Ufff!!! No es nada fácil. ¿Que es lo quiero?

alenavega

Totalwind Fan
Buenas,

Hace casi un año que retome el windsurf. La verdad es que estoy bastante contento con las sensaciones que estoy obteniendo [platano] , no soy ni un pro ni un máquina pero si que me defiendo en el agua.

Después de desenpolvar todo el equipo de wave:

bic tribal de 85l
Velas de 4-4.7-5.3-5.7

Decidí que quería navegar en casa sin tener que ir a Tarifa (vivo en Algeciras) y me puse a buscar material grande. Me compré una north natural 7.8, y aproveché la tabla de mi hija de iniciación. Una vez probada la vela, me parece una pasada, tengo que decidirme sobre el material grande, no se si ir hacia la formula o hacia el slalom. Por técnica no hay problema, por fuerza no hay problema, pero al no haber usado los materiales modernos no se donde estan los pros ni los contras, por eso os pido un poco de ayuda.

He visto que ahora los materiales de slalom son de 130 e incluso de 140 lts y que van con velas de 8 o 9 metros. Y los de formula son 170 o por ahí y con velas a partir de 10 para arriba

¿Que me decis, por donde tiro?

Gracias y buen viento a todos

Hola
Solo una pregunta, que deseas hacer? Velocidad o paseo?
Velocidad, yendo mucho a través con poca ceñida y poca empopada
Paseo, yendo con poco a través, mucha ceñida y mucha empopada
Uno es mas físico que el otro aunque te pueda picar el gusanillo de meterte en alguna competición...
Aunque otra pregunta hay, cual es la media de viento allí?
Yo solo estoy con slalom, me canse de la formula, sacrificando un poco el angulo de navegacion y estoy muy contento.
Mi combo favorito es el 111 lts con vela 7.0 y 140 lts con 9.0
Ese ultimo, 140 y 9.0 puedo navegar desde los 10 nudos y soporto hasta los 16-18 nudos aunque prefiero cambiar de vela, al 7.8 y cambiar la aleta para andar comodo (Peso 80 ks)
Es bueno saber si hay otro navegando por tu zona y que equipos lleva, para que naveguen juntos en equipos similares.
Saludos
Pupo

La verdad es que hay poca gente con material grande por aquí, peso 95 kg,

Si que me pica el gusanillo de la competición y se como funionan ambas pero no es mi objetivo.

¿Las formulas cantean o se escoran mucho cuando cogen velocidad?

un saludo

Hola,

Necesito consejo (no sé si funciona así o debería abrir otro foro¡?)

Navegaba en Denia. Siempre tabla grande con orza, quiero avanzar para seguir evolucionando con nuevos retos y tener mi propio equipo.
Quiero comprar una tabla (usada) y dudo entre una F2 Modelo wizzard 262 (100L). Otra opción es una Starboard EVO (90L).

Lo que me gustaría es que fuera un reto, pero no tanto como para dejarme frustrado. Quisiera una tabla con la que poder planear y divertirme, pero medianamente manejable. Vamos que quiero divertirme y aprender prero no tener una tabla loca que no llegue a controlar.

Me dicen que la F2 es manejable, y la Starboard tambien al tener volumen en el centro, que aunque sea de olas puedo navegar en recto comodamente... Cualquier consejo u opinión será muy bienvenido. (peso 75 K, mido 178, velas serían de 5 ó 6)

Muchísimas gracias (alguna opinión por favor, tengo unas ganas locas de pillar mi propia tabla, pero llevo tanto desconectado que lo mismo compro algo que no me encaja)

Un Saludo.

Miguel.

Corrocho, mejor te habres un hilo nuevo. Sin problemas y ademas es gratis.... 😉
Si no se va a mezclar un poco la cosa.

Pupo, que ilusion me hace leer tu mensaje, ya que me estoy planteando lo del Slalom grande.
Seguro mi nivel es muy inferior, pero las condiciones que comentas me animan mucho.

Hola,

Por mi parte sólo he probado la fórmula y freeride, así que no puedo compararlos con el slalom.
Pero imagino que la fórmula funciona con menos viento, y la slalom puedes aguantar más viento "cómodo".
(Creo que más o menos como dijo Pupo, aunque pienso que con la fórmula también se puede correr bastante...)

A parte de saber los vientos que quieres navegar, interesaría conocer el estado del mar para esos viento.

Saludos!

Hola yo te aconsejaría una freeride de carbono pues andan mucho y cuando hay un poco de ola incluso como una slalom manteniendo muy bien la maniobrabilidad.
Yo tengo la vegas de F2 en 125 y un compañero la misma con 140 y la verdad es que estamos muy contentos .
Yo de ti cogería una 135 de la marca que quieras si pesas menos de 80 k
Con mas kilos mas de 140 l te parecerá una exageración pero te incharas a navegar
Este consejo es para empezar ha planear a partir de 12 nudos.
Pienso que tendrías que decir a partir de que viento piensas navegar así como tu peso.

alenavega dijo:
Buenas,

Hace casi un año que retome el windsurf. La verdad es que estoy bastante contento con las sensaciones que estoy obteniendo [platano] , no soy ni un pro ni un máquina pero si que me defiendo en el agua.

Después de desenpolvar todo el equipo de wave:

bic tribal de 85l
Velas de 4-4.7-5.3-5.7

Decidí que quería navegar en casa sin tener que ir a Tarifa (vivo en Algeciras) y me puse a buscar material grande. Me compré una north natural 7.8, y aproveché la tabla de mi hija de iniciación. Una vez probada la vela, me parece una pasada, tengo que decidirme sobre el material grande, no se si ir hacia la formula o hacia el slalom. Por técnica no hay problema, por fuerza no hay problema, pero al no haber usado los materiales modernos no se donde estan los pros ni los contras, por eso os pido un poco de ayuda.

