Trimado correcto Loft Lip Wave

vicoga73

Totalwind Fan
Compré hace tiempo un par de estas velas.

Estoy muy contento con ellas. Las veo muy potentes y maniobrables al mismo tiempo.

En la bolsa de una de ellas, he visto

0faadb67.jpg

Me dijeron que era para hacer un correcto trimado de la vela.

Buscando por internet, he encontrado:

http://www.loftsails.com/loftsails2009/kam_pages/1/e/320.php

Pero no me aclaro. ¿Alguien sabe exactamente para qué es y cómo se utiliza?

Gracias,

Vicente.

Viendo las imagenes del enlace que adjuntas y leyendo la explicacion, yo entiendo que es un sistema sencillo para regular la tension de las escota, para poder varirla mientras navegas, como las velas e Formula pero en plan simple.

A lo mejor me confundo, pero es la impresion que me ha dado. Lo que si fuera asi, ¿solo serviria para un lado de la botavara?

Es el sistema para darle más o menos tension de escota ,según quieras ,sin necesidad de ir a tierra para hacerlo ,en el enlace que pusiste se ve bien como se coloca .Es una versión barata de los sistemas de regulación de escota que se usan en slalom o fórmula ,sólo puedes regularlo en una amura .Personalmente lo utilicé alguna vez y no me gusta mucho ,me resulta un poco engorroso y va tocando muchas veces en la vela cuando vas por la otra amura navegando.Si navegas en un sitio que sea complicado andar yendo y viniendo a tierra para regular la tensión de escota supongo que sera de utilidad.

Vale, ahora lo empiezo a entender...

No le veo,igual que vosotros, mucho sentido a utilizar este sistema tan casero... Menos en una vela pura de olas.

A la bolsa para siempre!!!

Gracias a los dos,

Vicente.

Ese sistema va bien para una vela de slalom de 7mts o 8. POngamos switchblade o blade ...Pero vamos yo lo llevé un tiempo y al final lo quité.

EN las lip wave es una tonteria.

Volver