Valencia: el Perello , playa de el Pouet.

Jimy_Otul

Totalwind Jedi
Mensajes
1.710
Puntos
0
Ubicación
Normalmente Valencia , ultimamente donde sople el
La playa de el Pouet esta situada en el Perelló.
Se puede acceder por la carretera costera de El Saler, CV-500, que une Valencia con l'Albufera, el Saler y el Perellonet. Una vez pasado el Perellonet, para acceder a la playa del Pouet, es conveniente coger una salida rural donde indica en un cartel de señalización LA LOTERIA, después de haber pasado la salida urbana del Perelló.


Vientos de invierno o borrascas:

-N-NNE-NE es posible navegar, al sur de la desembocadura del puerto deportivo del Perelló, justo en la playa que viene a continuación, en frente del restaurante "Casa Chiva". Es la zona donde más ordenado y mejores condiciones se dan en esta zona.
En cualquier otro punto de la linea de la costa por esta zona, también es posible navegar con estas condiciones, pero suele estar bastante desfasado de ola.


Vientos de verano o anticiclón:

-SSE-S estos vientos llamados Garbí por la zona, hacen de la zona en verano un sitio magnifico para toda clase de vientos térmicos. Tiene la peculiaridad de que el viento entra un poco más fuerte que en otras zonas de las costa que estén funcionando con la misma térmica, y además suele generar olas bastante grandes para ser un viento térmico: de 1 a 2 metros.
Esto ocurre por la bancada de arena generada por la salida del puerto. Lo ideal para este spot en .verano son velas de 5m 5,5m 6,5m y 7m para los días muy flojos.

-N también los días muy calurosos de verano corre la leyenda urbana, de que suelen rolar unos vientos de dirección Norte llamado(ALBORNÉS) con muy buena ola casi de frente y bastante surfeable aunque no suela sobrepasar el metro de altura,
El acceso a la playa es sencillísimo a través del paseo marítimo, y para montar el material creo que es lo mejor que hay; un gran parque de césped al lado del paseo marítimo.

[gmap=15]39.271376,-0.271611[/gmap]
 

Adjuntos

  • el perello playa de el puet.jpg
    el perello playa de el puet.jpg
    104,1 KB · Visitas: 8.590
  • playa y parque.jpg
    playa y parque.jpg
    59,8 KB · Visitas: 8.587
Gracias ,me alegro de que os guste ,pero todo hay que decirlo he tenido ayuda.
Hoy he ido a hechar un vistazo a la casita de la playa y a volar la cometa [sherlock.gif] y de paso he hecho las fotos .
 

Adjuntos

  • el pouet mi playa favorita para el verano.JPG
    el pouet mi playa favorita para el verano.JPG
    26,4 KB · Visitas: 8.523
  • el pouet para el foro.JPG
    el pouet para el foro.JPG
    20,4 KB · Visitas: 8.522
  • el pouet para el foro 1.JPG
    el pouet para el foro 1.JPG
    35,8 KB · Visitas: 8.522
  • sitio perfecto para montar en el pouet.JPG
    sitio perfecto para montar en el pouet.JPG
    24,2 KB · Visitas: 8.523
Volver
Arriba