Ullibarri Vitoria... Consejos

Giputxi1968

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
0
Buenas sera dificil que alguien me responda pero al lio: hasta ahora he navegado con 5.5 y ya la controlo pero tengo una 7m que queria usar por primera vez...pregunta, mañana por la tarde 9 nudos rachas de 12 el viernes 12 nudos rachas de 19 tengo pensado salir de la zona de Landa y como es la primera vez que voy preguntar si es mejor que me acercase mañana a la tarde o el viernes mi nivel es básico sin ser novato...el viento es Sur digo por lo de salir de Landa no se si tendre que salir en ceñida... Bueno gracias a todos... Yo prefiero ir el viernes pero con 7 metros y siendo la primera vez con ese tamaño me corta la deriva...tambien claro está puedo probar el viernes y si hay mucho montar la 5.5 enfin algunas referencias que alguien me pueda dar...
 
Doy por supuesto de que si te preocupa la deriva el viento es terral o transversal...si estas en tus primeros días el terral deberías evitarlo y el viento de través pues depende. Depende de donde acabes si derivas. Con el viento del viernes que nos dices que "va" soplar no deberías tener problema con la 7
 
Hola, por este rincón pasa poca gente de Vitoria a diario, aunque alguno hay.
Si no obtienes respuesta prueba en VientoCantabrico en su foro. Están mas puestos con los pantanos del norte.
Con térmico de verano normal la zona de las playas de landa esta muy desventada, hasta donde yo se. Supongo que con sures no tanto. Aunque siempre funciona lo de donde va Vicente…supongo que con un buen sur navegara gente en ese gran spot. No hay entrada de día para navegar desde el club?
 
Kaixo Giputxi. Supongo que cuando dices Landa, es de la campa que hay delante de Landa. De ahí, con el térmico, es bastante peligroso porque es terral y suele subir, aunque el térmico a estas alturas ya no acude. Con Noroeste, que es el viento que te viene desde la izquierda si te pones en el Náutico mirando al embalse, te quedas desventado en la salida.
Dices que está previsto Sur, pero ahí el Sur viene de dos direcciones. Si es Sureste, el viento te viene de la izquierda desde la campa de Landa si miras hacia el embalse, es ideal para salir desde la campa. Si es Suroeste, el viento te vendrá de frente según miras al embalse desde la campa, pero te vas a quedar desventado si apuras el largo, puesto que el viento entra por el canal que se forma entre el náutico y tierra y después la isla. Si sopla Suroeste mi consejo es que vayas a la presa, ahí no tienes ningún peligro y el viento entra mejor con Suroeste. Con la ventaja de aparcar junto a la orilla.
Te recuerdo que el viento Sur ahí cuando mejor sopla es por la mañana y a partir del mediodía va bajando para subir de nuevo cuando oscurece.
Si entra el buen Sur, olvídate de la vela de 7 metros, necesitarás menos vela, te aseguro que ahí el Sur sabe entrar fuerte.
Beno ba, hurrengoa esango didazu nongoa zaren eta esan zer moduz ibili zaren!
 
¡Se me olvidaba! El Sur ahí es muy racheado, ojo.
Y el embalse siempre lo hemos llamado Ullibarri.
 
Gracias a todos. Shomon desconozco si hay entrada de día en el naútico pero bueno me vale para ser la primera vez con probar en frente de landa hay un parking muy apañadito y de todas formas para probar este spot pues a mi nivel ya me vale...es que me apetece conocerlo y navegar sin tener que estar pendiente de las olas de la bahía de San-Sebastián y...Matos: soy de Tolosa. Gracias por tu explicación tan detallada...es una horita y media de viaje (no llega) así que si veo que la cosa está jodidilla para mi nivel pues nada me bebo una cervecita en la orilla y me vuelvo para casa...De todas formas saliendo con sures de las campas de Landa más que derivar podría tener problemas para alejarme de la orilla ciñendo pues sería en términos del mar un viento hacia tierra, muy segurito para mí...Gracias de nuevo... [ojos]
 
Gracias a todos. Shomon desconozco si hay entrada de día en el naútico pero bueno me vale para ser la primera vez con probar en frente de landa hay un parking muy apañadito y de todas formas para probar este spot pues a mi nivel ya me vale...es que me apetece conocerlo y navegar sin tener que estar pendiente de las olas de la bahía de San-Sebastián y...Matos: soy de Tolosa. Gracias por tu explicación tan detallada...es una horita y media de viaje (no llega) así que si veo que la cosa está jodidilla para mi nivel pues nada me bebo una cervecita en la orilla y me vuelvo para casa...De todas formas saliendo con sures de las campas de Landa más que derivar podría tener problemas para alejarme de la orilla ciñendo pues sería en términos del mar un viento hacia tierra, muy segurito para mí...Gracias de nuevo... [ojos]
 
lukiluk dijo:
MATOS dijo:
Beno ba, hurrengoa esango didazu nongoa zaren eta esan zer moduz ibili zaren!


oso aktiboa ikusten dut, txori

Jajajajaa... ¡Qué daño hace el translate google a la Lengua!
Tú deberías dejarte ver más por aquí con esos enjundiosos relatos.

Un abrazo rapsoda y un beso para Marisa y Lucía.
 
Maravilloso al final he estado, aparcando dos parkings antes de Landa, lo malo que del parking al agua hay unos doscientos metros que sobre todo a la vuelta se hace largo trasladar el material hasta el coche. El viento soplaba por la izquierda mirando al club naútico, muy agusto y ciñendo agusto he llegado a la isla de la izquierda(la más pequeña), hasta ahora no me manejaba bien con las ceñidas, claro que solo había navegado con la vela de 5.5 pero hoy con la vela de 7 lo he hecho sin problemas(tabla de 148L claro la vela entra en su rango pues la de 5.5 no...), me ha fallado el arnés que todavía no lo he probado porque he terminado con las manos descojonadas...Gracias a todos los que me habéis aclarado las dudas...os debía por lo menos un comentario. Había ambientillo dos velas más y dos cometas...1h de coche desde Tolosa y 80 Km la ída, por si hay algún día alguien que necesita datos...Un abrazo. [saludo]
 
Me alegro que haya habido suerte, pero en adelante los sures no te permitirán tanta vela, a no ser, claro, que seas peso pesado.
Para evitar la caminata hasta la orilla a que te obliga aparcar en la campa, puedes ir al hueco para aparcar al borde de la carretera justo antes del club náutico. Allí puedes montar al borde del agua y con el viento que navegaste el otro día es ideal. Si entra el otro viento sur, insisto en que lo mejor es la presa.
No sé si entras al pantano por Landa o por el otro lado (Narbaiza, Ozaeta...), pero mira la posibilidad de aparcar donde te he dicho para el sureste... y en verano con el térmico, claro.
 
Volver
Arriba