Universitarios 2008-09

Lluis_CB

Totalwind Hero
Alguno mas se encuentra en la misma situacion que yo y mañana (u otro dia) empieza la vida univesitaria??

Madre mia que nerviosss! Me voy a vivir a gerona y no conozco a nadie [sorprendido]

Y mañana entrare con una de lios que parecere afectado por el acelerador de drones (como demonios se llame) que parece haber afectado al mundo (caida del msn, del ares, de la borsa, de la crisis, de la vecina de arriba... [meparto] )

Son las 2 y pico de la mañana... y yo sin dormir...

... suerte que entro a las 9... o a las 10... nuse, yo prefiero llegar antes de tiempo!

Una vez desfogado de mis preocupaciones pues decir que empiezo la carrera de Ingenieria Industrial en la Udg (Gerona, Cataluña)

Haber estos otros cracks que empiezan ahora si se animan a dejar un grano de arena por aqui...

Enhorabuena, hombre.

Verás que si te organizas bien y le dedicas un poco todos los días, no es la cosa tan dificil como lo pintan.
Tendrás tiempo para navegar y estudiar, seguro.

No te dejes arrastrar por los compañeros y los ciguas que te dirán que esto no hay quien lo apruebe hasta que seas al menos tripitidor, que no merece la pena ir a clase (craso error, siempre es mucho más fácil preparar algo si fuiste a clase por muy "malo" que sea el profesor, sólo es una disculpa de la propia vagancia).

Si algo te resulta difícil y no lo entiendes, no abandones y vete a las tutorias del profesor para que te lo aclare.
A la mayor parte les gusta recibir a alumnos que se interesen por la asignatura y te atenderán encantados y tú facilitaras tu preparación de la asignatura sino lo dejas para última hora.

Pues yo dejo mi grano de arena no sólo como antiguo alumno, sino también como profesor universitario, y confirmo todo lo que dice ariznaf.
Te mando muchos ánimos y te adelanto que empieza una nueva etapa en tu vida que va a ser muy importante, no sólo desde el punto de vista profesional, sino también desde el personal, ya que yo conocí a mis mejores amigos en la universidad.

Suerte!!!!

Mira... la universidad en general es una puta mierda, llena de profesores incompetentes a los que les mola muchisimo cargarse gente (en las ingenierias claro). Asi que estudia mucho porque de lo que se trata es de no darles motivos para que te suspendan. Es triste pero es asi.

Que tengas suerte.

Eso suena a...
"¡¡BUAAAA!! el mundo no me quiere, están todos contra mi" y "Qué inútiles son todos, el único que sabe soy yo, por eso me tienen manía y me suspenden"

ariznaf dijo:
Eso suena a...
"¡¡BUAAAA!! el mundo no me quiere, están todos contra mi" y "Qué inútiles son todos, el único que sabe soy yo, por eso me tienen manía y me suspenden"

muy bien... eso es.... mejor me voy a callar.

Hey lluis! Yo también he empecado hoy ingenieria de caminos en barcelona (etseccpb) y bueno, pinta dificil pero se hara lo que se pueda: Mucho estudio y intentar estresarte lo minimo.

A ver que tal acaba de ir el curso.

Joder [sorprendido] en este foro no conozco a nadie que no estudie ingenieria...
Aqui ya veo a dos con ingenieria,Naxo caminos creo,Gury industrial,yo en la temporada 2009/2010 tambien industrial..
Deberiamos hacer una alianza y hacer una marca de tablas de windsurf llamada Totalwind porque con tanta cabeza pensante..jaja
Suerte y haz caso a Ariznaf

No es mala idea! [ojos] [ojos] Marca totalwind, arrasa el mercado!!

Bueno, ya llevo 1 dia y pinta chunguillo, pero valor y al toro!! Mañana vuelvo a la carga!!

