Tipo de tabla y tipo de vela

carlairs

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas tardes.

Tengo 46 años y llevo 20 años sin practicar. Aprendí a planear y a hacer trasluchada cuando era joven y ahora me ha entrado el gusanillo. He visto que I-99 tiene unas tablas semirígidas y aparejos compactos de vela, botavara y mástil.

Mi duda es qué tabla y que vela elegir ya que tienen 2 modelos: la tabla sería de 129 litros o de 140 litros y la vela de 5,3 metros o de 6,3 metros.

Peso 87 kg y mido 1,76 cm. La utilizaría para la zona de Cullera (valencia) con vientos de 10-15 nudos con algo de chopy en el mar.

Agradecería si alguien me pudiera orientar sobre qué tabla escoger (129 l o 140 l) y qué vela (5,3 m o 6,3 m).

Adjunto unos enlaces donde vienen estos productos:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
En ese sentido y como también es normal creo que con viento tan marginal le cuesta un poquito más hacer el hop-chop. Obviamente algo tienen que hacer tres aletas. Y es cierto que debido a su corta eslora, 221, tiende a clavarse un poco más la proa. Con mi peso y moviendo un centímetro más atrás el pie de mástil, lo he agradecido. Finalmente he logrado encontrar entre todas las aletas que tengo una UX vox de 26 que haciendo albricias ha entrado en el cajetín, preparado para vs con poco talón. Y la tabla iba mejor, aunque ya digo que había entre 14 y 16.

Me he quedado con las ganas de probar una ST tarifa similar. Seguramente me gustaría más... Pero a veces también compramos un poco según las oportunidades que tenemos cerca y desgraciadamente hace tiempo que no bajó a Tarifa. Lo que sí sé es que planea bastante más fácil que otros riders que conozco con sus respectivas tablas, y eso es un plus. Planea en nada, me ha sorprendido gratamente.

A ver si le apruebo con un poquito más de viento... Porque me recuerda a la vez que probé en un pantano una quad de ochenta y seis con viento al límite [shot] je,je... Giraba de cine y iba muy bien. Pero... Digamos que había sitios mejores para poder probar una Quad.

Sin más. Ya sé que bastante poco lo que puedo decir. Siendo ligera la JP lo es tanto o más esos tres cajetines se notan muy poco pero quizás algo. Los centímetros de menores agradecen un montón para meter en el coche... Ya, parece poca cosa pero yo tengo todo el año un par de tablas dentro del carro, incluido todo el resto de material dentro. ( Bueno, sólo tres meses y cinco o seis velas)
 
Volver
Arriba