Tornillo de la bala

junacho

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Podria ponerlo en el post de los novatos ( pues empece hace unos meses).

Pero es el segundo que me cargo.

El primero quedo casi en angulo de 45 despues de una orillera en la que nada rompi,

y el segundo partio navegando y me llevo casi 2 horas llegar a tierra.

¿Con que material se fabrican? pues los mios oxidan.

¿ Hay donde elegir ? o tambien vienen de la china.
 
Hay dos tipos de sistema "bala":

- La "bala" hueca que se atornilla alrededor de un espárrago que a su vez se atornilla en el silent block de goma.
- La "bala" maciza que se atornilla directamente al silent block de goma.

Cualquiera de los dos sistemas lo puedes comprar en tu tienda de windsurf local o a través de cualquer tienda on-line (Surf3, Ozu, Etriboo,...)

esparrago.jpg


balas.jpg
 
Solo me ha pasado una vez, y fue por fatiga de material, destrozo parte de la cubierta de mi FW Fanatic Falcón. Felizmente un amigo regreso a tierra y me trajo una base de repuesto y regrese a tierra.

Muchas veces ocurre cuando no se tiene la precaución de darle a la rosca un pegamento autoblocante y con el tiempo se desenrosca favoreciendo la rotura. El tornillo interior se vende y conviene revisarlo cuando cambiamos el tendón. La base-tendón-bala es una pieza vital en nuestro aparejo, que nos puede dar un susto si no lo cuidamos convenientemente.
 
Muchas veces ocurre cuando no se tiene la precaución de darle a la rosca un pegamento autoblocante y con el tiempo se desenrosca favoreciendo la rotura.

En mi caso el tornillo tenia 2 meses y el pegamento autoblocante.

He puesto uno nuevo, pues el anterior estaba en ¨ garantia¨. Me han comentado que revise el anclaje al pie de mastil,

pues si este tuviera holgura, podria ser la causa debido a vibraciones.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Muchas veces ocurre cuando no se tiene la precaución de darle a la rosca un pegamento autoblocante y con el tiempo se desenrosca favoreciendo la rotura.

... y que tipo de pegamento podría ser ese? te refieres a cianocrilato, por ejemplo?
 
En pricipio si conoces a un mecanico de coches, llevas el tornillo y la bala te echan un par de gotas y listo.

Yo uso el Loctite 270

loctite270.jpg


PRODUCT DESCRIPTION
LOCTITE® 270 es un producto anaeróbico monocomponente ,
fijador de roscas de alta resistencia. Se endurece cuando se
aplica entre superficies metálicas ajustadas en ausencia de
aire.
APLICACIONES TIPICAS
Evita el aflojamiento y las fugas en las piezas roscadas.
Especialmente adecuado para aplicaciones de gran
embergadura tales como en los espárragos del alojamiento
del motor, tuercas en los espárragos del alojamiento de la
bomba y otros elementos roscados donde sea necesaria una
gran resistencia.
PROPIEDADES DEL MATERIAL SIN CURAR
Típico
Valor Rango
Tipo Químico Ester Dimetacrilato
Aspecto Líquido Verde,
Fluorescente
Peso Específico @ 25°C 1.1
Viscosidad @ 25°C, mPa.s
(cP)
Bola Descendente D 500 400 a 600
DIN 54453, MV
D = 129 s-1
Tiempo transcurrido: 180
segs.
500 350 a 700
Punto de Inflamabilidad (TCC),
°C >93

Tambien puedes utilizar el Loctite 243

Loctite243.jpg


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
LOCTITE® 243™ presenta las siguientes características:
Tecnología Acrílico
Tipo de Química Éster de Dimetacrilato
Aspecto (sin curar) Líquido azulLMS
Fluorescencia Positivo bajo luz UVLMS
Componentes Monocomponente-Sin mezclado
Viscosidad Media, tixotrópico
Curado Anaeróbico
Curado Secundario Activador
Aplicaciones Fijador de roscas
Resistencia Media
LOCTITE® 243™ está diseñado para fijar y sellar
componentes roscados, que requieran un desmontaje con
herramientas manuales estándar. El producto cura en
ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas,
evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos
y/o vibraciones. Especialmente adecuado para aplicaciones
sobre sustratos poco activos, como el acero inoxidable y
superficies revestidas, donde sea necesario el desmontaje con
herramientas manuales para operaciones de mantenimiento.
La naturaleza tixotrópica del LOCTITE® 243™ reduce la
migración del producto líquido tras su aplicación sobre el
sustrato.
 
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