tránsfugas

FRANNN

Totalwind Fan
Con toda sinceridad, de la gente que se "ha pasado al otro bando", ¿qué creéis que abunda más los que pasan del wind al kite o del kite al wind? (los que hacen las dos cosas no cuentan). Yo pienso que hay más gente que ha dado el salto del wind al kite por cargar menos cacharros, menos desembolso y más fácil de aprender ¿y vosotros?

Yo me pase cuando llego aqui a España, por lo flipante que era desde fuera,los vuelos impresionante, es mas tenia una ahd powerwave de 95l nuevecita y preciosa y la tuve que vender para comprarme el kite....soy de valencia donde rara vez sopla mas de f4, pues bueno lo deje hace 2 años porque acabe saturado, se hace monotono y lo que mas me empujo a dejarlo era el ambiente,los problemas, la pose...se ha vuelto un deporte de chulos de discoteca, donde el más gilipollas mola más, he acabado repudiandolo...tengo el hombro jodido y no puedo hacer wind hasta que me opere, pero tengo clarisimo una cosa, comparar windsurf y kite no tiene sentido, son dos cosas totalmente diferentes , sobre la que evidentemente pienso que el windsurf te aporta muchisimo más que muchos otros deportes, como el kite..
Y os aseguro que no soy el unico que lo deja y se replantea el wind..
He dicho

Yo creo que está bastante claro que hay mucha gente que se ha pasado del windsurf al kitesurf o que ahora combina los 2 deportes. Lo contrario me parece bastante más raro.

Yo también tonteé con el kite. Razones, después de 6 años sin navegar los conocidos se habian pasado, material más cómodo de llevar, mi bajo nivel de wind, ..., al final te convencen, pero después del primer contacto estoy con wraf, no son deportes comparables y lo que realmente me gusta es el windsurf. Cambié el material de kite a pelo por uno de wind y a planear.

Habitualmente navego en un spot donde abundan los kites, algunos de ellos tránsfugas. De windsurf a kite o de wind a kite y vuelta al wind si conozco, pero de kite a windsurf no.

Aqui otro que dejo el windsurf por comodidad de cargar y descargar el material puesto que lo tenia que subir hasta un cuarto piso sin ascensor, la verdad que el kite es un juguete es mucho mas facil de aprender pero no me daba la satisfaccion del windsurf, el planear sin tener que estar clavando canto para no derivar, ahora estoy empezando a saltar un poco con el windsurf y la sensacion no es la misma, con el kite "saltaba" quien no pero mas bien era que el arnes te subia y luego te bajaba. ahora que tengo la posibilidad de tener el material cerca de la playa no he vuelto a cojer el kite.
PD. estaria bien que todos los windsurfistas probaran el kite y que todos los kiters probaran el windsurf.

Yo llevo muchos años haciendo windsurf y hará unos meses que tambien hago kite. Y la verdad el windsurf no lo cambio por nada del mundo. Las sensaciones son completamente diferentes. Prefiero mil veces un buen día de freestyle en wind que un día bueno de kite. Y ya en olas no hables en condiciones extremas no hay color. Pero una cosa si es cierta. Los dias de 10-15 nudos si que prefiero sacar la cometa que meterme con un velón de formula. Para mí la furmala para hacer regatitas con los colegas está divertido, pero para navegar solo prefiero pegarme saltos con el kite e intentar maniobras.

Creo que los dos deportes se pueden compaginar perfectamente dependiendo de la fuerza del viento.

saludos

Pablo (GüabeT) dijo:
Creo que los dos deportes se pueden compaginar perfectamente dependiendo de la fuerza del viento.

saludos

Eso siempre que te lo permita el dinero no? Porque yo que tengo 15 años... pues no me sobra sabes? Y ya tengo suficiente en intentar tener material de windsurf un poco digno.

Tu tranquilo y tiempo al tiempo. Para practicar kite te basta con una cometa del 2005 o 2006 que por 200 € la pillas en muy buen estado y la tabla por 150€ más de lo mismo. Como ves no es tan caro ( me refiero a que no es un disparate). Eso sí olvidate de picarte con el kite y comprarte una 2008 eso si se te va por la nubes. Yo prefiero gastarme las pelas un mi material de wind y no en kite. En kite para los dias de viento flojo con cualquier cosa te diviertes.

