Válvula zi, válvula no

Alex73

Totalwind Jedi
Vamos a ver, abro este tema para ver que opináis de lo siguiente. Hasta la fecha, siempre he dejado la válvula cerrada salvo lo típico: que la tabla vaya a estar expuesta mucho tiempo al sol (o dentro del coche con calor)
La cuestión es que el otro día entro en una tienda en Tarifa y me dicen que la válvula siempre hay que dejarla abierta, y cerrarla únicamente cuando nos metamos en el agua. Lo bueno que le veo a eso es que de esa forma la tabla se va a adaptar perfectamente a cualquier cambión de presión o temperatura, pero no me gusta el hecho de que de tanto abrir y cerrar acabes estropeando la válvula. Otro día entro en otra tienda y me dicen que lo que hay que hacer es lo que yo hacía poque además de estropear la válvula de tanto abrir y cerrar, al meter la tabla húmeda en la funda la humedad le podría afectar al estar "abierta"

No se si esto último será muy cierto, pero soy de la opinión de en general dejar cerrada la válvula salvo para los casos indicados al principio ¿que opinais? [porreta]

Yo hago exactamente lo que tú haces. A no ser que vaya a estar expuesta al sol, o encerrada en el coche, en fin, a temperaturas extremas, no abro la válvula.
En cuanto a la humedad, coincido con lo que te han dicho. En un ambiente propicio, como mi trastero por ej., donde la ropa guardada se apulgara , podría afectar a la tabla. Cerrada el interior está protegido.

Yo ni me acuerdo nunca de la válvula (ni siquiera cuando la dejo tirada en la playa y me voy a comer).

Nunca he tenido problemas de fisuras, o hinchamiento de una tabla.

La única vez que abrí una válvula fue cuando llevé la tabla en avión a Tenerife.

Lo ideal seguramente que es lo que te han dicho, pero siendo yo como soy, seguro que me metería más de una vez al agua con la válvula abierta, así que sería peor el remedio que la enfermedad.

Una vez con una tabla nueva, se me olvidó ponerle la válvula y di un par de bordos sin ella [fcp] , así que ya ves, el riesgo de que se olvide (los que somos despistados) es grande.

En viajes largos con la tabla encima del coche, sí que lo veo recomendable abrirla (aunque a mi se me olvida).

Hay quien tiene un cartelito para colocarle a la tabla cuando abre la válvula, para que así no se le olvide abierta.

Volver