Gracias por los consejos por cierto, aunque veo que hay opiniones para todo...

yo el lunes empiezo LADE (administracion y direccion de empresa) buag ya se q aora empieza como minimo unos 4 años de mi vida sin parar de estudiar.. la cuestion es tener gnas, y de estudiar dia dia. Como ejemplo pongo el de un colega, el insti sacaba 6, 7 algun 8, y llego a la uni y desde el primer dia se uso a estudiar, y en ingeneria de sistemas fue el unico que aprobo todas el primer cuatrimestre y solo le quedo media en el segundo cuatrimestre, (ahora mismo es el mejor de su promocion)

Lo que me dice, es que no hay que dejar nada para mñn, si no ir muy al dia.

suerte a todos... y ya dentro de 4 o 5 añitos llegaran los post " por fin mñn mi ultimo examen de la carrera"

Ahhh un truqito, para los creditos de libre configuracion, en mi universidad por lo menos s pueden acer cursos de windsurf y vela, y despues entregando un justificante, te cuentan las horas del curso. [goofy]

cocowindGC dijo:
Ahhh un truqito, para los creditos de libre configuracion, en mi universidad por lo menos s pueden acer cursos de windsurf y vela, y despues entregando un justificante, te cuentan las horas del curso. [goofy]

QUEEEEEEEEEEEEE???????!!!
Supongo que estas de coña coñisima...

Javi dijo:
Mira... la universidad en general es una puta mierda, llena de profesores incompetentes a los que les mola muchisimo cargarse gente (en las ingenierias claro). Asi que estudia mucho porque de lo que se trata es de no darles motivos para que te suspendan. Es triste pero es asi.

Que tengas suerte.

A mi en realidad lo que más me gusta del mundo no es el windsurf, sino cargarme a gente. Es un placer indescriptible, más allá de todo lo imaginable. Disfruto profundamente cuando me lloran en las revisiones, o cuando encuentro un motivo para poder suspenderles; cualquier excusa es buena!!!
Es muy difícil que se me escapen por mucho que estudien, asi que ni te esfuerces porque vamos a ir a por ti y no vas a aprobar ni una!!!!!

Debes tener en cuenta que los profesores no somos seres humanos, sino una nueva especie superevolucionada de incompetentes venidos directamente desde el mismísimo infierno, y cuya misión en la vida es amargar la de los demás. Por supuesto, esto es así en todas las universidades, ya que la universidad es el único lugar del mundo en el que sí que valen las generalizaciones y se puede afirmar que, habiendo conocido a uno, los conoces a todos.

Una víctima más!!! BIEN!!!! JO JO JO JO JO JO JO.... (sonido de truenos de fondo...).

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Esta claro que no me refiero a todos los profesores, obviamente hay algunos muy buenos. Puede que tu PyC o Ariznaf seais de ellos (en este ultimo caso lo dudo mucho pues tiene ese don tan caracteristico que consiste en reirse del esfuerzo de la gente). Quizas he sido demasiado tajante y deberia haber dicho que hay unos cuantos profesores con los que no basta el ir a clase, estudiarte lo que te dan y entenderlo todo.

Pero en fin... yo lo siento pero no voy a decir que la universidad es una maravilla porque no lo comparto y porque me encataria que fuese algo bastante mejor (ojo no estoy diciendo que vaya aprobandolas todas por la cara, yo he tenido asignaturas duras que he suspendido y a pesar de eso mantengo que el profesor que la impartia era muy bueno, y otros con los que he aprobado pero considero unos profesores nefastos). En fin... yo no encuentro justificacion a muchas de las cosas que ocurren y lo que da pena es que se pretenda que veamos como normales cosas que no lo son.

Y por cierto, esta opinion tambien la comparte gente que en sus carreras saca a razon de 9 matriculas por curso.

Un saludo.

P.D si alguien quiere entender de todo esto que lo que busco es una universidad facil y donde regalen las cosas esta equivocado. Soy el primero que entiende que hay que mantener un cierto nivel porque son profesiones de mucha responsabilidad y dificultad. Pero al igual que vosotros quereis un buen nivel del alumnado yo tambien quiero un buen nivel del profesorado, pero parece ser que esto ultimo es pecado.

Una víctima más!!! BIEN!!!! JO JO JO JO JO JO JO.... (sonido de truenos de fondo...).
joder... me acabas de recordar al Reina de la ETSII de madrid.

Jajajaj ingenieria industrial, bienvenido al mundo de los matados, veras a tus antiguos compañeros y amigos que estudian ADE, derecho, economicas... disfrutando de un verano de puta madre mientras tus fisicas se te atragantan que flipas y no haces más que estudiar para obtener notas mediocres... Que dura es la vida del ingeniero... Pero la verdad es que la carrera mola, asi que a cogerla con ganas y por dios, ve a clase y llevalo al día, he perdido un año por hacer el gilipoyas jugando al mus!! Suerte y animo ya lloraremos las penas en enero ajajjaa.

