan redondo y corto. Bonita tabla.
Yo drizo con la STB ISONIC 111L y peso 82-90kg con un `parejo de 8,6 y en Pantano de agua dulce. Recuerdo haberlo hecho con otra isonic 94L y aparejo de 6.5 en el pantano del Ebro, eso sí hundido hasta los tobillos [bonk] .

Rafa me mola la precisión en el peso entre 82 y 90 [meparto] [meparto] [meparto] con esos datos superprecisos un shaper te hace la tabla ideal [meparto]

Efectivamente, el invierno y no navegar engordan lo suyo, de primavera a verano se produce el milagro de planear antes con la misma vela y no sabes por que..... [big-laugh]

El otro día leí una entrevista de tiesda, el shaper de starboard. Justamente hablaba de los muchos estudios que había hecho sobre tablas finas, y el les veía muchas ventajas en cuanto a rango de uso y maniobabilidad.
Se ve que no pierdes casi en salida al planeo y ganas mucho en controlar pasado de vela. También parecen ser tablas que giran de ensueño por lo delgado que se queda el canto.
A probar...

Volver