Valencia - Invierno = poniente

A

Anonymous

Guest
Hola a todos,

Estoy empezando en esto y todos los días que veo la climatología me da viento de poniente (casi todos), como soy novato, no me gusta mucho la idea por el hecho de meterme y no poder salir. Esto es normal? el invierno aqui es así?.
He visto que para estos vientos y poca práctica se puede ir a la pobla de farnals o a cullera detrás del faro. ¿que me recomendais?.
Otra cuestión es estar federado. En valencia donde os federais? lo digo por si me meto y no salgo por lo menos que me cubran el rescate. Cuanto cuesta? creo que en la escuela de vela son 12 €.

Saludos.

En Cullera playa Cap Blanc , es donde se navega el poniente es algo racheado pero con el material revisado y con litros si sabes ir y venir y ceñir no es problema salir ;-) en Pobla también se navegan los ponientes ;-) donde te pille mejor si hay viento seguro habrá alguien navegando. [windsurfing.gif]

xlolet dijo:
Otra cuestión es estar federado. En valencia donde os federais? lo digo por si me meto y no salgo por lo menos que me cubran el rescate. Cuanto cuesta? creo que en la escuela de vela son 12 €.

Por 12 € solo te cubrirá el curso, si quieres licencia anual cuesta algo más, echa un vistazo a la web de la federación http://www.fvcv.es/licencias-plan-escota/
la puedes sacar directamente en la federación o a través de un club, si no conoces ninguno podemos tramitártela.

Hola, gracias por las respuestas.
Mi nivel esta verde, estoy empezando y el finde pasado consegui ir y venir, tramos cortos y con poco viento. Supongo q si no me alejo mucho no tendre problemas. Estoy practicando por las mañanas que el viento es mas suave, el tema es que ir solo me causa bastante respeto.