He visto que ahora los materiales de slalom son de 130 e incluso de 140 lts y que van con velas de 8 o 9 metros. Y los de formula son 170 o por ahí y con velas a partir de 10 para arriba

¿Que me decis, por donde tiro?

Gracias y buen viento a todos

mmmm.... o sea que no sabes si coger la puerta de tu casa y adaptarle una vela o cogerte un pepino de slalom?! ppfff dificil eleccion... [goofy] [goofy]

Son para cosas diferentes, como dice patiwave tampoco descartes una freeride grande. Yo en tu lugar dudaria entre una Freeride grande o una de Slalom, y la eleccion depende mas del spot y las condiciones. Si cuando sube el viento se mantiene planito y sin demasiado chopi, yo me decantaria por el slalom, te dara mas sensaciones, mas velocidad, salida a planear antes, y mas ceñida, si se pone con chopi y tal, te conviene algo mas freeride, te dara mas juego y navegaras mas comodo con el chopi...

Hola
Realmente no especifique bien lo de velocidad y paseo..
Velocidad = Slalom
Paseo = Formula
Pupo dijo:
Velocidad, yendo mucho a través con poca ceñida y poca empopada
Paseo, yendo con poco a través, mucha ceñida y mucha empopada
En formula puedes ir a través en vientos suaves, ya que en vientos justos o fuertes no te permitirá ir ya que se cantearas y perderás el control...eso pasa por la aleta que lleva.
Es solo eso.
Ah!...Y debes de llevar el sistema de escota ajustable, muy importante esta parte!!
Saludos!
Pupo

[smilie=worship2.gif] Gracias compañeros [smilie=worship2.gif]

Vamos al siguiente tema que surge, ¿Qué es el freeride exactamente?

La tabla de fórmula, está bastante claro para lo que es y como es. El slalom tengo mas menos claro la forma de la tabla y los cantos, pero ¿cómo es una freeride? cuales son sus características, una tabla de slalom con mas "roke" y los planos de la tabla no tan grandes y los cantos un poco más suave????

Corregirme si me equivoco.

alenavega dijo:
[smilie=worship2.gif] Gracias compañeros [smilie=worship2.gif]

Vamos al siguiente tema que surge, ¿Qué es el freeride exactamente?

La tabla de fórmula, está bastante claro para lo que es y como es. El slalom tengo mas menos claro la forma de la tabla y los cantos, pero ¿cómo es una freeride? cuales son sus características, una tabla de slalom con mas "roke" y los planos de la tabla no tan grandes y los cantos un poco más suave????

Corregirme si me equivoco.

Mas o menos, es como un intermedio entre slalom y olas, intentan (aunque no lo consiguen, algunas tablas se aproximan bastante) mantener las caracteristicas de salida al planeo y velocidad del slalom, pero a la vez tienen caracteristicas como el rocker, los cantos (un poco mas redondos y mas bajos que el slalom) y el outline (mas redondeado) que tiran un poco mas hacia las tablas de olas, para que pase mejor el chopi, y sean tablas un poco mas juguetonas (algun saltito, alguna olita) pero sin extravagancias.

[saludo] [saludo]

Tambien algunas marcas sacan las freerace o freeride avanzados carbono que pesan un poco mas que las slalom puras pero es por que llevan mas material de construcción que al navegante medio le beneficia por ser algo mas duras.
Las de slalom son muy buenas tablas si tienes un buen nivel pero para tener una sola tabla tengo mis dudas que sea lo adecuado
Yo creo que no debes elegir el mejor material del mercado si no el que mejor se acopla, primero a tu bolsillo , tu manera de navegar , y lugar donde vas a usarlo .
Y lo mejor es que pruebes algunas tablas antes de comprar por que piensa que cada uno tiene una opinión por que es muy difícil ponerse en el sitio de otra persona y solemos aconsejar algunos como si fuera el material para nosotros.

patiwave dijo:
Tambien algunas marcas sacan las freerace o freeride avanzados carbono que pesan un poco mas que las slalom puras pero es por que llevan mas material de construcción que al navegante medio le beneficia por ser algo mas duras.
Las de slalom son muy buenas tablas si tienes un buen nivel pero para tener una sola tabla tengo mis dudas que sea lo adecuado
Yo creo que no debes elegir el mejor material del mercado si no el que mejor se acopla, primero a tu bolsillo , tu manera de navegar , y lugar donde vas a usarlo .
Y lo mejor es que pruebes algunas tablas antes de comprar por que piensa que cada uno tiene una opinión por que es muy difícil ponerse en el sitio de otra persona y solemos aconsejar algunos como si fuera el material para nosotros.
La formula . No dudo que hay gente que le encanta, yo tengo una F2 Race de 150 l corre mas y ciñe casi lo mismo y uso velas la mas grande la 10 m que ya esta bien.

La verdad, la decisión no está nada fácil. [roto2gaydude.gif]

Hoy he estado viendo una shark de 115 lt. Totalmente algo intermedio, pero no me convence nada. Es algo light, ni chicha ni limona, ni para una cosa ni para otra.

Hay alguien por tarifa-Algeciras que haga Slalom? Y alguien que tenga una freeride con muchos litros?? y no le importe dejar un ratito el material, el nivel del navegante es bastante bueno. [windsurfing.gif]

Gracias y saludos [saludo] [saludo]

Volver