KONO dijo:
cocowindGC dijo:
Ahhh un truquito, para los creditos de libre configuracion, en mi universidad por lo menos s pueden hacer cursos de windsurf y vela, y despues entregando un justificante, te cuentan las horas del curso. [goofy]

QUEEEEEEEEEEEEE???????!!!
Supongo que estas de coña coñisima...
[qmeparto] en la Universidad de Murcia se puede tambien, hay vela, piraguismo... aunque de wind solo cursos de iniciacion, pero bueno, son 3 creditos por navegar un finde en presencia del servicio de actividades deportivas.
Por cierto animo a todos los nuevos universitarios, los años de uni no son solo estudio, son buenas amistades, diversion tambien, fiestas, para muchos empezar a vivir fuera de casa con amigos... no os desmadreis mucho, que si no cuesta mucho sacarlas sobre todo las ingenierias!! [qpasaneng2] Luego cuando acabeis lo echareis de menos! [bonk]

Como dicen por aqui hay buenos profes con los que suspendereis y malos con los que aprobareis... yo he llegado a agradecer mas suspender economia ambiental con un tio que me enseño de verdad, que sacar buena nota en quimica atmosférica o operaciones básicas de ingenieria con un tio que regalaba la asignatura pero con el que no aprendi un carajo.

pd, aunque seais de ciencias repasad lengua, que las faltas de ortografia pueden suponer suspensos ademas de lo feo que queda, a esas alturas de la vida...

Yo tambien fui universitario, y mirando atras... no lo hice mal, pero ojala hubiera aprovechado aun mas ese tiempo. Si volviera atras, me hubiera liquidado las asignaturas chorras en los dos primeros años, hubiera hecho mas investigacion, un Erasmus, practicas... aunque hubiera tardado mas en estudiar. Una cosa que si digo bien alto, el sistema español es algo prehistorico, siempre encasillado en horarios, convocatorias, asignaturas de cierto año... ojala fuera un poco mas como el americano (donde tambien estudie), mucho mas flexible y sin tanta burocracia.

Mis consejos, despues de haber estudiado, y ahora trabajando y contratando a gente:
- nunca dejes pasar una oportunidad, sobre todo si es algo que nunca te hubieras planteado
- no intentes controlarlo todo ni te obsesiones... las cosas vienen por si solas, si pones merito, mas a menudo
- no todo son las notas, hay mil cosas que venden bien. Vamos, que antes de matarte otras 10h mas semanales por ir a por matriculas, merece mucho mas la pena aprovechar esas 10h con idiomas, actividades variadas, navegando... cosas que te aporten tambien como persona
- socializate!!!! pero no es tema de ir al bar... hay mucha gente, muchas carreras, muchas actividades, te abrira mas puertas la gente trabajadora que conozcas que las horas que estudies
- viaja, vive fuera, exponte a cosas nuevas.
- si algo te apasiona, metete de lleno... si te mola la termodinamica, ya estas en el despacho del profesor a ver que mas puedes aprender, o si puedes colaborar con su grupo de investigacion

Es una etapa para descubrir. Con 18 años tienes miles de posibilidades por delante, tu decides que quieres ser. Luego acabas trabajando, con unos objetivos que no los marcas tu, hipoteca, familia y demas, y de ahi no te mueves.

Y sobre si los profesores son malvados o no... parte de la universidad consiste en madurar, y darte cuenta que el mundillo universitario no es solo un centro para enseñarte y tenerte entre algodones. La gente tiene muchas y muy distintas ambiciones, algunos profesores son mas docentes y buscan que sus alumnos aprendan, otros son mas investigadores y odian dar clase, otros viven en el siglo pasado, algunos consideran que es mejor "putearte" mientras vives sin responsabilidades porque luego mas dura sera la vida, asi vas espabilando, otros no conciben aprobar a un alumno que no conocen... madurez e inteligencia consiste en entender todo esto, darse cuenta, y actuar de la mejor manera para cada caso.

Javi dijo:
Esta claro que no me refiero a todos los profesores, obviamente hay algunos muy buenos. Puede que tu PyC o Ariznaf seais de ellos (en este ultimo caso lo dudo mucho pues tiene ese don tan caracteristico que consiste en reirse del esfuerzo de la gente).

No veo que Ariznaf se haya reído del esfuerzo de nadie... En todo caso, se ha reído de tu comentario, pero no creo que te haya costado un gran esfuerzo escribirlo. [meparto]

En fin, que lo que pienso que no se debe hacer es generalizar. Tú posiblemente has tenido alguna mala experiencia, pero eso no significa que LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA sea así... a no ser, claro está, que hayas pasado por todas las carreras y hayas conocido a todos los profesores.

