v6 vs north r-type

Fonso666

Totalwind Gurú
Buenas a todos!!!!
Estoy buscando una vela de 7'5-8 m2 y me han ofrecido una NP V6, de 8 m2, y una North R-Type de 7'8...más o menos, cada aparejo completo, me saldrán por unos 400 euros de 2a zarpa....
Quería perdiros consejillo sobre estas dos velas....a ver qué os parecen.
yo soy bastante novato, planeo con 1 strap y estoy en lucha con el segundo, peso 80 kilos y ya necesito un poco de más de vela y creo que me podré defender con estos bichos....
Lo digo, porque lo que más me interesa es que sea una vela resistente, más que su punta de velocidad o que pese poco...que también...
bueno...espero vuestro comentarios!!!
gracias!!!!

Ninguna de esas dos velas es especialmente resistente.
Las velas de racing con cambers se diseñan con los objetivos de potencia y ligereza.
Para ello emplean monofilms de bajo espesor, pues en superficies de semajante amplitud, se puede notar la diferencia entre un monofilm y otro.

Hay otras velas que sí se diseñan para durar, aunque suelen sacrificar los cambers: son velas grandes de freeride con toda o prácticamente toda su superficie construida a base de X-ply (monofilm tramado).

La SEVERNE GATOR o la EZZY FREERIDE son un buen ejemplo.
Nuestro compañero de foro Luizito lleva tiempo usando las Gator, puede darte referencias.
gator-sail.gif

Totalmente de acuerdo con Neira.

Solo añadir que para sacarle partido a estas velas hay que tener un minimo de nivel. Creo que planear con los 2 pies en los straps es un minino.

En un principio visto tu nivel busca al freeride sin cambers que son mas maniobrables.

[saludo]

Pues yo que tengo las dos (la v8 en lugar de la v6) no sabría que decirte. La North esta reforzada con PVC en las costuras y el monofilm parece mas grueso, me parece mas dura y bien acabada, y la v8 siento que da un puntito mas de velocidad (y sobre todo que mantiene el planeo si baja) pero no creo que ninguna de las dos sean velas resistentes.