Trimaje north sail s-type (solucionado).

jam307

Totalwind Addicted
Hola a todos, me he comprado una north s-type 7.5 del 2011 nueva, hoy la he montado con un mastil select 100c y algo hago mal porque los dos cambers que lleva no me rotan bien, al cambiar de lado le tengo que dar con mucha energía para que pasen los cambers y no llegan a pasar del todo y con un manotazo si terminan de rotar. Puede ser que tenga que tensar mas el mastil pero entonces me abre exageradamente la baluma, no se, alguien tiene alguna experiencia similar o consejo?

Muy interesante,a mi me viene una de camino,pero con mi experiencia con una v8 q tuve,has probado a tensar más de escota,en vez de abajo o quitarle tensión a los sabes q montan los cambs?,saludos.

Ostra!! [aiba] yo llevo años pasando los cambers ( uno en concreto) con un golpe después del bordo... Miraré lo de tensar menos los sables, aunque debo decir que el mástil que llevo es bastante antiguo ( mucho más que la vela que monto)...

En casa pensando aun no lo he probado pero creo que si cazo mas el mastil se creara una curvatura mas pronunciada en consequencia los cambers no irán tan forzados hacia el mastil se alejaran y quizás roten mas suavemente, ya os lo comentare cuando lo pruebe.

Llevo manejando cams desde casi que empecé, y me he encontrado todos los problemas.

Eso que te pasa es bastante generico, y no deberia ocurrir en una vela nueva (a no ser que este mal diseñada), y tampoco hay que confundirlo con el tipico "bombeo" extra, o ese plus de energia que hay que dar al cazar la vela despues de la trasluchada, que a veces es necesario para que terminen de rotar los camber. Partiendo de que como dices, no rotan normalmente, puede ser por varias razones:

-Que tengas algun espaciador en los cambers (siendo nueva la vela me extrañaria, pero todo puede ser) Son estas piezas
LG_NSI_7362915001.jpg

Y si tienes alguno puesto donde no deberia estar, te puede generar ese problema,