v6 vs north r-type

Fonso666

Totalwind Gurú
Buenas a todos!!!!
Estoy buscando una vela de 7'5-8 m2 y me han ofrecido una NP V6, de 8 m2, y una North R-Type de 7'8...más o menos, cada aparejo completo, me saldrán por unos 400 euros de 2a zarpa....
Quería perdiros consejillo sobre estas dos velas....a ver qué os parecen.
yo soy bastante novato, planeo con 1 strap y estoy en lucha con el segundo, peso 80 kilos y ya necesito un poco de más de vela y creo que me podré defender con estos bichos....
Lo digo, porque lo que más me interesa es que sea una vela resistente, más que su punta de velocidad o que pese poco...que también...
bueno...espero vuestro comentarios!!!
gracias!!!!

Ninguna de esas dos velas es especialmente resistente.
Las velas de racing con cambers se diseñan con los objetivos de potencia y ligereza.
Para ello emplean monofilms de bajo espesor, pues en superficies de semajante amplitud, se puede notar la diferencia entre un monofilm y otro.

Hay otras velas que sí se diseñan para durar, aunque suelen sacrificar los cambers: son velas grandes de freeride con toda o prácticamente toda su superficie construida a base de X-ply (monofilm tramado).

La SEVERNE GATOR o la EZZY FREERIDE son un buen ejemplo.
Nuestro compañero de foro Luizito lleva tiempo usando las Gator, puede darte referencias.
gator-sail.gif

Totalmente de acuerdo con Neira.

Solo añadir que para sacarle partido a estas velas hay que tener un minimo de nivel. Creo que planear con los 2 pies en los straps es un minino.

En un principio visto tu nivel busca al freeride sin cambers que son mas maniobrables.

[saludo]

Pues yo que tengo las dos (la v8 en lugar de la v6) no sabría que decirte. La North esta reforzada con PVC en las costuras y el monofilm parece mas grueso, me parece mas dura y bien acabada, y la v8 siento que da un puntito mas de velocidad (y sobre todo que mantiene el planeo si baja) pero no creo que ninguna de las dos sean velas resistentes.
Te diré que un día con un poco mas de ola de lo que toca una mala lavadora y entre las cremalleras de los cams, los sables rotos y como se queda el monofilm... dan penita y cuesta pasta ademas, pero yo con esos tamaños creo que navegar sin cams es una lastima... yo lo noto mucho y mi nivel tampoco es para tirar cohetes....Por cierto Max, creo que nos conocemos del Trabucador.

Hola Fonso! Me ha venido niquelado el post que has puesto porque hoy mismo iba a poner uno similar.
Mi nivel es un poco más bajo que el de Fonso. Quiero una vela para el verano, para los térmicos, ya que la excess 6.9 que me compré en invierno pensando que me serviría para el verano se queda bastante corta. Había pensado en los modelos que ha dicho fonso: v6, north x-type, hellcat, simmer spark.
Si mi nivel es de novato, me convienen una con cambers?
También, había pensado en el Gun rider 7,5 que sale bastante más ecónomica que los otros modelos. Pero el de la tienda me ha dicho que me conviene algo más potente. Me la recomendais?

[bonk] [bonk] [bonk]
otras en juego!!! que os parecen la gaastra neutron 7'6 (5 cams), 200 euros, i la gasstra gtr 7 metros (no sé si lleva cams)!!! Esta de 7 metros, la encuentro un poco más pequeña de lo que quería, pero me dejan la vela con su mástil por 150 euros.....al final ¿qué más da que sea menos resistente si te la dejan más barata? [ojos2] La Simmer que tengo ahora, la compré de segunda mano y con un poco más de caña, no me llegará al año [crybaby] ....ya lleva un huevo de celo, pero la compré barata y ha salido a cuenta... [sorprendido] La North Xtype 7'8 que hay de segunda mano, vale 350 eurinis....y seguro que los vale, no lo pongo en duda....
De momento, no creo que ninguna vela me vaya a durar mucho, [goofy] así que compraré la que tenga mejor relación calidad-precio, según lo que me digáis!!!! El tema cambers lo estoy descartando y me empiezo a fijar en el X-ply este..
muchas gracias a todos!!!
Al final podríamos hacer una lista de velas por tamaño para novatos=velas resistentes y sin tantas prestaciones...
[saludo]

Olvídate de velas como la Neutrón. No mires sólo el precio. En el caso de que ta vayas a comprar una con cambers, mira como mucho los modelos que cada marca tiene con 2 minicambers (NP V6, Naish Redline, ...) Todo lo que sea más que eso, de momento no te va a suponer más que inconvenientes de montaje, peso, dificultades para waterstar, drizar, viradas y trasluchadas...

Otra buena opción es una no cam.

Para lo que comentas, pienso que una muy buena opción sería la Ezzy freeride casi no hay de segunda mano.

Y de la hellcat 8,2 o de la gun rider 7,5 nadie dice nada? Con la Gun rider me ahorraria tener que comprar otro mastil porque la excess 6.9 monta 4,60 y la Gun también. Porque la hellcat monta 4.90.
Notare difererencia entre la 6,9 y la 7,5?

Fonso666 dijo:
al final creo que me iré a por la GTR 7 m2....sin cams, con un tramo de X-ply cerca del gràtil (gracias, Neira) y un poco más pequeña de lo que pensaba, pero la economía manda!!! algún consejillo más ?? alguien ha usado esta vela?
thankiusss

Puede ser una buena opción si está en buen estado. Venga!!! ya la estás estrenando el sábado 23 en la prueba 1!!

Fonso666 dijo:
al final creo que me iré a por la GTR 7 m2....sin cams, con un tramo de X-ply cerca del gràtil (gracias, Neira) y un poco más pequeña de lo que pensaba, pero la economía manda!!! algún consejillo más ?? alguien ha usado esta vela?
thankiusss

He visto en otro post que querías esta vela como complemento de la 6.6 que ya tienes.

Sinceramente, la diferencia entre 6.6 y 7.0 es muy poca.

Yo te aconsejo que dejes un hueco de 1m o 1.5m entre velas de este rango.

Yo buscaría algo entre 7.5 y 8.0. Espera un poco más.
En Mallorca tiene que haber velas de ese tamaño a patadas.

OJalá apareciera por aquí alguna de esas velas que decís, pero....la ley de oferta y demanda hace estragos en el mercado windsurfer balear.....

Además, me parece que a mi 6'2, que no 6'6, le quedan como mucho un par de meses..por eso, me da que esta de 7 va a ser, más que complemento, su sustituta en breve.... [crybaby]
...evidentemente su precio ayuda en la decisión.

El resto de velas que veo de 7'5 para arriba, o llevan cams, o monofilm sin reforzar o valen una pasta... [muro]
Igualmente, esperaré un poco más...... [risas]

Muchas gracias y un saludo!!!!! me estáis dando un máster de velas entre todos!!!!
[bonk]

Volver