Un poco más de pies de palo....

calafons

Totalwind Jedi
Como ya se dijo es otro post existen varios tipos de pies de palo. Yo solo quiero profundizar en los siguientes para compartir mi experiencia. No se si son cazoleta o bala. Ya me direis. Actualmente tengo estos....
DSCN4634.jpg

El primero de la izquierda tiene cerca de 20 añitos. Venía con una fanátic bat 3,25 que aún conservo.
El segundo ( por el mismo orden) es de la casa bic. Se diferencia del tercero por la parte superior más corta que el tercero, el cual compré en dechatlon recientemente.

DSCN4636.jpg

El último me llegó con una tabla hace dos semanas. No lo he usado. Siempre uso el otro tipo por su comodidad en montarlo ( siempre llevo velas grandes y no salgo de la playa).
¿Son resistentes?. Si, uno de ellos me ha durado 8 años seguidos. Si 8 añitos. ¿Por que lo cambié?. Porque se le rompió una anilla de dentro de color negro. Ver foto....

DSCN4639.jpg

El tendón es de los gordos ( cambiados por mi, y era indestructible). Aquí una foto con el nuevo para que veais la anilla que falta.

DSCN4637.jpg

¿Y solo por la anilla no funciona?. No funciona perfectamente, pero sin la anilla no puedo montar la vela desde el agua ( cosa imprescindible para mí).
Aquí una foto del pie de palo de la fanatic desmontado, para los nostálgicos....

DSCN4635.jpg

Ah!!! yo tenía uno así.... [meparto]

¿Y alguien se acuerda de este alargador de la casa bic (creo)?...
DSCN4641.jpg

[meparto] [saludo]

Volver