Yo he probado un poco de kitesurf, pero bastante de kitebuggy antes de practicar windsurf.
Es cierto que el kite es más fácil de transportar y de almacenar en un departamento pero también hay que tener en cuenta que es bastante más complicado de manipular en la costa: necesitas ayuda para lanzarlo o bajarlo (puedes hacerlo solo pero es muy peligroso), necesitas más espacio en la playa.
Es más fácil de aprender pero también mientras estás aprendiendo (y a veces cuando ya sabes) si se te cae al agua y cae mal o se enredan las líneas o se te cruzan las lineas con otro kite es bastante más complicado volver a relanzarlo y si tienes que volver nadando no dispones de la flotación que te brinda una tabla de windsurf.
En fin, no son todas ventajas con el kite. Además de que el ambiente del kite no suele ser tan bueno como el de wind, de que en invierno se siente mucho más el frio, de las sensaciones con uno y otro deporte, etc.
Párrafo aparte merece la seguridad. En los cinco años que llevo relacionado con estos deportes solo escuché de dos muertes de windsurfistas y en los dos casos (uno en Australia y otro aquí en Argentina) se debió a la imprudencia de meterse a navegar en lugar y condición climática equivocada. En cambio, en el mismo tiempo me enteré de al menos unos 8 o 9 accidentes fatales con el kite, este año hubo dos muertes solo aquí mismo.
Y los accidentes con el kite suceden cuando menos te lo esperas, mientras lo estás lanzando o bajando o mientras caminas con el kite arriba para salir del agua... de repente entra una racha imprevista y te saca volando sin control, librado a la suerte de contra qué aterrizarás.
Los defensores del kite podrán decirme que si tienes cuidado, que si respetas las normas de seguridad, y todo lo que quieran pero la posibilidad de una desgracia siempre está mucho más latente con el kite que con el wind.

Dicho todo esto, les cuento que aún así, yo también me compré un kite para los días flojos porque tampoco me gusta la fórmula (además del precio y el armatoste de los equipos).
Pero esto no quita que reconozca los peligros e inconvenientes que trae. Si pudiera navegar más seguido en wind con tabla de 100 litros o menos y vela de 6 metros para abajo ni me plantearía tener un kite.

Holas! os cuento mi historia:

Yo hice el curso de wind en Gandía mas menos hace 10 años... y me encantó, y resulta que por esa epoca, por tema pasta, solo pude comprarle un equipete de segunda mano a un colega megapro, obviamente lo que me vendió no me valía para aprender, así que me harté y lo vendí.

Bueno, pues hace cosa de 2 años, en Tavernes de la Valldigna vimos un colega y yo que daban cursos de kite... y nos decidimos a hacerlo, to ilusionaos... hasta que vimos el "ambiente"... [muro] es tal cual lo comenta wraf, un desastre, flipaitos superradicales de pantalon a medio culo fumando petas tol dia... (ojo!!! los monitores tambien... o mejor dicho, los primeros) en fin, bueno, no consiguieron desanimarnos, nos pillamos un equipete a medias y a funcionar.

El caso es que, luego ves como también hay buena gente, por supuesto, pero sieeeeempre mucho falso flipao, ademas de los sustos que te das, los lios con las lineas bla bla... y a principios del verano pasao, decidi que me iba a pillar material de wind de nuevo, pero bueno para aprender... desde entonces mi colega lo probó y ya está hecho, material de kite a la m* y a disfrutar.

Y todo el mundo "COMO?? que despues de probar el kite te pasas al wind? ESTAS SONAO!!" [qmeparto]

Pues eso. Yo de todas maneras pienso que actualemente hay mucha mas gente ex-wind haciendo kite que al revés... para bien o para mal.

salu2 y buen viento!! Joer, ojala entre algooo.... [aiba]

yo les puedo decir que siempre practique windsurf, en una epoca ya que con poco viento el windsurf es medio aburrido,empece con el kite ya que es realmente mucho mas facil que el windsurf y mucho menos tecnico, con poco viento vas super bien ,pero realmente es muy monotono y muy inestable con mucho viento ,llego un punto que realmente me pudrio el kite y preferia vijar a spots de mucho viento y hacer wind ya que con viento este es insuperable ,si es verdad exige mas dedicasion ,y no pedorrear con poco viento con el kite, digamos la verdad el kite es el fracaso del windsurf, es decir no nos engañemos, cuando las cosas no van con el wind no nos sale algo o no hay viento pensamos en el kite,practiquemos y seamos perseverantes en el wind y tendremos satisfacciones sublimes , y si no seamos fracasados y hagamos kite y vivamos engañados [heavy] , larga vida al windsurf [heavy] , y lo lamento por el kite. [culo2] [culo2] ,pero aveces la verdad duele [saludo] [meparto] [saludo],la mayor alegria que me dio ese kite fue cuando lo vendi y me compre una vela de wave 4.4 para sudestada, saludos a todos [heavy] [meparto] [saludo]

Volver