Tornillo footstrap

Enblat

Totawind Master
Hola a todos!

Navegando con mi bic techno se me solto un footstrap de uno de los dos apoyos, el caso es que perdí un tornillo [muro]

Para seguir navegando le puse un tornillo (uno que encontré por ahí) y el caso es que no es inoxidable. [punk.gif]
Ayer en casa me dispuse a cambiarlo por uno inoxidable de un footstrap que me sobra DAkine, el caso es que el tipo de tornillo es diferente y demasiado largo. No me fija bien el strap y baila un poquillo, las preguntas son:
1- Busco otro tornillo de bic, donde lo encuentro?
2- Corto con una sierra el tornillo Dakine y lo vuelvo a poner? Lo voy cortando hasta que no toque el fondo del agujero.

Gracias!
Salut i Vent!

Coges uno de los otros tornillos del footstrap y te lo metes en bolso.
Te vas a dar una vuelta hasta que encuentres una buena ferretería.
Allí les preguntas por un tornillo lo más parecido posible y que sea inoxidable.
Seguro que ellos te saben encontrar un tornillo iugual ;)

ariznaf dijo:
... y que sea inoxidable.
Ojo que de inoxidables hay de muchos tipos. Tiene que ser para agua de mar así que indicaselo la tienda.
Suelen llamarase inox A4 o A5, Los A2 son solo para estar en la intemperie y no oxidarse con la lluvia.

También recomienda limar la punta para evitar que perforen el taco y tengas una entrada de agua en la tabla.

Creo que lo mejor sera ir al deca y pillarme unos tornillos similares.

Gracias! [heavy]

Igualmente creo que tengo otra tabla que he cambiado los footstraps y los nuevos tornillos eran demasiado largos [aiba] Los recortare.

Salut i Vent! [platano2]

Yo lo veo más fácil. Saca uno de los tornillos, corta el nuevo a la misma longitud, enrosca y a navegar.

Eso sí, cada vez que tengas que cambiar tornillos lo mejor es ir con una muestra.

Un saludo,el acero inox normalmenta viene con la normativa AISI ,el que tiene mayor porcentaje de niquel y cromo es el 316 que es el que se usa en nautica .Lo de a2,a4 a5 no lo he oido en mi vida

crobol dijo:
ariznaf dijo:
... y que sea inoxidable.
Ojo que de inoxidables hay de muchos tipos. Tiene que ser para agua de mar así que indicaselo la tienda.
Suelen llamarase inox A4 o A5, Los A2 son solo para estar en la intemperie y no oxidarse con la lluvia.

También recomienda limar la punta para evitar que perforen el taco y tengas una entrada de agua en la tabla.
Yo soy de agua dulce, por lo que no lo tengo seguro, pero no creo que en todas las horas o días que van a estar los tornillos bajo el agua marina se valla a notar la corrosión mas en una o otra calidad de inoxidable.
Las calidades de inoxidable se usan para cuando están sumergidos mucho tiempo en ambientes corrosivos y tienen una mano de obra superior al precio del material mas, menos.
De todas maneras aunque se notaría la diferencia, el precio del AISI 304 al AISI 316 es de la mitad así que suele merecer la pena, si es algo desmontable facil, poner 304 y cambiarlo cuando se corroa, que no es mucho antes que otras calidades superiores y hay muchas.

TANAKA dijo:
Un saludo,el acero inox normalmenta viene con la normativa AISI ,el que tiene mayor porcentaje de niquel y cromo es el 316 que es el que se usa en nautica .Lo de a2,a4 a5 no lo he oido en mi vida
A lo que se refierén con lo de A2, A4, etc es a esas calidades pero que en los tornillos lo marcan con esas denominaciones.

Yo los compro inox, normalmente en el deca, aunque no he llegado al grado de especialización con el que me ha sorprendido este post, pero la verdad es que con la diferencia de precio con uno de los zincados normales de las ferreterías, si no fuera por tener que atornillar y desatornillar con el riesgo de pasar la rosca, se podría poner uno de estos últimos nuevo casi cada vez que se sale a navegar.

TANAKA dijo:
Mas o menos 304 es A2 y el 316 es A4, el A5 solo lo he visto en carrileras Hilti. La denominación AISI es mas técnica y la otra mas comercial.

Yo soy de agua dulce, por lo que no lo tengo seguro, pero no creo que en todas las horas o días que van a estar los [q]tornillos bajo el agua marina se valla a notar la corrosión mas en una o otra calidad de inoxidable. En la costa el 304 te dura dos dias

Volver