Yo personalmente en la universidad me he encontrado de todo, igual que ocurre con TODAS las profesiones del mundo. De mi etapa como alumno sólo me llevo mal recuerdo de un profesor que, en mi opinión, sí que disfrutaba jodiendo por joder (sádicos hay en todas partes, aunque por suerte pocos). A los demás les he terminado entendiendo, sobre todo ahora que me veo en el otro lado.

Los alumnos siempre tenemos muchas quejas de los profesores, pero no os podéis imaginar lo que es también estar al otro lado, porque también hay muchos motivos para quejarse de los alumnos.
Cuando queráis batallitas, cuento unas cuantas. [qpasaneng2]

Qué razón tienes MN.
PyC yo también he comprendido con el tiempo a muchos profesores que en su momento me parecían arbitrarios. No comparto los métodos algunos, pero cada uno tiene su punto de vista.

En las carreras que yo conozco no es verdad que haga falta estudiar todos los días hasta las 2 de la mañana, ni que haya que dejarlo todo.

El mejor consejo es no dejarlo todo para el final, ir mirando las cosas todos los días e ¡¡IR A CLASE!! aunque te parezca un rollo la asignatura y te lo expliquen mal, siempre sacarás más provecho que jugando la partida en el bar.
Y si no entiendes algo ¡¡Pregunta!! que la mayor parte no se toma esa molestia. No es verdad que a los profesores les moleste que les pregunten. No hagas caso de los chismes e historietas de los "veteranos" y comprueba las cosas por ti mismo.
Te darás cuenta de que la mayor parte de las veces las cosas no son como las pintan.

No me rio del esfuerzo de nadie, pero hay mucho alumno que pretende que se lo den todo hecho sin hacer ningún esfuerzo, y desgraciadamente la vida no es eso.

Me parece muy bien lo que dice MN sobre socializar y aprovechar las oportunidades, y no obsesionarse con las notas, pero sin dejar las asignaturas suspensas atrás y amontonándose.
Si llevas las cosas un poco más al dia todo es más fácil.
Primero suele ser un curso duro por dos cosas: el cambio de ambiente y que hay muchas asignaturas de matemáticas que para la mayoría son más difíciles.
Pero no abandones, prepara en junio lo que creas que puedes sacar y en septiembre el resto. Si te queda alguna, para el año siguiente, no es una tragedia, pero por Dios no pases de ella y llegues a quinto con asignaturas de primero. Eso es un desastre (te llevará 10 años acabar la carrera y además no aprenderás nada porque te faltará base).

Todos cuando miramos atrás vemos que podríamos haber aprovechado mejor el tiempo y las oportunidades.
Procura aprovechar ese tiempo en la Universidad en todos los sentidos. Será lo que recuerdes con más cariño y harás buenas amistades.

Javi, no te tomes tan a mal lo que he puesto.
No pretendía insultarte.

Enfríate un poco, relee tu post como si fueras alguien que no te conoce ni sabe de tus circustancias y luego me dices a qué te suena, sino te parece que hay un poco de victimismo y autodisculpa en él.

Tu forma de expresarte suena a "estudiante quemado". Todos pasamos algunos momentos malos o de menos ánimo en los estudios.

Replantéate tu situación y qué es lo que realmente te hace pensar así y haz algo de autocrítica (analiza tu agenda diaria).

No te digo que todo en la Universidad sea un camino de rosas ni los profesores perfectos... es verdad que hay muchas cosas mejorables. Pero no es tan fácil mejorar las cosas.

Aborda las cosas tal y como son y trata de sacar provecho de lo que hay.
Tu carrera es difícil y requiere bastante esfuerzo, pero no es inalcanzable y además es apasionante.

Un saludo cordial

veras a tus antiguos compañeros y amigos que estudian ADE, derecho, economicas... disfrutando de un verano de puta madre

No digo que ADE sea más difícil que ingeniería, que no lo es. Pero eso de que disfrutamos de un verano de puta madre... me rio yo de eso

Y con respecto a lo de los créditos...
hhh un truquito, para los creditos de libre configuracion, en mi universidad por lo menos s pueden hacer cursos de windsurf y vela, y despues entregando un justificante, te cuentan las horas del curso. [goofy]
...en la uni de Sevilla también se puede??? [neng] [neng]

Volver