tuerca de la aleta

willygermo

Usuario activo
hoy estaba navegando y se me ha caido la aleta, me he metido después buceando y he conseguido recuperarla (claro, la tuerca no). Me gustaria saber donde puedo comprar una y si tiene que ser de algun material en concreto. Gracias!

Tiene que ser de acero inoxidable. Yo las compro en la ferretería. Piensa si llevas arandelas o alguna goma. Llévate la aleta para comprobar que enrrosque bien. Y para lo largo eso es más ha ojo. Mínimo de 60.

Deduzco que estás hablando de una aleta tipo USBOX.

En cualquier tienda de windsurf o surf las tienen, incluso en el Decathlon.
Suelen vederlas junto con el tornillo inox y las tuercas cuadradas suelen ser de latón.

th_dfb9ebd852b155280a3688ddf3303e96_TORNILLO_CUA.jpg

Me parece difícil perder en navegación la tuerca de una aleta usbox, ya que esta dentro del canal de la caja y mas difícil todavía perder la aleta que se quedaría colgando del pasador trasero. ¿No sera una aleta powerbox y lo que ha perdido es el barrilete de latón que esta insertado en ella?.

Pues a mi lo que me parece mas difícil aun es que la haya vuelto a encontrar jaja.No todas las ferreterías tienen tornillería,

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Me parece difícil perder en navegación la tuerca de una aleta usbox, ya que esta dentro del canal de la caja y mas difícil todavía perder la aleta que se quedaría colgando del pasador trasero. ¿No sera una aleta powerbox y lo que ha perdido es el barrilete de latón que esta insertado en ella?.

+1

Aprovecho para explicar una curiosidad al respecto, creo que no es demasiado off-topic. Siempre me había preguntado porqué las placas de los US son de ese material diferente (NO es hacero inox, que parecería lo lógico, si no de algo que parece latón por su colorcillo rojizo-marronoso). No se si es el motivo, pero un día le descubrí la utilidad al chocar con una piedra la aleta (poquito fondo que había... je je): esperaba ver la aleta destrozada en la caja, pero sin embargo estaba intacta; el tornillo había "salido por la rosca de la placa a lo bruto rascando la rosca". Ahí le vi la ventaja, al ser la placa de un material más blando, si te pasa eso, la rosca de la placa cede y es más difícil romper la aleta, cambias la placa y ya está. Así que si el caso que nos ocupa es US box, intenta que sea de latón (o lo que quiera que sea eso), no de acero.

Volver