Tutorial: Aprender a aparejar la vela

EMILIO

Usuario activo
Buenas:
Al final nos hemos decidido y hemos hecho un tutorial para aparejar las velas de windsurf paso a paso, con trucos y consejos para solucionar muchos problemas a los que empiezan ( o esa es nuestra intencion)
Espramos que os sirva de ayuda.
http://www.bellini.es/default.asp?idprod=48734&idcatpad=22815&lang=es

Saludos
http://www.bellini.es

[aplausos] [aplausos] Una buena guia para saber montar una vela, esta muy bien, ademas, las imagenes son super aclarativas y esta muy claro explicado. Desde aqui te doy mi enhorabuena. [big-laugh] [big-laugh] [applaudit] [bow]

Muchas gracias.......tb te doy la enhorabuena,además yo todavía no monto muy bien la vela(como ya la dejo montada).
[smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif]
[saludo]

Muy buena explicación. Ya me hubiera gustado tener esta explicación cuando empecé y veia que había días que la vela parecía que tenía la baluma rota y días que no.

mu bueno!!! [applaudit]

lastima que hoy ya habia montao, y viendo la explicacion ya se porque la notaba mas pesada jeej.
hasta que panel ha de estar rota la baluma? `porque yo consigo romper baluma hasta el segundo, mas ya uffff.

ameise dijo:
mu bueno!!! [applaudit]

lastima que hoy ya habia montao, y viendo la explicacion ya se porque la notaba mas pesada jeej.
hasta que panel ha de estar rota la baluma? `porque yo consigo romper baluma hasta el segundo, mas ya uffff.

depende de la vela, mira a ver que dimensiones te pide para la longitud mastil+extension, mira las especificaciones escritas en la vela, si no tienes especificaciones, sigue tensando hasta el tercer y casi cuarto panel (para mucho viento). Tambien depende del año de la vela, las antiguas no estaban diseñadas para esto.

madspaniard dijo:
sigue tensando hasta el tercer y casi cuarto panel (para mucho viento). Tambien depende del año de la vela, las antiguas no estaban diseñadas para esto.

es una gaastra matrix del 2005. Creo que le tenia que poner un puntico mas de alargador (estoy aun pillando el truco, porque con la polea varia un par de cm la cosa) ya que tenia la polea tocando la base ya, esta vela a diferencia de la ezzy que me especifica lo que ha de tensarse, no dice nada (solo las dimensiones del palo y alargador), asi que me quedo con lo de los paneles que dices!!!
gracias de nuevo madspaniard!

ameise dijo:
madspaniard dijo:
sigue tensando hasta el tercer y casi cuarto panel (para mucho viento). Tambien depende del año de la vela, las antiguas no estaban diseñadas para esto.

es una gaastra matrix del 2005. Creo que le tenia que poner un puntico mas de alargador (estoy aun pillando el truco, porque con la polea varia un par de cm la cosa) ya que tenia la polea tocando la base ya, esta vela a diferencia de la ezzy que me especifica lo que ha de tensarse, no dice nada (solo las dimensiones del palo y alargador), asi que me quedo con lo de los paneles que dices!!!
gracias de nuevo madspaniard!

Mirate el link que te pongo aqui, y mueve el cursor sobre "support", "rigging guide", "tuning", y elige el tipo de vela que estas montando, "wave", "freeride", etc,

http://www.gaastra.com/index.php/g/

ciao

Gracias!! Y es que a agunos nos cuesta aparejar correctamente a vela

Pd: escribo desde un movil!!

Volver