Titulación Monitor de Windurf

ryugranada

Totalwind Jedi
Primero pedir perdón, si no es este el sitio adecuado para este tema y decir también que usé el buscador intentando aclarar mis ideas pero aún así no tengo nada claro y de ahí escribir este post.

Soy un chico de 23 años de Granada, diplomado en Magisterio de Educación Física y en breve Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte además de un fanático del windsurf desde hace dos años (aún soy un novatín). Siempre he querido tener un empleo en el que me sienta agusto y se me está presentando una oportunidad ideal, la de fomentar y trabajar en el deporte para todos.

Bueno para no enrollarme, he de decir que en mi ciudad el tema está bastante muerto y no encuentro información en la red y antes de recurrir a la federación de vela pediría que me guiárais un poco, en especial en estas cuestiones.

¿Qué tipo de titulaciones existen para el windsurf?
¿Qué tipo de convocatorias hay y dónde las realizan?
¿Qué nivel habría que tener para ser un monitor de iniciación en el windsurf?

Agradecería cualquier tipo de información e incluso si alguien me puede agregar al msn (ryugranada@hotmail.com) para charlar sobre el tema que posea o no la titulación correspondiente y sobre todo si están ejerciendo actualmente.

Muchas gracias ante todo.

Hola! lo mejor que puedes hacer es preguntar en la federación de vela de tu comunidad,yo hice el curso hace unos diez años en Galicia(ya lo tengo caducado)y consistía en una prueba para saber si sabes navegar en una Bic Melody,y luego fueron varios fines de semana de teoría y un examen final ,fácil,fácil;los cursos se hacían un par de veces al año,pero mejor pregunta en la federación que esto fue hace mucho tiempo y a lo mejor por el sur es distinto.Suerte y buen viento.

Hola. En esto de los titulos de monitores hay pocas Comunidades que lo tengan homologados,