Una de mástiles....

ariznaf

Totalwind Supergurú
Bueno, a ver si me podéis recomendar sobre mi elección de mástil.

Buscaba un mástil de al menos 50% de carbono (mejor 75%) sin tener que dejarme un riñón y parte del otro.

He buscado algunas ofertas y he encontrado mástiles de Gaastra por un precio razonable, y también algún mástil f2 y one y un mástil marca "Pacific" (marca que desconozco) de 80% de carbono muy muy económico.

El caso es que no sé qué tal pueden funcionar estos mástiles, ni si encajaran más o menos bien con mis velas.

Ahora tengo un mástil North Gold de 4,60 y 75% de carbono que uso con mi vela North r-type de 2 cambers y 6,6m y con la NP V6 de 8m (con un carbon extender para esta vela).

El problema es que cuando sube un poquito el viento y ya no puedo ir con la 8m tengo que desmontar para montar la 6,6.

Tengo un mástil poweres de 30% de carbono que uso a veces con la 6,6 cambiando solo la botavara (ahora ya he comprado otra botavara).
El caso es que pensé en comprar un mástil mejor y tener así tres mástiles para poder ir combinando y llegar a tener tres velas montadas.

Lo suyo tal vez sería comprar otro 4,60 para la 6,6, pero entonces no tendría más que un mástil para las velas pequeñas y estaría en la misma situación cuando sopla el viento fuerte y sube, que tendría que desmontar al tener un mástil 430 para todas ellas.

Además me han comentado que ahora las velas de 6,5 casi todas montan mástiles de 430, así que pensando en el futuro y en el posible cambio de la 6,6, tal vez sería mejor comprar un mástil 430.

Lo usaría con la north r-type 6,6m con alargador de 35cm y con una north duke 5,4m que pide 430 de palo.

Lo que no sé es si esos mástiles pueden no casar con estas velas por el tema de la curvatura, o si son marcas cuyos mástiles fallen mucho.
El precio es considerablemente más barato que lo que he encontrado en north o en NP.

Tanto problema te supone tener que desmontar completamente? Porque digo que en algún sitio dejas el material montado

Yo estoi mirano unos mastiles enemii , por poco mas de 230 tienes 430 75%. Muy buena pinta y curva constant flex.

Muy buena pinta.

Masts Online RDM 430: C80 por 238€, C50 por 194€, mas gastos de envio.
Tambien son Constant.

El montar y desmontar me supone una pérdida de tiempo considerable que podría estar navegando: desmontar y enrollar la vela (mojada, para luego volver a secarla) y llevarla a recoger para traer la otra y montarla. Cuando acabo a lo mejor volvió a bajar el viento y tengo que volver a empezar, y así todos los días que sople viento térmico un poco fuerte.

Tener dos o tres velas montadas me ahorraría mucho tiempo y navegaría mucho más cómodo, con lo más adecuado en cada momento (tengo la posibilidad de tenerlas montadas los 20 días casi a pie de playa).

En cuanto a los mástiles, es que los mástiles de que hablo los he encontrado por bastante menos de lo que comentáis, sobre todo el f2 y el Pacific (perdón, me había equivocado el más económico es Pacific no One), que está regalado y pone que es de 80% de carbono (eso sí, es de 2007, pero no creo que eso tenga la más mínima importancia en un mástil).

Lo que pasa es que desconozco el resultado que pueden dar y si montan bien con las velas north (que son constant curve pero dentro de eso parece que hay varias curvaturas).
Tampoco me importa que sean los ideales, no pretendo batir records, pero al menos que no quede la vela como un churro montada.

¿Alguien conoce esas marcas de mástiles y me puede dar alguna referencia?

Eric, creo que te has olvidado el enlace.

No me importa que sean RDM, casi prefiero SDM ya que mis velas no son para mástiles RDM y no tengo claro que un RDM me vaya a funcionar mejor.

Volver