Travesia nado Sitges y Costa Brava

shernandez

Totalwind Hero
Buenas,
nos vamos este sábado para Barcelona y el domingo haré una travesia a nado en Sitges. ¿Alguien se apunta?
Por otro lado, desde el martes subiremos por la costa brava hasta el sábado.

¿Suele haber vientos térmicos por la zona?
¿Donde?

¿Cuales son los mejores spots?

¿Alguna recomendación gastronómica BBB que no me pueda perder?

Gracias!

NOTA: voy con la mujer y 2 crios

Buenas,

Donde más aseguras el térmico es en el Golfo de Rosas, y si es posible lo más cerca de Sant Martí posible. (Camping la Ballena o Playa del Riuet o Riu Vell). Tampoco es matemático, pues algún dia entra más fuerte en Empuriabrava. Aunque no es donde más sopla, para llegar en coche con tu material, lo más comodo es en frente del camping la Gaviota (por la amplitud) o cerca de los campings de l'Aquarius y l'Amphora. Si no entra algo especial (tramuntana, mitjorn, garbí por gradiente isobárico...), hay bastantes dias para vela de 6.5-7.5m (Xaloc térmico). Estos dias, también ha entrado por Badalona y Vilassar, incluso sin previsión, pero no es lo más habitual.

Sobre restaurants BBB, viniendo del sur, todos los vas a encontrar caros. Como económicos y relación calidad-precio, se me ocurre (cerca de Sant Pere):
Ca la Gemma (L'armentera), menú medio dia entre semana bién de precio , Ca la Teresa (Sant Pere Pescador). Sitio con encanto: L'esculapi (Sant Martí d'Empúries); tampoco es caro.

Te pongo una relación entre previ Guru y tamaños de velas. Del Agosto pasado en la Ballena.

Tampoco es para hacer una estadística, con solo un año. Hay años más buenos y más malos (más de los segundos).

Ballena.jpg

Si no encuentras los sitios en google, te los indico con más precisión.

Suerte y ya contarás

ericP dijo:
¿A que zona de la C.Brava os dirigís?
Si es al Norte, Xavibal lo ha explicado muy bien. No tengo mucha experiencia en la zona, pero tambien añadiria Port de la Selva si entra Tramontana moderada que no termine de llegar al golfo.

Si vais a estar por la zona Sur, te recomendaria Palamos (Torre Valentina) o Platja d'Aro. El Garbi (SW) es el termico que suele entrar por las tardes de verano. Para comer en estas 2 poblaciones hay montones de sitios a precios medios.
Muchas gracias Eric,
queremos llegar hasta Cadaqués, visitando los alguno de los siguientes puntos: http://goo.gl/maps/X21CQ

me anoto tus recomendaciones,
Sergio

Volver