Trimaje north sail s-type (solucionado).

Si me la pagan bien la venderé porque ya tenia mis dudas sobre si cams o no cams y prefiero sin cams por la facilidad de montaje.

Bueno hoy he cortado la parte del camber que apoya en el sable para reducir la tensión de empuje hacia el mastil , creando un camber mas corto unos 5mm,partiendo de la teoría que los mastiles north sdm son mas estrechos cuando pasan la parte de alargo o base de mastil y ha funcionado, ahora me rotan.

Bueno Jam,ya me ha llegado la vela y el mastil,ya te contaré cuando la pruebe,pero de entrada; aparte de bonita tiene un pintonnn.Lo q sí me he fijado en el mastil,como ya han,comentado por aquí se ve claramente el detalle de cambio de diámetro del mastil cuando pasas la zona donde va el largador digamos a unos 50 cm de la base,se ve prácticamente un escalón.
Saludos.

Ok
Me interesa saber como te queda montada, si te abre bastante la baluma y si te rotan perfectamente los cams. Gracias.

BUENO Jam lo prometido es deuda;al fin hooy he mojado el material,pq no se puede ni decir q lo haya estrenado,puesto q hemos ido al agua con unos 7 u 8 nudos,y no iba ni de coña.Pero el caso que nos ocupa era saber lo de los cambers y te puedo decir que PERFEFTO,rotaban sólo con dar la vuelta a la vela,pq viento no había,sólo soltaba,y no había visto unos cambs tan sencillos de montar y fáciles de rotar.
Por cierto la vela es preciosa y tiene en Su conjunto un pinton acojonante,para ser el primer dia que la arbolo ha sido seguir las instrucciones y del tirón.He jugado con la bolsa usando el kit de escota y me ha dado muy buena sensación.Ahora a esperar esos 12 nudos que necesita el conjunto para planear...
Saludos.

Si no es indiscreción.... con que tabla la vas a sacar? [windsurfing.gif]

Entonces esta claro que la vela tiene que ir con su mastil de la misma marca, pero cuando la tienes montada te queda muy abierta de baluma?

Pues yo ando buscando vela de cams de 8 y pico tambien, y me gusta mucho la north, llevo ram en 7,8 y rota perfecta, eso si con su mastil, por donde las encontrasteis?
saludos
gracias

De momento mirando por la web (tarifa, alemania...). He visto también la phantom en 8,5, pero es pesada y busco una para vientos más suaves, que son los que predominan por aquí en Huelva, y creo que la north por ejemplo es mucho más indicada para eso y para mi, que sería además mi primera con cams.
Este fin de semana igual tiro para tarifa y miro directamente en la tienda. Pero le tengo que dar mil vueltas antes, que pillarme una vela nueva y luego no me valga con el mástil que tengo... y sumarle un mástil suyo nanai. Que ya se me va, porque quiero renovar algo más de material y eso no está en la lista, je.

Volver