Valencia - Invierno = poniente

A

Anonymous

Guest
Hola a todos,

Estoy empezando en esto y todos los días que veo la climatología me da viento de poniente (casi todos), como soy novato, no me gusta mucho la idea por el hecho de meterme y no poder salir. Esto es normal? el invierno aqui es así?.
He visto que para estos vientos y poca práctica se puede ir a la pobla de farnals o a cullera detrás del faro. ¿que me recomendais?.
Otra cuestión es estar federado. En valencia donde os federais? lo digo por si me meto y no salgo por lo menos que me cubran el rescate. Cuanto cuesta? creo que en la escuela de vela son 12 €.

Saludos.

En Cullera playa Cap Blanc , es donde se navega el poniente es algo racheado pero con el material revisado y con litros si sabes ir y venir y ceñir no es problema salir ;-) en Pobla también se navegan los ponientes ;-) donde te pille mejor si hay viento seguro habrá alguien navegando. [windsurfing.gif]

xlolet dijo:
Otra cuestión es estar federado. En valencia donde os federais? lo digo por si me meto y no salgo por lo menos que me cubran el rescate. Cuanto cuesta? creo que en la escuela de vela son 12 €.

Por 12 € solo te cubrirá el curso, si quieres licencia anual cuesta algo más, echa un vistazo a la web de la federación http://www.fvcv.es/licencias-plan-escota/
la puedes sacar directamente en la federación o a través de un club, si no conoces ninguno podemos tramitártela.

Hola, gracias por las respuestas.
Mi nivel esta verde, estoy empezando y el finde pasado consegui ir y venir, tramos cortos y con poco viento. Supongo q si no me alejo mucho no tendre problemas. Estoy practicando por las mañanas que el viento es mas suave, el tema es que ir solo me causa bastante respeto.

Referente a la federación, le he echado un ojo a la web, esta muy bien, pero no se si vosotros estais federados, ya que parece que el mayor partido es para competiciones y entrenamientos oficiales. Supongo que el precio de 12€ sera solo un seguro. Me informare mejor a cer que tal. Tambien he visto q a traves de club soni 90 si te la sacas por tu cuenta.
Saludos. M. Lázaro

En nuestro club estamos todos federados [applaudit]
Si te apetece pasa un fin de semana y navegas con nosotros, cuando se levante la niebla que ahora na de na.

Hola Angel
Navegais todos los fines de semana? Q condiciones climaticas valorais como minimo para salir? Dime a que horas quedais q seguro q me apunto algun finde.
Saludos

Navegais todos los fines de semana?
Hombre, todos los que hace algo de viento :)
Al tener el material a 200 metros de la playa, a poco que haya siempre sale alguien a navegar, en Formula, tabla grande o, si las condiciones lo permiten, con material más pequeño.
Los que se están iniciando salen menos en invierno, pero también se animan.
En todo caso es CLUB es eso, un club donde nos reunimos todos los fines de semana, si hay viento se navega, sino a divagar sobre el material... pero siempre hay gente, algunos como Patiwave están todos los días por allí, otros solo los fines de semana.
Q condiciones climaticas valorais como minimo para salir?
A partir de 8 nudos ya hay gente en el agua
Dime a que horas quedais q seguro q me apunto algun finde
Seguro, los fines de semana, a partir de las 11 o estamos en el club o al lado, en el Bar (Pilón). Si vienes en compañía [cheer.gif] el domingo es un buen día ya que al lado hacen un "mercaplaya" donde puedes tener a la pareja un par de horas entretenida y, si vienes con "mostruitos" detrás del club está una arboleda donde pueden correr a sus anchas.

.

Hola ,
Hoy he estado en Cap Blanc de cullera y es perfecto para mejorar. Lo unico que no eolo estaba descansando, pero bueno he hecho practicas de flotacion jajaja.
Angel veo que lo teneis bien montado, el seguro que he comentado es solo recreativo, no sirve para competir, si que es anual ya os.contare.
Saludos

Hola a todos,
Ayer estuve en la Pobla, y viento poco o nada. A los que conoceis la zona, cuando se comenta que se practica al sur del puerto deportivo, sabeis si se puede hacer en el primer tramo? Es la zona que parece una piscina, al fondo salen las embarcaciones, señalizado por boyas. Esa zona es perfecta para novatos como yo. Estuvimos al otro lado de la escollera y se levantaban unas olas que nos hacian efecto lavadora.
Saludos

Volver